viernes, 31 de octubre de 2014

Book Tag #4: H de Halloween

¡Hola, lectores, feliz Halloween! Aprovechando estas fechas he querido hacer un book tag para la ocasión. H de Halloween fue creado en el blog Sopa de Letras. Me ha parecido bastante entretenido y espero que os guste.



1. ¿Qué brujo/a sería tu mejor amigo/a?

Lo cierto es que no he leído muchos libros con brujas pero si tuviera que escoger alguno sería Miranda, de la saga Shadow Falls. Me parece una chica muy divertida y alocada y creo que seríamos buenas amigas.




2. ¿A qué vampiro le daría una gota de mi sangre?


No creo que le diese mi sangre a nadie, pero de tener que hacerlo sería Christian, de la saga Vampire Academy. Dimitri y Adrian me gustan mucho, pero Christian es... no sé, me encanta, sobre todo su sarcasmo y su chulería en los primeros libros.







3. ¿A qué demonio mataría?

No he leído absolutamente nada de demonios así que voy a decir a los demonios que aparecen en Cazadores de Sombras (y solo he leído Ciudad de Hueso, así que conozco pocos demonios).





4. ¿Con qué hombre lobo tendría una relación de amor o amistad?

Lo poco que he leído con hombres lobo han sido las sagas de Shadow Falls y Crepúsculo, y como la primera ya la he mencionado voy a elegir a Seth, de la saga Crepúsculo por Stephenie Meyer que empieza a aparecer más en Eclipse y Amanecer. Es de los pocos personajes de la saga que me cayeron realmente bien, pero la pena es que carece de mucho protagonismo.






5. ¿A qué fantasma pediría ayuda si estuviera en problemas?

Elena es el fantasma de una reina de Trono de Cristal. A mí, me parece una mujer bastante simpática aunque enigmática, y creo que podría ayudarme si tuviera problemas. La verdad es que la elijo porque no he leído casi nada de fantasmas.





6. Un escritor de terror

Edgar Allan Poe. Estoy leyéndome unos cuentos suyos y la verdad es que aunque tiene un estilo algo pesado y con muchas descripciones, es un autor que merece mucho la pena.





7. Una portada tenebrosa


Hollow City, de Ransom Riggs. Con el agujero de en tripa de la niña, los ojos tan negros que tiene y esa expresión tan mustia en la cara... simplemente me da muy mal rollo.




8. Libro que voy a leer en Halloween


No tengo planeado ninguno, pero me gustaría leer Anna Vestida de Sangre, por Kendare Blake (que por cierto tiene una portada que no sé por qué, pero me encanta).







9. Película que voy a ver en Halloween


Presencias Extrañas. Ya la vi una vez en mi casa y volveré a verla con una amiga. La verdad es que no da muchísimo miedo ni te pones a gritar, pero tiene un misterio muy bueno y el final es de infarto, completamente inesperado.





¡Y hasta aquí el book tag de Octubre, especial Halloween! Dejadme en los comentarios qué os ha parecido, qué libros de miedo conocéis y cuáles son vuestras pelis de terror favoritas. ¿Os gusta leer terror? ¿Qué criaturas sobrenaturales os llaman más la atención?

Laura

domingo, 26 de octubre de 2014

Reseña: Origin - Jennifer L. Armentrout

¡Hola, hola! Lamento haber estado dos semanas sin publicar, pero me he ido de viaje y he estado muy liada. Pero hoy por fin vengo con una nueva reseña de un libro que he terminado hace nada y del que tengo muchas ganas de hablaros. Se trata de Origin, por Jennifer L. Armentrout.

Título: Origin
Autor: Jennifer L. Armentrout
Nº de páginas: 404
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Lux 4/5
Formato: Tapa blanda con solapas
*cuidado con los spoilers de los libros anteriores*
Sinopsis:
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy, Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades quedan expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?
Primera frase
Volvía a estar en llamas.

Opinión personal (sin spoilers)

    Tras terminar Opal me quedé con una incontenible sensación de «debo-leer-origin-o-muero». Así que salió a la vena, lo compré, lo terminé, y ya puedo decir que me ha encantado, aunque le he encontrado algunos fallitos.

    La historia comienza con Katy, que tras haber sido capturada en Mount Weather vive en una "prisión" para Luxen e híbridos, que tal vez no sea exactamente lo que ella esperaba. Allí querrán probar sus habilidades a cualquier precio, incluso si eso significa herirla. Por otro lado, tenemos a Daemon, que está dispuesto a cualquier cosa por encontrar a Katy. Ambos van a enfrentar muchos desafíos, cada cual más duro que el anterior. La pregunta es, ¿serán lo bastante fuertes?

Cuando estás inmerso en algo, nunca dices o haces lo que debes. Es solo después, cuando ya es demasiado tarde, cuando te das cuenta de lo que deberías haber dicho o hecho.
    Jennifer L. Armentrout nos sorprende de nuevo con este nuevo libro de la saga Lux. Es increíble lo adictivo que es, lo rápido que se lee, lo bien que está narrado... Creo que es el que más acción tiene de los cuatro libros que ya he leído de la saga. De verdad, no dejan de pasar cosas, o bien te desvelan algo de lo más inesperado o empieza una batalla, o simplemente Daemon dice una frase de las suyas... Y la gran innovación: Origin está contado tanto por Katy como por Daemon. Se van alternando la narración de forma aleatoria y me ha encantado conocer el punto de vista de Daemon y conocer de primera mano la mala leche que puede tener a veces, pero también el profundo amor que siente hacia Katy.

    No voy a decir mucho de los personajes ya que ya he hablado mucho de ellos en reseñas anteriores. Solo quiero recalcar la buena evolución que tienen todos. Sin embargo, ha habido un par de veces en que Katy o Daemon me han sacado un poco de quicio. Algo nuevo es que nuestra protagonista ya no está nada centrada en el tema de los libros, pero es algo muy comprensible viendo lo que está pasando. Por otro lado, también quiero decir que hay personajes que toman mucho más protagonismo, y otros que no eran todo lo que aparentaban.

    De verdad que adoro a esta autora y se está convirtiendo en una de mis favoritas. Sus historias, la manera tan bonita y sencilla que tiene de escribir, lo rápidamente que se leen sus libros... Y su imaginación. En ningún momento leyendo Obsidian podría haberme imaginado que la historia desembocase en algo así. Es muy sorprendente, y más aún la forma tan natural que tiene de contar las cosas. También quiero añadir que me parece que en Origin se ha "soltado" un poco más. Ahora no le importa para nada matar personajes, herir a otros, destrozarnos lenta y dolorosamente el corazón...


   «Te prometo que este no va a ser nuestro futuro, gatita. Voy a darte una vida normal.»
   Sus ojos relucieron.
   «No espero una vida normal. Tan solo espero una vida contigo,»
    Ahora voy a mencionar algunos fallitos: el romance. Sigue siendo precioso, sin embargo hay un pero. Una de las grandes virtudes de esta saga eran las escenas tan picantes entre los protagonistas, y sus piques. Siguen estando en Origin, no han desaparecido, pero los encontramos en menor cantidad. Por otro lado, ¿que aparece más? Un Daemon y una Katy muy empalagosos. De verdad que ha habido una escena (bueno, en realidad dos) que me han hecho pensar que estaba leyendo otro libro de lo cursis y tontos que se ponían, y esas escenas eran muy innecesarias. Por otro lado, sí que me ha gustado el gran apoyo que se demuestran el uno al otro, y la buena conexión (no solo extraterrestre) que hay entre los dos.

    Y finalmente, ¿por qué esta maravillosa y talentosa escritora no puede darnos un final con el que no nos dé un ataque? Yo, personalmente, empecé a flipar desde que empezaron las cien últimas páginas. Y ya han pasado un par de semanas desde que lo terminé, pero aún no he digerido el final. Es demasiado caótico, y sorprendente, e increíble... Necesito Opposition ya...

   Se movió tan rápido que me sobresaltó, y volvió a besarme. No era un beso dulce y tierno como el anterior. Era un beso fiero, intenso y poderoso, un agradecimiento y una promesa, todo en uno. Ese beso me rompió en pedazos y después me reconstruyó. Su beso... Bueno, me daba la vida.
   Él me daba la vida.
   Y por eso supe que era recíproco. Él me daba vida. Y yo le daba vida a él.
En conclusión, Origin es un libro tan increíble como los anteriores. Los personajes son maravillosos y sorprendentes a partes iguales. Es una saga que deberías leer, ya que es muy adictiva y muy entretenida. en la que te metes de lleno. Con finales cada vez más sorprendentes y una pluma ligera y bella, Jennifer L. Armentrout nos prepara para el final de una saga que hasta el momento no me ha decepcionado en casi nada.

     Lo mejor: Las cien últimas páginas.
     Lo peor: Las situaciones demasiado cursis entre Daemon y Katy.
     Te gustará si... te gustaron los anteriores.

Puntuación:
4'5/5
Una libro sorprendente.

Casi perfecto


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

viernes, 24 de octubre de 2014

Music Hall #3: Ed Sheeran

¡Hola, lectores! Ya sé que no me paso por el blog desde hace unas dos semanas pero me han coincidido un viaje y un centenar de proyectos a la vuelta, por lo cual no he podido pasarme por aquí. Pero hoy viernes os traigo un Music Hall y el domingo ya habrá una reseña nueva.
Por el momento, el cantante que he elegido para hoy es Ed Sheeran. Yo le conocí por la canción Everything Has Changed, que tiene junto a Taylor Swift, otra cantante que me encanta, pero no fue hasta hace poco cuando empecé a escuchar más música suya y he descubierto que me encanta su voz y sus letras. Por el momento, mi canción favorita es Afire Love, aunque me encanta el vídeo de All Of The Stars, pero yo os dejo tres canciones para que decidáis cuál os gusta más a vosotros.




¡Y hasta aquí el Music Hall de hoy! Espero que os hayan gustado las canciones, dejadme en los comentarios vuestra opinión. ¡Nos leemos!

Laura

miércoles, 1 de octubre de 2014

Book tag #3: Los Odiados

¡Hola, lectores! Como ya ha acabado Septiembre, hoy os vengo a traer otro Book Tag. En esta ocasión he escogido uno bastante entretenido que se llama Los Odiados, que vi en el blog Estantería Compartida, donde fue creado. Me ha parecido curioso e interesante, así que, ¡espero que os guste!

1. Personaje masculino que menos te guste

Lo cierto es que el personaje que más odio es otro, perteneciente a la saga Lux, pero nombrarlo sería spoiler, así que escojo a Thomas, de Legend, que me cae muy mal desde el primer libro, pero que según avanza, es como si tuviera cada vez menos personalidad, y yo lo voy odiando cada vez más.






2. Personaje femenino que menos te guste

Aquí lo he tenido muy claro. A quien más odio es a Irene, de Canciones para Paula. No la soporté en ningún momento: era odiosa, egocéntrica, superficial... y además sentía que no aportaba nada a la historia, que estaba ahí solo para rellenar. Fue lo que menos me gustó del libro, e incluso debido a ella estuve a punto de dejarlo.





3. Malvado más odiado

No suelo odiar a los malvados. Obviamente no me gusta todo lo que les hacen pasar a los protagonistas, pero siempre suelo encontrarle sentido a sus acciones. Sin embargo, con el Presidente Snow, de Los Juegos del Hambre, no tuve esta sensación. Sentía que era malvado porque sí, porque era cruel y solo quería ver sufrir a la gente.





4. Portada más fea de los libros que hayas leído

Esta ya la mencioné en mi último book tag, y se trata de la portada de Eldest y Brisingr, segundo y tercer libro de la saga El Legado por Christopher Paolini. Como ya dije, me gusta que al menos concuerden con el tema, pero es que son portadas que, de haber pertenecido al primer libro, tal vez no lo hubiera leído.



5. Pareja que menos te haya gustado

Lo cierto es que casi todas las parejas en los libros me suelen gustar, pero hay una que no termina de convencerme y es la de Derek y Kylie en la saga Shadow Falls. Derek tiene un no-sé-qué que no me gusta para nada, Kylie se toma la relación de forma muy superficial y además el triángulo amoroso que existe también con Lucas hace que no me crea para nada los sentimientos de ella.





6. Libro que pensaste que no te gustaría nada y al final te encantó

Para esta pregunta he elegido uno de mis libros favoritos: Trono de Cristal. Me lo regaló mi abuelo y cuando leí la sinopsis no me atrajo para nada (aparte que en ese época lo único que había leído que de verdad me gustase fue Los Juegos del Hambre). Pero al final le acabé dando una oportunidad, y el resto es historia.





7. Libro que pensaste que te gustaría pero al final te decepcionó.

Para esta categoría, escojo Juntos, de Ally Condie. Tenía todo para que el libro me gustase, y me encantaba la sociedad que la autora creaba. Por desgracia, creo que fueron temas que no supo llevar bien. Se lió mucho con los problemas sentimentales de la protagonista e hizo que el libro me resultase pesado y aburrido.





8. Final de saga más decepcionante

Sin duda, este puesto se lo lleva una saga que ya he mencionado y que encabeza la lista de mis odiados. El final de Legado es completamente inesperado. Pero en el mal sentido. No puedo creerme todavía por qué el autor decidió hacer algo así, como si se hubiese quedado sin ganas de escribir más. Me resultó una completa decepción (más aún porque cada libro son unas setecientas-ochocientas páginas).




9. Peor libro que has leído


Suelo acertar y los libros que leo casi siempre me gustan. Pero uno que recientemente no me ha gustado ha sido Alguien Allá Arriba Te Odia, por Hollis Seamon y, aunque he leído libros peores (ejem, Legado) este en concreto me resultó aburrido pero incluso en ocasiones asqueroso. El tema es fuerte, pero yo esperaba que lo contase con algo de humor (por la sinopsis lo parecía), pero no me reí ni me pareció que fuese muy duro. Apenas ha habido momentos en los que disfrutase con él.


10. Libro de moda que a todos les gusta pero a ti no

Voy a decir Cazadores de Sombras Ciudad de Hueso, que es una saga muy famosa y a casi todos les gusta, pero a mí este primer libro me resultó aburrido y no me entretuvo para nada. Tengo un amigo al que le gusta mucho pero yo me hago un lío con los personajes, y para eso prefiero leer El Señor de los Anillos, que tendré personajes que aprender para toda la eternidad.



¡Y hasta aquí el book tag de Septiembre! (aunque lo esté subiendo en Octubre) Dejadme en los comentarios qué os ha parecido y a qué personajes odiáis vosotros. ¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Os gustaron? ¿Os llaman la atención? ¿Qué responderíais vosotros?

Laura