lunes, 29 de septiembre de 2014

Reseña: Opal - Jennifer L. Armentrout

¡Hola, lectores! Hoy vengo a traeros la reseña del tercer libro de la saga Lux, Opal, por Jennifer L. Armentrout, que me ha encantado y creo que por el momento es mi favorito.

Título: Opal
Autor: Jennifer L. Armentrout
Nº de páginas: 419
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Lux 3/5
Formato: Tapa blanda con solapas
*cuidado con los spoilers de los libros anteriores*
Sinopsis:
No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la mima Katy. He cambiado... Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque eso implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.
Primera frase 
No estaba segura de qué me había despertado.

Opinión personal (sin spoilers)

    Tenía muchísimas ganas de leer Opal, ya que el final de Onyx fue sorprendente y me dejó con las ansias de saber qué pasaba en el siguiente libro de la saga. Quiero decir que Opal me ha encantado y es tan bueno y sorprendente como los dos anteriores.

    Opal comienza donde terminó Onyx. Dawson ha regresado inesperadamente, y ahora Katy y Daemon intentan evitar que vaya en busca de Beth, lo cual conllevaría una muerte segura. Y entonces, así por las buenas, Blake regresa al instituto, alegando que tiene un plan para rescatar tanto a Beth como a su propio compañero Luxen, Chris. Pero todo tiene un precio, y Katy y Daemon deberán decidir si confiar y recuperar a Beth, arriesgándose a que, de nuevo, Blake los traicione.

   Apenas diez segundos después, ahí estaba Daemon, de pie en la puerta de mi habitación. Se notaba que acababa de despertarse porque tenía el pelo revuelto y el pantalón del pijama de franela arrugado. No llevaba camiseta. Fuera había un metro de nieve y él seguía medio desnudo.
   Casi pongo los ojos en blanco, pero eso habría requerido apartarlos de su pecho... y su estómago. Definitivamente, tenía que ponerse camisetas más a menudo.
    Opal sigue siendo tan espectacular como sus dos predecesores. Este libro está cargado de acción e intriga, contado de forma amena y ágil. El ritmo es trepidante y la historia está llena de diálogos picantes entre los protagonistas que nos sacarán tanto carcajadas como suspiros. Es muy adictivo y se lee en un suspiro.

   De los personajes puedo decir poco. Se ve claramente la tremenda evolución de Katy entre el primer libro y éste. Me encanta su personalidad fuerte y me encanta la gran admiración que siente hacia los libros, porque hace que me identifique mucho con ella. Daemon (*suspiro*) es asombroso. Él también ha evolucionado y se preocupa más que nunca por Katy y por sus hermanos. Pero todavía no deja atrás su personalidad pícara y chulesca. Hay más personajes que han cambiado mucho, como Dee, la cual no vuelve a ser la misma tras la muerte de su novio Adam. En general, todos han evolucionado y me siguen gustando muchísimo.

    La pluma de Jennifer me encanta. Es muy amena, muy juvenil, y hace que te enganches a la historia aun cuando no están contando nada interesante. Me gusta mucho su prosa y espero leer muchos libros suyos más adelante.

No deberíais confiar en nadie en absoluto en este juego. Porque todo el mundo tiene algo que ganar o perder.

    En Opal, la relación amorosa comienza a ser más "estable". Tanto Daemon como Katy admiten al fin que quieren estar juntos y, a pesar de las adversidades, luchan por ese amor. Es una historia romántica que me está encantando, porque además de dulce es muy divertida. Algo que no me ha gustado del todo es que Daemon no llega a ver realmente lo fuerte que es Katy, y por ello está intentado constantemente apartarla de la lucha. No me ha terminado de convencer.

    Y el final... madre mía, qué final. Ha sido increíble, totalmente inesperado. Es algo realmente sorprendente que no concibes cómo puede acabar así. Solo puedo decir que... ¡NECESITO Origin!

El pecho se me hinchó de júbilo y, mientras yacíamos abrazados, con la respiración entrecortada y los cuerpos entrelazados, aun así no nos saciábamos el uno del otro. Nos besamos. Hablamos. Vivimos.
En definitiva, Opal, el tercer libro de la saga Lux, está lleno de momentos divertidos, acción y secretos que te mantendrán pegado a las páginas. Tiene unos personajes muy reales que evolucionan cada vez más. La pluma de Jennifer es de las mejores que he saboreado nunca, y el final es aplastante, y te deja con las ansias de leer el siguiente.

     Lo mejor: El final.
     Lo peor: Las primeras páginas son algo pesadas.
     Te gustará si... te gustaron los anteriores.

Puntuación:
4'5/5
Una libro fantástico.

Casi perfecto


Hace poco ha salido Origin y no puedo esperar a leerlo. En cuanto a Opal, ¿lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

sábado, 27 de septiembre de 2014

Reseña: La lección de August - R.J. Palacio

¡Hola, lectores! Un día más os traigo una reseña y en este caso, como veis en el título se trata de La Lección de August, por R.J. Palacio, un libro que he terminado hace poco y que me ha gustado muchísimo.

Título: La Lección de August
Autor: R.J. Palacio
Nº de páginas: 406
Editorial: Nube de Tinta
Saga: Libro autoconclusivo
Formato: Tapa blanda con solapas
Sinopsis:
«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es el objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Primera frase
Sé que no soy un niño de diez años normal.

Opinión personal (sin spoilers)

    La lección de August es un libro del que había oído muy buenas críticas, pero no tenía claro si sería un tema que a mí me gustase. Pero me lancé a leerlo y puedo decir que me ha sorprendido muy gratamente.
    Este libro nos cuenta la vida de August, un niño con una deformidad facial. Nos narra cómo fue su vida: su nacimiento, su infancia, cómo le ven los demás... August nunca ha ido a la escuela, pero un día sus padres deciden que es hora de que vaya y se enfrente al resto del mundo. Y eso es lo que hará nuestro protagonista: darnos una lección de cómo la vida no es fácil para nadie, y de cómo siempre tendremos que ponerle al mal tiempo buena cara.

Creo que la única razón por la que no soy normal es porque nadie me ve como alguien normal.
    La lección de August me ha parecido un libro sumamente original, una idea muy diferente entre los libros de hoy en día. Es una lectura que a pesar de tener unas cuatrocientas páginas se lee en un suspiro. Creo que esto se debe sobre todo a que los capítulos son muy, muy cortos - apenas tres o cuatro páginas cada uno - y eso hace que el libro se vuelva adictivo, que siempre quieras leer un poquito más. Una de las cosas que más me ha gustado también ha sido que está narrado por muchas voces - creo que unas seis en total - y se puede conocer el punto de vista de muchos personajes. Creo que esto le da más realismo a la historia, porque vemos que no todos se sienten siempre cómodos al estar con August al principio, pero al final ven cómo él es un chico normal con una apariencia distinta.

    Los personajes son todos muy tiernos, encantadores. He empatizado mucho con August, aunque a veces no estuviera de acuerdo con algunas de sus decisiones. Es un chico muy tierno, muy especial, y le he cogido muchísimo cariño. Además me encanta la forma en la que habla de sus seres queridos, cómo los adora tanto. Otro personaje que también me ha gustado mucho ha sido Summer, porque me ha parecido muy buena y me encanta que no sea tan superficial como otros, que se tome un tiempo para dedicarlo a conocer a August. Creo que el único que no me ha gusta a sido Justin. Me parece bien que esté ahí, pero no se porque él es otro de los que narran la historia. Me ha parecido un poco innecesario. Otra cosa que no me ha terminado de convencer, es que a veces algunos de los personajes de diez años me han parecido demasiado "adelantados" a su edad. Algunos ya empezaban a plantearse el asunto de las parejas y cosas por el estilo, y bajo mi punto de vista, son cosas que con diez años aún no te planteas. De todas formas son todos personajes buenísimos y muy bien construidos, lo cual siempre es un punto a favor de la novela.

    Me ha gustado bastante la pluma de la autora. Es muy sencilla, ágil y directa y no se entretiene en describir algo que no sean los sentimientos. Sin embargo, tiene unas reflexiones con las que me siento muy identificada y que creo que son grandes verdades. Desde mi punto de vista, en este libro también pretende criticar un poco a las malas personas para las que la apariencia es lo más importante - por ejemplo, Julian, otro personaje de la novela - y eso me gusta muchísimo ya que me parece que, aunque nos consideremos muy abiertos, siempre hay veces que a las cosas "distintas" las consideramos "raras", y leyendo este libro no entiendo por qué alguna gente es así.

Las cosas que hacemos son las más importantes de todas. Son más importantes que lo que decimos o que nuestro aspecto. Las cosas que hacemos duran más que nuestras vidas. Las cosas que hacemos son como los monumentos que la gente construye para honrar a los héroes cuando ya han muerto. Son como las pirámides que construyeron los egipcios para honrar a los faraones. Pero en lugar de estar hechas de piedra, las cosas que hacemos están hechos de los recuerdos que la gente tiene de ti. Por eso tus actos son como tus monumentos. Están construidos con recuerdos y no con piedra.
    En este libro se habla mucho de la amistad. Creo que es un tema que la autora aborda con mucha ternura y que lo ha llevado muy bien. Al principio nadie quiere estar con August, únicamente porque es distinto, pero poco a poco se ve cómo los otros niños ven que él es tan normal como ellos. Me ha encantado cómo, en este sentido, todos los personajes evolucionan mucho.

    El final no es algo que destaque en este libro. Es bastante normal y predecible, pero te hace reflexionar mucho sobre la mentalidad de las personas.

Ojalá pudiese ser Halloween todos los días. Todos podríamos llevar máscara siempre. Podríamos pasearnos por ahí y conocernos antes de ver qué aspecto tenemos debajo de las máscaras.
En resumen, La Lección de August es un libro altamente recomendable. Es una novela reflexiva, una novela que trata la amistad, la superación y la aceptación de uno mismo. Todos deberían leerla y pararse a pensar cómo son las personas y qué piensan del aspecto de los demás. Con un protagonista de gran corazón, R.J. Palacio narra una historia conmovedora, llena de momentos felices y grandes reflexiones.

     Lo mejor: El protagonista y la crítica hacia las personas para las que la belleza está por fuera.
     Lo peor: El punto de vista de Justin, que me parece muy innecesario.
     Te gustara si... te apetece leer una novela reflexiva y sobre la amistad.

Puntuación:
4'5/5
Una novela tierna, preciosa y conmovedora.

Casi perfecto


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

sábado, 20 de septiembre de 2014

Music Hall #2: OneRepublic

¡Hola, lectores! Quería subir esta entrada ayer, pero al final no pude, así que la subo hoy. Como veis, este es otro Music Hall y para esta ocasión he elegido al grupo OneRepublic, que he empezado a escuchar recientemente. Es un grupo cuyas canciones me parecen realmente bonitas y algunas están cargadas de sentimiento. ¡Espero que os gusten!




¡Y hasta aquí el Music Hall de hoy! Espero que os hayan gustado estas tres canciones y que os animéis a conocer un poco más al grupo, yo creo que merece mucho la pena. Decidme en los comentarios si conocíais alguna de las canciones y si os gusta OneRepublic. ¡Nos leemos!

Laura

domingo, 14 de septiembre de 2014

Reseña: Onyx - Jennifer L. Armentrout

¡Hola, lectores! Para continuar con las reseñas de la saga Lux, por Jennifer L. Armentrout hoy os traigo Onyx, que es la segunda parte. ¡Espero que os guste!

Título: Onyx
Autor: Jennifer L. Armentrout
Nº de páginas: 418
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Lux 2/5
Formato: Tapa blanda con solapas
*cuidado con los spoilers de los libros anteriores*
Sinopsis:
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacía mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.


Primera frase
Transcurrieron diez segundos desde que Daemon Black se sentó hasta que me propinó un toquecito en la espalda con el dichoso boli.


Opinión personal (sin spoilers)

    Onyx es la continuación de Obsidian (reseña), un libro que me gustó muchísimo y que me dejó con muchas ganas de seguir con la saga. He de decir que este segundo tomo también me ha gustado mucho, pero por diversas razones lo he disfrutado un poco menos.

    Onyx comienza con Daemon intentando convencer a Katy de que sus sentimientos hacia ella no se deben a la conexión que ambos formaron cuando él la curó. Pero ella no está dispuesta a aceptar su atracción tan fácilmente. En ese momento aparece Blake, un surfero que recientemente se ha mudado a Virginia Occidental con su tío. Él intenta acercarse a Katy, y ella a él, ya que desea un relación normal. Sin embargo, Katy empezará a descubrir que no todo es lo que parece, y que aún hay muchas cosas de los Luxen que ella desconoce.


Lo que nosotros queramos rara vez cambia el resultado.
    Onyx es un libro que al igual que Obsidian me ha encantado. He disfrutado mucho con la historia, que ahora se vuelve más compleja. Nos desvelan muchos secretos acerca de la sociedad de los Luxen y el Departamento de Defensa. Me ha gustado descubrir tantas cosas nuevas acerca de estos alienígenas. Sin embargo creo que en las primeras páginas, la trama no consiguió atraparme tanto como lo hizo Obsidian. Tenía la sensación de que había un poco de relleno, momentos en los que la novela no avanzaba. Sin embargo, en cuanto empezó la acción, no pude parar de leer y me enganché muchísimo.

    Los personajes han mejorado bastante en este libro. Podemos ver claramente cómo Katy ha evolucionado, cómo ha dejado de ser tímida para volverse fuerte y decidida. Es una protagonista que me encanta y con la que me siento muy identificada, pero ha habido algunos momentos en los que elegía mal, pero que de alguna forma estaba justificado. Daemon continúa siendo el chico sexy y creído que ya era en Obsidian. Sin embargo, hay momentos en los que vemos a la persona más dulce que hay dentro de él, la que daría cualquier cosa por Katy y su familia. Es un personaje que sigue y seguirá enamorándome, En Onyx se nos introduce un pequeño triángulo amoroso en el que participa Blake, un personaje que tanto su carácter como su historia están muy bien perfilados. Me ha gustado bastante cómo se han ido desvelando poco a poco sus secretos más oscuros. Unos secundarios que en mi opinión han tomado mucho protagonismo en este libro han sido Dee y Adam, que al poco del inicio del libro comienzan a plantearse una relación. Me ha encantado cómo interactúan los dos y Adam me ha parecido un chico muy dulce, simpático y amigable, perfecto para Dee.

    Me encanta la prosa de esta autora. Es muy juvenil, atrapante y ágil. A pesar de que te esté describiendo algo que no te interesa, no puedes evitar sentirte atrapada por su pluma. Me gusta mucho su estilo a la hora de escribir, y siempre parece que organiza muy bien la historia de modo que no haya muchas cosas que sean irrelevantes para el libro.


   Se acercó más, extendiendo un brazo, y yo me acomodé contra su cuerpo, apoyando la cabeza en el espacio entre su hombro y su pecho.
  ―Me gusta hacerte de almohada ―admitió con una sonrisa en la voz―. Aunque me llenes de babas.
   ―Yo no babeo. ―Sonreí y coloqué una mano sobre su corazón.
    El romance empieza a desarrollarse más en Onyx. Daemon empieza a ser menos cretino con Katy, y ella poco a poco irá admitiendo que siente algo por él. Sin embargo, al meterse en medio Blake, la relación tomará varios caminos antes de estabilizarse. Creo que la autora lleva muy bien el amor en esta saga, porque no lo hace empalagoso, sino divertido y muy, muy chispeante.
    El final es muy sorprendente. Está lleno de traiciones y descubrimientos que harán que no puedas despegarte de las páginas para saber qué es lo que ocurre. Sin duda es un gran final que deja al lector con muchas preguntas a resolver en el siguiente libro.

   ―No sabía que leyeras clásicos.
   Una perezosa sonrisa apareció en su rostro, y juraría que se las arregló para acercarse más. Nuestras piernas se tocaron y me rozó el brazo con el hombro.
   ―Bueno, por lo general prefiero libro con ilustraciones y frases cortas, pero a veces me gusta probar cosas nuevas.
   No pude contener una carcajada.
   ―Déjame adivinar: los libros con ilustraciones que más te gustan son los de colorear, ¿no?
   ―Siempre me salgo de las líneas ―contestó guiñándome un ojo. Solo a él se le ocurriría soltar algo así.


En definitiva, Onyx es una segunda parte altamente recomendable que me ha gustado casi tanto como la primera. Tiene una historia tremendamente adictiva y con unos personajes originales y divertidos que dan mucho juego. Con su pluma ágil, Jennifer L. Armentrout narra una novela que ofrece una perspectiva singular hacia los alienígenas y que todo el público juvenil disfrutará.

     Lo mejor: Los secretos que se descubren, el romance y la evolución de los personajes.
     Lo peor: Las primeras cincuenta páginas son algo más lentas.
     Te gustará si... te gustó la primera parte.


Puntuación:
4/5
Una continuación divertida y adictiva.

Muy recomendable


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

viernes, 12 de septiembre de 2014

Music Hall #1: Avril Lavigne

¡Hola a todos, lectores! Hoy es viernes y he querido empezar con una sección a la que ya llevaba tiempo dándole vueltas pero no me animaba a crear. Se trata de una sección a la que he llamado Music Hall. En ella elegiré a un artista que me guste y pondré tres canciones suyas. Intentaré actualizar cada semana pero tampoco tengo muy claro que pueda así que no prometo nada.

He decidido empezar la sección con tres canciones bastante conocidas de Avril Lavigne, que siempre ha sido una de mis artistas favoritas, tanto por su estilo, por su música, por las letras de sus canciones... me encanta *-*.





¡Y hasta aquí el Music Hall de hoy! Estas son únicamente tres de las muchas canciones fantásticas que tiene como Complicated, Smile, Hush Hush, Innocence... y más. Decidme en los comentarios si conocíais alguna canción de éstas u otra, si os gusta Avril Lavigne tanto como a mí y dadme vuestra opinión acerca de esta nueva sección. ¡Nos leemos!

Laura

domingo, 7 de septiembre de 2014

Reseña: Despierta al Amanecer - C.C. Hunter

¡Hola, lectores! Empiezo el curso y probablemente el blog estará un poco más inactivo, pero intentaré seguir subiendo entradas. Mientras tanto os traigo la reseña de la segunda parte de la saga Shadow Falls, por C.C. Hunter: Despierta al amanecer.


Título: Despierta al amanecer
Autor: C.C. Hunter
Nº de páginas: 382
Editorial: Oz
Saga: Shadow Falls 2/5
Formato: Tapa blanda con solapas
*cuidado con los spoilers del primer libro*
Sinopsis:
Después de Shadow Falls, Kylie no es la misma.
Desde que Kylie llegó al campamento de Shadow Falls para jóvenes con habilidades sobrenaturales se ha esforzado en averiguar cuáles son sus poderes. Un misterioso espíritu  le avisa de que alguien a quien quiere morirá antes de que acabe el verano. Kylie tratará de averiguar quién y cómo evitarlo. ¿Será la víctima Derek, con el que está a punto de empezar a salir, o Lucas, que ha vuelto inesperadamente al campamento? Kylie se siente más confusa que nunca. Además, algo oscuro se esconde en Shadow Falls y está a punto de poner en peligro todo lo que ama.


Primera frase
―Tienes que detenerlo, Kylie.


Opinión personal (sin spoilers)

    Como ya habéis visto, esta es la continuación de Nacida a Medianoche, un libro que me gustó bastante y cuyo final me dejó con muchas dudas y ganas de descubrir que le pasaba al personaje de Lucas. Bien... pues este libro ha sido una gran decepción y tanto los personajes como yo seguimos como al principio.

    Despierta al amanecer nos empieza enseñando cómo Kylie empieza a recibir visitas de un espíritu que le dice que alguien a quien quiere va a morir y que debe salvarlo. Por su parte, la joven sigue sin saber qué tipo de ser sobrenatural es, cosa que que la tiene muy intranquila. Y básicamente eso es todo lo que se puede decir del libro.

El amor no tenía límites, ni siquiera la muerte. El amor no tenía temperatura.
    Este libro ha sido una decepción sobretodo por un motivo: es todo relleno. La trama no avanza hasta las últimas diez páginas, donde por fin te cuentan algo que querías saber. Pero en lo demás, la historia no tiene nada de especial. Además, la sinopsis en la contraportada te vende algo que no ocurre: Lucas prácticamente no aparece en este libro, no lo hace hasta que han pasado, literalmente, trescientas páginas (y para lo que hace tampoco es que importase mucho que no apareciera).

    Los personajes decaen muchísimo en Despierta al Amanecer. Empiezo por Kylie, que en esta segunda parte me ha caído fatal. En el primer libro me parecía muy real porque tenía grandes virtudes pero también defectos. He tenido la sensación de que, salvo parte de su valentía, todas sus buenas cosas se han ido de vacaciones. Kylie me ha resultado una protagonista tremendamente pesada y muy tonta, que lo único que hace es sentirse culpable porque sí y hacerse unos líos de cabeza que no hay quien la comprenda. Derek y Lucas también han empeorado mucho. He tenido la sensación de que lo único que hacía Derek era estar celoso y enfadado porque sí y ser muy pegajoso con Kylie. Y Lucas, que poco se puede decir de él, ha perdido toda la chispa que en mi opinión tenía en el primer libro. Me ha parecido muy soso, aunque en ochenta páginas poco podía hacer. Los que me han gustado más han sido los secundarios como Miranda y Perry, que en este libro toma algo más de protagonismo, y sobretodo Della, cuya fuerte personalidad me gusta mucho.

    A pesar de que la trama no avanza, he de decir que C.C. Hunter logra que te enganches a la historia gracias a su pluma. Es una lectura muy ágil y amena, y que a pesar de que no pase gran cosa entretiene durante unas horas. Además es bastante adictiva.

Se dirigió lentamente hacia la salida y actuó como si no estuviera llorando.
Fingió que su corazón no se estaba rompiendo.
Fingió que no sabía que había más de un centenar de ojos siguiendo sus movimientos.
    En este libro el romance se basa principalmente en Kylie y Derek. No me ha gustado mucho porque creo que Kylie no es totalmente fiel a sus sentimientos y, a pesar de que lo quiere, solo permanece con él porque no quiere herirle. Al menos eso es lo que me ha parecido a mí. También continúa el romance que se inicio entre Miranda y Perry, pero al igual que con Kylie, su relación se estanca y no sale del agujero en el que se ha metido.

    El final es de lo que más me ha gustado. Por fin hay un poco de acción buena en el libro (aunque solo sean cinco páginas), y se presentan misterios que realmente dan curiosidad. Eso sí, la novela acaba en el momento en que de verdad se pone interesante, y eso fastidia un poco. Creo que continuaré con la saga porque lo cierto es que creo que aunque este libro ha sido prácticamente relleno puro y duro, en los siguientes tomos mejorará. Además, tengo mucha curiosidad por saber qué ocurre con Kylie y Lucas.

Aunque no puedas perdonar a alguien, eso no significa que dejes de quererle.
En resumen, Despierta al Amanecer es una segunda parte bastante decepcionante en la que decaen muchísimo la trama y los personajes principales. Sin embargo, la adictiva pluma de C.C. Hunter y el chocante final hace que quieras continuar leyendo.

   Lo mejor: La pluma de la autora,
   Lo peor: Los personajes principales y que es casi todo relleno.
   Te gustará si... de los dos chicos quien más te interesa es Derek.


Puntuación:
2'75/5
Un libro decepcionante aunque entretenido.

Pasable


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout

¡Hola, lectores! Recientemente he acabado el tercer libro de esta saga, ¡y me está encantando! Por eso quería ir publicando las reseñas de cada libro. ¡A ver si os gustan!

Título: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Nº de páginas: 414
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Lux 1/5
Formato: Tapa blanda con solapas
Sinopsis:
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis oído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Primera frase
Me quedé mirando el montón de cajas que se apilaban en mi nuevo dormitorio mientras suspiraba por tener Internet.

Opinión personal (sin spoilers)

    Había oído hablar maravillas de este libro e iba con las expectativas bastante altas a la hora de leerlo. Me alegra decir que no me ha decepcionado para nada.

    Años después de la muerte de su padre, Katy y su madre se mudan de Florida a Virginia Occidental. Allí conocerá al arrogante Daemon y a su simpática hermana Dee, con la que forja una fuerte amistad a pesar de su hermano. Pero tras un incidente, Daemon debe confesarle a Katy que él y su familia son Luxen, extraterrestres venidos del planeta Lux, y que los Arum intentan matarlos y hacerse con sus poderes. A partir de ese momento, la vida de Katy se verá constantemente amenazada.

    ―Ya estás acosándome otra vez, ¿no? ¿Tengo que llamar a la poli para que te ponga una orden de alejamiento?
   ―Ni en sueños, gatita. ―Sonrió―. Ah, espera, que ya salgo en ellos, ¿verdad?
    Puse los ojos en blanco.
    ―Más bien apareces en mis pesadillas, Daemon.
    La historia es muy original y está muy bien llevada por la autora. Nunca había leído novelas que tratasen a los extraterrestres porque tampoco es algo que me llamase mucho, pero este libro me ha encantado. La trama engancha desde el principio y se lee rápidamente. Está repleta de acción y romance.

    Me encantan los personajes de esta novela. Katy es una entusiasta de los libros (¡sí!) y está muy enganchada a su blog literario. Me ha parecido una protagonista muy original, fuerte y con una gran evolución ya que pasa de ser la Katy tímida a la Katy valiente. Por otro lado tenemos a Daemon. Me he enamorado de este chico, de su personalidad chispeante y de los piques que se da con Katy. Es muy provocador y divertido, y veremos cómo evoluciona su relación con Katy a lo largo del libro. También me han gustado mucho los secundarios, sobre todo Dee, la hermana de Daemon, una chica extrovertida, apasionada del helado y llena de energía. Otros como los Thompson y la madre de Katy también me han parecido muy originales y divertidos.

    La pluma de la autora engancha desde la primera página, ya que narra la historia de una forma muy ágil y divertida, pero explicando bien los detalles importantes como los poderes de Daemon y su familia.

    ―¿Tu hermano no tiene camisetas o qué? le pregunté mientras cogía la pala.
   ―Me temo que no. No las lleva ni en invierno. Siempre va por ahí medio desnudo refunfuñó―. Es bastante incómodo tener que verlo así todo el día, enseñando tanta... carne. ¡Qué grima!
   A ella le daría grima, pero a mí... me alteraba bastante. Me puse a cavar hoyos en lugares estratégicos mientras notaba que se me secaba la garganta. Tenia una cara perfecta, un cuerpo de ensueño y una mala leche espectacular. Las tres reglas de oro de cualquier tío macizo, vaya.
    El romance se lleva a cabo de una forma lenta, y teniendo por un lado la faceta del Daemon que fastidia a Katy constantemente, y por otro lado una faceta mucho menos recurrente de un Daemon algo más dulce y simpático, sin perder nunca su chispa. Me he reído mucho con los dos.

    El final está bastante bien aunque deja muchas dudas por resolver. No es un final increíble pero sí introduce algunos datos que son muy importantes para los siguientes libros.

   ―Seguro que hasta sueñas conmigo. Bajó la vista hacia mis labios y sentí que se despegaban―. Seguro que escribes mi nombre en tus libretas, una y otra vez, rodeado por un corazoncito.
   Me reí.
   ―En tus sueños, Daemon. Eres la última persona a la que...
   Daemon me besó.
En conclusión, Obsidian es un fantástico libro que brilla sobre todo por su originalidad y su punto de comedia. Una lectura muy ágil y divertida que entretiene mucho. Con unos personajes fantásticos y una pluma preciosa, Jennifer L. Armentrout narra una historia digna de ser leída.

    Lo mejor: Los protagonistas
   Lo peor: Creo que la autora podría no haber dicho en la sinopsis qué eran Daemon y su hermana.
   Te gustará si... te apetece probar una novela original, divertida y llena de acción.


Puntuación:
4'25/5
Un inicio de saga muy bueno y entretenido.

Un libro genial


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

lunes, 1 de septiembre de 2014

Reseña: Una Vez - Anna Carey

¡Hola de nuevo! Para empezar el mes de Septiembre quería traeros una reseña nueva. Y como hace poco publiqué la de Eve, de Anna Carey, quiero dejaros con la de Una Vez, que es su segunda parte. ¡Espero que os guste!

Título: Una Vez
Autor: Anna Carey
Nº de páginas: 236
Editorial: Rocaeditorial
Saga: Eve 2/3
Formato: Tapa blanda con solapas
*Ojo con los spoilers del primer libro*
Sinopsis:
¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?
Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eve se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, pero la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América. A partir de ese momento no estará segura de cuál es su destino ni de si volverá a ver a Caleb.
En esta secuela de Eve, Anna Carey nos invita a continuar leyendo esta historia de amor, aventura y sacrificio que es su trilogía.

Primera frase
Eché a andar sobre las piedras, con el cuchillo en la mano.

Opinión personal (sin spoilers)

    Bueno... de nuevo tenemos una portada muy bonita. Pero otra vez, el libro sigue sin convencerme. Es más, me ha gustado menos que el anterior. Lo empecé deseando que mejorase con respecto a Eve, pero no. Me ha resultado mucho más aburrido, y a pesar de que es cortito, creo que hay muchas partes de relleno. Sin embargo, sí que ha habido cosas que han mejorado.

    Una Vez empieza con Eve en Califia. Se presentan a unas cuantas mujeres que habitan allí, y es entonces cuando Arden, quien desaparece en el primer libro para ayudar a Eve, reaparece (siento si algo no es del todo correcto pero lo leí hace unos meses y lo tengo un poco confuso). Cuando ambas van al comedor de Califia, se enteran de que alguien ha visto a Caleb. Sin pensarlo, Eve y Arden se lanzan a buscarlo, pero las capturan, y mientras que Arden es devuelta al colegio, Eve es enviada a la Ciudad de Arena. Allí empezarán a rebelarse muchos secretos.



―Hacemos cuanto podemos por la persona a la que amamos ―aseveró al cabo de un rato―. Y cuando crees que ya no puedes dar nada más de ti misma, vas y haces algo más, porque negarte a ello te mataría.
    La historia promete mucho en un principio y tiene pinta de que va a ponerse más interesante. Sin embargo, mientras que algunos aspectos que en el primer libro estaban flojos mejoran, otras cosas muy buenas que tenía Eve empeoran. En esta segunda parte Anna Carey logra que te metas más en la historia. Explica cosas que antes no estaban claras y te resuelve muchas dudas de manera clara, lo cual me ha gustado mucho. Pero la continua acción presente en Eve no la he encontrado en Una Vez, y eso ha hecho que el libro se me haga mucho más lento y aburrido.

    Sigo sin conectar con los personajes, sobre todo con Eve. No es una protagonista que me esté cayendo bien. Me sigue pareciendo bastante tonta y muy, muy insensible en muchas ocasiones. Por otro lado opino que Caleb ha mejorado. Creo que está mejor perfilado, aunque todavía tiene sus fallos. En esta segunda parte se nos presentan nuevos secundarios como el rey y Beatrice. Los dos me han gustado mucho, independientemente de su papel en la novela. Como "malvado" creo que el rey está bastante bien, aunque no  es perfecto.

    Como ya he dicho, este libro me ha parecido más lento. Tampoco sabría decir por qué pero creo que la autora se ha explayado demasiado con algunas descripciones y otras cosas que eran más irrelevantes. Además he tenido la sensación de que había mucho relleno.


La verja se abrió, y entonces experimenté ese sentimiento tan conocido de soledad, la insondable sensación de vacío por no tener a nadie a mi lado. El lugar que me había arrebatado a Pip y a Ruby también se había llevado a Arden. Una vez se hubo cerrado la verja, contemplé cómo la pared de piedra desaparecía tras los árboles, y fui consciente de que gran parte de mi vida seguía aprisionada en el interior de aquel edificio.
    El romance está más presente en este libro que en el anterior. Aunque me ha resultado muy bonito en muchas escenas, sigo teniendo la sensación de que con algunas escenas se explayaba demasiado y, de nuevo, metía mucho relleno.

    Por último quiero decir que en el final es donde está casi toda la acción que no hay en el resto del libro. Es un final que me ha gustado mucho, aunque ocurre algo muy fuerte y que te deja con la boca abierta. Pero lo cierto es que ese algo no me ha afectado mucho y creo que es porque no termino de creérmelo, y porque estoy pensando que en realidad es algo que parece lo que no es (y ésta soy yo liando las cosas cuando todo en realidad es muy simple).

Solo los aburridos se aburren.
En resumen, al igual que la primera parte, Una Vez no ha logrado convencerme y me ha decepcionado mucho. Aunque tiene ciertas mejoras, hay cosas que estaban bien y ahora han empeorado. Me han gustado muchísimo el final y todos los secundarios y cómo la autora desvela poco a poco información relevante.

Lo mejor: El final y los personajes secundarios.
Lo peor: La protagonista sigue sin gustarme y que es más lento que el anterior.
Te gustará si... te gustó mucho la primera parte.



Puntuación:
2'75/5
Lo lamento, pero la protagonista se me está haciendo demasiado pesada.

Pasable


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura