lunes, 28 de septiembre de 2015

Baúl de Recuerdos #6

¡Hola, lectores! Hoy vengo a traeros una entrada de Baúl de Recuerdos, que hace mucho que no la publicaba. En este caso el libro es el último que he leído y ese es El Nombre del Viento, por Patrick Rothfuss (¡por fin!). Ya os digo que me ha gustado muchísimo y veré cuándo puedo traer la reseña, que ahora mismo se me están acumulando (pronto la de ACOTAR). Esta frase NO ES UN SPOILER, no revela absolutamente nada de la trama y de hecho aparece en las primeras páginas. Sobre ella solo os diré que es una de entre las muchas frases preciosas que ha escrito este autor, pero lo que tiene de especial es que me parece una de las citas más románticas que he leído nunca, y de las que mejor define lo que yo creo que ha de ser estar enamorado.  ¡Espero que os guste!


    Mis padres bailaron juntos; mi madre con la cabeza apoyada en el pecho de mi padre. Ambos tenían los ojos cerrados y parecían perfectamente satisfechos. Si encuentras a una persona así, alguien a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes considerarte muy afortunado. Aunque solo dure un minuto, o un día. Después de tantos años, esa imagen de mis padres meciéndose suavemente al son de la música es, para mí, la imagen del amor.



¡Y este ha sido el recuerdo de hoy! A mí me parece preciosa, pero ¿vosotros qué pensáis? ¿Os ha gustado? ¿Habéis leído el libro? ¡Nos leemos!

Laura

lunes, 21 de septiembre de 2015

IMM #4: Mayo, Junio y Julio 2015

¡Hola, lectores! Hoy os traigo IMM/Book Haul, que hacía mucho que no traía ninguno, y consistirá en los libros que adquirí durante los meses de Mayo, Junio y Julio, ¡espero que os guste!


Foto de familia ^^



An Ember in the Ashes - Sabaa Tahir
El Mar de la Tranquilidad - Katja Millay
To Kill a Mockingbird - Harper Lee
Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
A Court of Thorns and Roses - Sarah J. Maas
El Legado de los Grimm - Polly Shullman
Esmeralda - Kerstin Gier
Zafiro - Kerstin Gier
Mi Corazón en los Días Grises - Jasmine Warga
Ojos Azules en Kabul - Anabel Botella


A fondo:


Los primeros libros que os voy a enseñar son dos en inglés. Uno de ellos es An Ember in the Ashes, de Sabaa Tahir, el cual es mi actual lectura (solo llevo dos capítulos así que no os puedo contar nada). Lo vi un día en la Fnac y con las ganas que le tenía no pude resistirme a comprarlo. Espero no tardar mucho en leerlo y poder hablaros de él pronto. El que sí he terminado es el segundo, A Court of Thorns and Roses, de la insuperable Sarah J. Maas que de nuevo me ha conquistado. Estoy preparando la reseña, así que no sé cuándo la subiré, pero ya os digo que es un 5/5 (y que Lucien es mi nuevo amor *-*).


Los dos siguientes son Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y To Kill A Mockingbird de Harper Lee. El primero me quedan unas cien páginas para acabarlo (voy muuuy lenta con él) y lo cierto es que me está gustando mucho aunque no es para nada lo que esperaba. También debo decir que, al no leer muchos clásicos (uno al año y con suerte), me está costando un poco acostumbrarme a la forma de escribir de la autora. Y como dato extra, que sepáis que la edición es una maravilla. Del segundo poco puedo decir, salvo que lo vi tirado de precio en la Feria del Libro y me lo cogí para poder leerlo en algún futuro cercano.


Estos son dos libros a los que les tengo unas ganas tremendas, sobre todo al primero. El Mar de la Tranquilidad, aunque promete ser una historia de lo más oscura, tiene uno de los mejores comienzos que he leído en mucho tiempo, y solo su prólogo me ha atrapado. Probablemente sea una de mis próximas lecturas. El otro es El Legado de los Grimm, que, aunque parece ser algo infantil, creo que me va a sorprender bastante, pues tiene una premisa de lo más interesante y además, he visto un par de buenas críticas. (Y la edición me encanta).


Estos dos libros ya los tengo leídos (aunque no sé cuándo traeré la reseña porque los devoré y se me están olvidando muchos detalles XD) y aunque no diré que me encantaron sí que me gustaron bastante, sobre todo Esmeralda. Ambos los adquirí estando de vacaciones, justo después de terminar Rubí, el primero de la trilogía, porque me enganchó muchísimo. Recomiendo la trilogía entera porque es bastante distinta al resto en cuanto a la trama (el romance ya es bastante tópico, pero no se puede pedir todo) y porque Xemerius y Leslie son geniales (sobre todo Xemerius en Esmeralda).


Y aquí tenemos la joya de la corona. Tras enterarme de que Anabel Botella estaba en la Feria del Libro fui a que me firmara su libro de Ojos Azules en Kabul, del cual tenéis aquí la reseña. Es una novela que, sobre todo la primera parte, me encantó porque nos narra una realidad de lo más cruda. Y sí, sé que la firma apenas se ve. El otro que veis en la foto es Mi Corazón en los Días Grises, un regalo random de mi madre que ya he empezado a leer, aunque estoy apartándolo un poco por otras lecturas.


¡Y hasta aquí el IMM de Mayo, Junio y Julio! Creo que a partir de ahora los haré así, juntando varios meses, porque aunque me gusta escribir sobre mis adquisiciones a) me da un poco de pereza hacer las fotos y b) si acabo de comprar el libro hay un 95% de posibilidades de que no lo haya leído y ponerme ahí con las fotos solo para decir "lo compré en tal sitio y le tengo ganas" pues meh, yo prefiero contar algo más (sé que aun así muchos todavía no los he leído pero al menos os puedo hablar de algunos). Espero que os haya gustado la entrada :) Contadme, ¿habéis leído alguno de los libros? ¿Os gustaron? ¡Nos leemos!

Laura

sábado, 12 de septiembre de 2015

Wrap Up #8: Agosto 2015

¡Hola, lectores! Hoy os traigo el resumen de Agosto, en el cual tristemente leí un solo libro y vi tres películas, ¡espero que os guste!


Libros:


En Agosto no leí casi nada, únicamente terminé a los pocos días de empezar el mes un libro. Creo que leí tan poco en parte porque estaba (y de hecho aún estoy) leyendo Orgullo y Prejuicio, que es un clásico (que no suelo leer) y una lectura densa, y aparte de ese también iba leyendo El Nombre del Viento (que me queda poco y me está gustando mucho), el cual es un libro bastante largo. Por ello y por el odioso y asfixiante y horrible calor que ha hecho en España (creí que me moría T.T) he leído tan poco este mes.



A Court of Thorns and Roses - Sarah J. Maas (5/5)

Éste es el único libro que leí en Agosto, pero lo cierto es que me encantó. Se trata de un retelling de la Bella y la Bestia, en un nuevo mundo en el que encontramos mmultitud de Faes, pero también humanos. El estilo de Sarah J. Maas me cautivó una vez más; la forma que tiene de describir los lugares por los que pasaba la protagonista es realmente preciosa y hace que te lo imagines como si estuvieses delante. Los personajes me parecieron todos fantásticos, aunque creo que mi favorito es Lucien. Es un libro que devoré a partir de las primeras cincuenta páginas, que son algo más lentas, y os lo recomiendo muchísimo porque promete ser una trilogía tan buena como la saga Throne of Glass.



Canciones:

La verdad es que en Agosto no escuché muchas cosas canciones nuevas, pero sí que hubo una que me gustó bastante. No es muy distintas a otras tantas que se puedan encontrar, pero tiene una letra bonita y la música también me gusta mucho. Se trata de la canción Sun Is Shining, de Axwell /\ Ingrosso.


Películas:

Durante el mes de Agosto vi un total de tres películas, y os voy a hablar un poco sobre cada una de ellas. La primera fue Ciudades de Papel, la adaptación cinematográfica del libro homónimo de John Green (el cual no he leído). Fue a verla al cine con una amiga y no tenía muchas expectativas, pero lo cierto es que me encantó. Me reí muchísimo con ella, sobre todo con el personaje de Ben, que me pareció brillante. Lo cierto es que Margo no me cayó bien, entiendo por qué hacía lo que hacía pero no me parece que eso justifique tratar tan mal a Quentin y darle esas falsas esperanzas. En algunos momentos me apetecía darle un tortazo a ver si se le quitaba la tontería. Por lo demás me parece una peli muy bien hecha, con un magnífico reparto (la aparición estelar de Ansel Elgort *-*) y que, de hecho, se me hizo muy corta.

La siguiente película la vi porque no dejaban de recomendármela y fue Brave. La verdad es que no tengo mucho que decir de ella, me pareció bastante "meh". Me encantó la ambientación, y es bastante original, pero en general se me hizo aburrida. Creo que sobraban bastantes partes que realmente no aportaban mucho a la trama y fue demasiado predecible.


La tercera y última peli que vi fue Gladiator, que ya la había visto antes un par de veces pero no pude evitar disfrutarla de nuevo porque me encanta. Os recomiendo muy mucho esta película, por la ambientación, los actores e incluso por la banda sonora, que es simplemente magnífica. Si en algo cambió mi perspectiva de la película al verla esta vez, es que creo que incluso más que Russel Crowe, para mí el que mejor lo hace en esta cinta es Joaquin Phoenix, quien hace de Cómodo, porque borda el papel de loco a la perfección (no quiere decir que Russel Crowe haya dejado de ser maravilloso). Eso sí, si tenéis un estómago sensible, puede que algunas escenas no os convenga verlas ;).





¡Y hasta aquí el Wrap Up de Agosto! Contadme, ¿habéis leído alguno de los libros? ¿O visto alguna de las películas? ¿Y la canción? ¡Nos leemos!

Laura

domingo, 6 de septiembre de 2015

Reseña: Rubí - Kerstin Gier

¡Hola, lectores! Espero poder subir entradas estos días pero como justo mañana empiezo el nuevo curso, no sé cada cuanto iré actualizando. Dicho esto, hoy os traigo la reseña de Rubí, escrito por Kerstin Gier.

Título: Rubí
Autor: Kerstin Gier
Nº de páginas: 444
Editorial: Montena
Saga: Piedras Preciosas/El amor más allá del tiempo 1/3
Formato: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más . Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció delante de mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...

Así comienza...
Mientras ella se dejaba caer de rodillas y se echaba a llorar, él miro en todas direcciones. Como había supuesto, a esa hora, el parque estaba vacío. Faltaba mucho para que el jogging se pusiera de moda, y para los vagabundos que dormían en los bancos cubiertos solo con un periódico hacía demasiado frío.

Opinión personal (sin spoilers)

    Este libro lo tenía en mi estantería desde hacía ya varios meses, así que decidí cogerlo para tener una lectura fresca en el verano. Aunque es original, no me ha parecido nada del otro mundo, pero es una historia que he devorado y disfrutado con creces.

    Rubí nos cuenta la historia de Gwendolyn. En su familia se prevé que será su prima Charlotte (mal bicho donde los haya) la que va a heredar el gen de los viajes en el tiempo. Sin embargo, tras un incidente, se descubre que será Gwen la que tenga esta habilidad. A raíz de ello conocerá al misterioso Gideon de Villiers con quien no empezará con buen pie, pero poco a poco se dará cuenta de que sus sentimientos hacia él van cambiando, a la vez que se embarca en una peligrosa misión.

—¿Preparada, Gwendolyn? preguntó finalmente.
Le sonreí.
Estoy lista si tú lo estás.

    Rubí es una lectura perfecta para desconectar. La devoré en muy pocos días pues es muy adictiva. A pesar de eso y de que no podía dejar de leer, en su conjunto me ha parecido que le ha faltado un poco de acción y que la novela en sí es un poco introductoria, ya que se centra bastante en explicar qué es la logia, su funcionamiento y el de los viajes en el tiempo, etc. Pero no se me ha hecho pesada por esto, al contrario, ya que también es muy original y está llena de sorpresas.

    Los personajes en general me han gustado bastante, aunque algunos más que otros. Gwendolyn me ha gustado bastante como protagonista. Es una chica bastante graciosa y espontánea, a la que se le coge cariño por su forma de ser, sin embargo a veces también actúa precipitadamente o le da demasiada importancia a x cosas cuando debería centrarse en otras. Gideon me ha chirriado un poquito. Es el tópico perfecto del chico malote que se comporta como un imbécil y luego tiene su corazoncito. Lo irritante de él es que va cambiando constantemente y sin razón. Los secundarios se han quedado un poco apartados en este primer libro, sin embargo mi favorito (como personaje en general) ha sido sin duda alguna Leslie, la mejor amiga de Gwen. Primero de todo porque no es la típica "amiga florero" que está ahí para que la prota simplemente tenga a alguien, pero que en cuanto ella se va a salvar el mundo no le extraña y ni se preocupa. Leslie realmente tiene cierto peso en la trama y hace cosas, en vez de quedarse plantada. La familia de Gwen, exceptuando a Glenda (a quien, por cierto, quería pegarle un tiro) y Charlotte (otra que está en mi lista negra), también me ha gustado bastante, aunque algunos están un poco para hacer bulto.


    El estilo de Kerstin Gier me ha convencido bastante. Al igual que otros autores de libros juveniles tiene una pluma ágil y sencilla que no se detiene demasiado en descripciones aunque sí en la explicación de los diferentes elementos que aparecen en la trama. Algo que no me ha gustado ha sido, en parte, la traducción, en la que hay algún que otro fallo (no soy experta en el tema pero a veces me encontraba frases sin mucho sentido) y sobre todo la gran cantidad de "humms" y otras muletillas por el estilo que había (empezaba a ser cansino después de las cien primeras).

     —¿Realmente puede leer los pensamientos? —susurré.
    —¿El lacayo? —replicó Gideon también en susurros—. Espero que no, pues estaba pensando que parecía una comadreja.
   ¿Un toque de humor? ¿Realmente el señor-de-camino-a-una-importante-misión se había permitido una broma? Sonreí rápidamente. (Algo tan positivo merecía ser reforzado.)
    Me ha gustado mucho todo lo de los viajes en el tiempo, realmente la autora se lo ha currado mucho para que todo tenga sentido y suceda como ha de suceder. Éste no es un tema muy explotado en la literatura juvenil y eso me encanta porque hace que sea bastante novedoso y original. También te raya un poco sobre todo cuando sabes que en el futuro los personajes habrán hecho x cosa porque en el pasado se ha visto cómo han hecho tal cosa. Pero con eso ya estoy diciendo demasiado y nada a la vez, así que mejor que leáis el libro y lo descubráis.

    Si tuviera que describir el final en pocas palabras sería "de golpe". No es que sea inesperado pero de repente pasas la página y te encuentras con un prólogo que no te cuenta demasiado. Tal vez en ese sentido me hubiera gustado que fuese más lento o dejase algún cabo atado. Desde luego te deja con unas ganas inmensas de conseguir el siguiente libro de inmediato, cosa que yo hice.

—Has vuelto a hablar con el nicho, Gwendolyn. Lo he visto perfectamente.
—Sí, es mi nicho preferido, Gordon. Se ofende si no hablo con él.

En resumen, Rubí ha sido una gran lectura, divertida y perfecta para el verano por su rapidez a la hora de leerlo. Es un libro bastante completo, con fantasía, humor, romance y un imprescindible toque de intriga que nos mantendrá enganchados hasta el final.

     Lo mejor: Es una lectura muy ágil y tanto Gwen como Leslie son personajes muy divertidos.
     Lo peor: Los constantes "humms" y que es un poco introductorio.
     Te gustará si... quieres leer una historia fresca y entretenida que se sale de los tópicos.

Puntuación:
3'5/5
Un libro entretenido perfecto para el verano.

Muy buen libro


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura