sábado, 31 de octubre de 2015

Book Tag #15: Trono de Cristal

¡Feliz Halloween, lectores! Primero de todo, perdonad que no haya subido entradas en más de dos semanas, he tenido problemas con el wifi (y sigo teniéndolos) y además he estado bastante ocupada con trabajos, pero he conseguido traeros para hoy nada más y nada menos que el ¡Book Tag de Trono de Cristal! (yay!). Lo vi en el blog de Valquiria y flipé mucho porque no sabía que existía este tag. Además las preguntas me encantaron, así que, ¡espero que os guste!


Lysandra – Un libro con un cambio de portada que te encante

Es difícil porque la mayoría de cambios de portada suelen ser a peor, al menos en mi experiencia, pero el cambio de Los Juegos del Hambre en España sí que me gustó, aunque puede que sea más bien porque yo me compré el libro ya con la nueva portada y es a la que estoy acostumbrada. No es que la primera me parezca fea, porque de hecho es bastante similar y me gusta, pero tengo la otra y es la que prefiero.




Abraxos – Un libro que es mejor por dentro de lo que parece por fuera

Sin duda, Vampire Academy, de Richelle Mead. En mi caso fueron las buenas críticas las que me animaron a empezar la saga, porque tanto el título como la portada hacían que no tuviese nada de ganas de leerla. En absoluto son los libros que parecen por fuera, sino que tienen una gran construcción de mundo y están repletos de aventuras.





Erilea – Una saga con un gran mundo

Podría repetir Vampire Academy, pero voy a decir Stardust, de Neil Gaiman, porque creo que partió de una idea muy básica, incluso típica, pero en solo doscientas páginas la desarrolló y consiguió crear un mundo repleto de magia y elementos de lo más originales.






Rifthold – Un libro que mezcle géneros

Voy a decir An Ember in the Ashes, por Sabaa Tahir, que es mi actual lectura y es una novela que mezcla un poco la fantasía/distopía y a la vez está ambientada en la Antigua Roma. Además de ello, tiene varios elementos de misterio que en mi caso están haciendo que la historia me parezca muy atrapante.






Damaris – Un libro basado en un mito/leyenda

The Song of Achilles, por Madeline Miller, está basado en la Ilíada, que como ya sabréis, se basa en la mitología griega y cuenta las aventuras del héroe aqueo Aquiles. Es un libro que tengo muchísimas ganas de leer porque hace poco tuve que hacer un trabajo sobre la Ilíada, y además me encanta la mitología.






Kaltain Rompier – Un libro con un giro inesperado

Sin lugar a dudas, La Primavera de los Rebeldes, de Morgan Rhodes. Es el segundo tomo de La Caída de los Reinos, y aunque el primer libro me gustó muchísimo no llegó a sorprenderme de verdad. Sin embargo con la segunda parte ocurrió justo lo contrario. Está lleno de giros y muertes inesperadas, y personajes que actúan solo por su propio beneficio.





Assassin’s keep – Un libro con un narrador poco fiable

Tengo que repetir saga y sería con El Abrazo de las Tinieblas, también de Morgan Rhodes. Está narrado en tercera persona, pero sigue a un personaje en cada capítulo, y no te puedes fiar de la mayoría ya que dicen una cosa tan rápido como hacen lo contrario. En serio, en esta saga hay muchos momentos muy WTF y personajes muy raros.




Asterin Blackbeak – Un libro con un objetivo grupal

El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien. Creo que sobran las explicaciones, ¿no?




Terrasen – Un libro que te hace sentir en casa

Pues veréis, cuando yo era muy pequeña me regalaron una colección de libros que se llamaba Chiquicuentos, y entre ellos había uno que era Dicho y Hecho. Os juro que con solo tres o cuatro años que tendría yo me sabía ese libro de principio a fin (momento en el que mis padres fliparon y llegaron a pensar que era superdotada o algo de eso). La verdad es que no tengo muy claro la ubicación actual de este cuento, pero cada vez que lo leo o solo lo veo me recuerda a mi infancia y me hace sentir en casa.


Aelin Ashryver Galathynius – Un libro con el poder de destruirte

Queen of Shadows, clarísimamente. Todavía ni lo he empezado y es que tengo mucho miedo de que Sarah J. Maas se cargue a algún personaje que me guste. Además, he oído alguna que otra opinión negativa acerca de las relaciones de los personajes en este cuarto tomo, pero eso no me preocupa tanto como lo primero, la verdad.






Manon Blackbeak – Un libro que te intimidó

El Nombre del Viento, por Patrick Rothfuss, tiene más de ochocientas páginas, por lo que no es de extrañar que le tuviese respeto a semejante tocho. Pero os lo recomiendo muchísimo, porque me ha encantado y en absoluto se hace lento.






Rowan Whitehorn – Un libro que te hace desmayarte

Me cuesta elegir solo uno, pero voy a optar por La Ladrona de Libros, de Markus Zusak, ya sabéis que amé este libro y a la vez fue una lectura dura por el tema que trata y cómo lo trata. Pero creo que todos deberíamos leer esta historia, tanto si al final nos encanta como si la odiamos, porque de lo que no hay dudas es de que enseña muchos valores.




Chaol Westfall – Un libro que te hizo ver las cosas de forma diferente

Las Ventajas de ser un Marginado, de Stephen Chbosky, me hizo pensar muchísimo en algunas cosas tanto de mi vida como del resto de personas en general. Hubo muchas cosas que me replanteé y hace poco volví a pensar en el libro e incluso estoy pensando en releerlo. Al contrario que a mucha gente no me encantó este libro, me gustó mucho, sí, pero no es de mis favoritos, pero al igual que con La Ladrona de Libros creo que es una novela que enseña algunas cosas muy importantes para todos y solo por eso habría que leerlo.



Fleetfoot – Un libro que te regalaron

Me han regalado muchos libros pero creo que uno de los que más me gustó fue el que me dio mi mejor amigo por mi último cumpleaños, y ese es Fangirl, ya que me lo regaló como si fuese una indirecta (o no tan indirecta, la verdad XD), y lo cierto es que él ahora está tan enganchado a lectura como yo, y simplemente es un regalo que me hizo mucha ilusión. Aunque aún no lo he leído ^^




El ojo de Elena – Un libro que encontraste justo cuando lo necesitabas

Pues pudo ser Throne of Glass, ya que cuando lo leí estaba muy viciada con Los Juegos del Hambre y no salía de esos libros, pero éste, por un lado, me descubrió el género de la fantasía, que actualmente es mi favorito, y además me hizo animarme a leer más cosas de ese estilo, como pudo ser La Caída de los Reinos o El Señor de los Anillos (que debería terminar algún día de la vida, pero en fin).




Bueno, esas son las preguntas del tag, pero yo voy a añadir otras seis (no una, ni dos, seis, olé yo) porque hay seis nombres que no salen en el tag y eso me parece muy mal, así que aquí van mis añadidos:

Sarah J. Maas – Un autor/a cuya primera novela tuviese mucho éxito

Si no me equivoco, Divergent fue la primera novela de Veronica Roth, y no hay duda de que el éxito que tuvo fue brutal.




Celaena Sardothien – Un personaje muy badass

Rose Hathaway, de Vampire Academy, es una protagonista que me encanta porque es muy valiente y sarcástica y no deja que nadie le diga qué hacer (bueno, se lo dicen pero ella pasa olímpicamente), tal y como Celaena. Otra cosa que me encanta de ella es su sentido de la lealtad y cómo lucha con garras y dientes por aquellos que quiere.





Dorian Havilliard – Un personaje que cambia mucho a lo largo de su historia

Creo que ya lo he dicho en algún otro Book Tag, pero lo repito porque Katy lo vale, y es que la protagonista de la saga Lux, en Opposition, no se parece nada a como era en Obsidian. Y aunque es cierto que en Onyx es medio tonta por eso de que le decían "no hagas eso porque es peligroso" y ella lo hacía solo por llevar la contraria, creo que todo le sirve para evolucionar y, tal y como ella dice, pasar de ser "Katy la tímida", a "Katy la valiente".




Nehemia – Un personaje que querrías tener como amigo/a


Mi elección predilecta sería Katy, pero ya la he nombrado en la pregunta anterior, y aunque estoy mencionando mucho a Vampire Academy, voy a decir a Eddie. Es uno de mis personajes favoritos de la saga, y tristemente pasa muy desapercibido. Al igual que Rose, pienso que es muy leal, valiente y fuerte, pero aparte de todo eso tiene un punto cuqui que hace que me encante.





El Rey – Villano favorito


Realemente el rey de Throne of Glass es mi villano favorito, pero por nombrar otro diré Amarantha, de A Court of Thorns and Roses, porque es una villana cuya maldad está justificada, no es mala porque sí pero aun así es muy, muy cruel. En definitiva fue de mis personajes favoritos de la novela.





Sam Cortland – Un libro cuyos personajes te hicieron sufrir mucho

Tanto Saira y Mariam como la madre de ambas me partieron el corazón en la primera parte de Ojos Azules en Kabul. Son la viva imagen de lo duro que es ser una mujer en un país como Afganistán, y me pareció muy valiente por parte de la autora contar esto desde la inocente perspectiva de una niña de ocho años que no sabe lo que sucede en la habitación de al lado con su hermana de catorce años y un hombre que le triplica la edad.





¡Y hasta aquí el Book Tag de Octubre! Sé que ha sido bastante largo, pero espero que os haya gustado. Contadme, ¿os ha gustado el tag? ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¡Feliz Halloween y nos leemos!

Laura

lunes, 12 de octubre de 2015

TBR: Octubre 2015

¡Hola, lectores! Hoy vengo a traeros el To Be Read o TBR del mes de Octubre. En Septiembre no lo hice ya que no sabía si podría leer mucho, poco o nada, pero creo que este mes podré sacar algo de tiempo, y más teniendo en cuenta que los tres libros que os voy a enseñar ya están empezados (sí, soy de las que leen varios libros a la vez, problem?). En fin, ¡espero que os guste!


Orgullo y Prejuicio - Jane Austen


Sí, llevo ya más de un mes con este libro, pero es que se me hace muy cuesta arriba. Es un estilo que apenas había probado antes en un par de ocasiones y además hay un par de personajes que me caen fatal y a los que quiero matar. A pesar de ello, la historia me gusta mucho, la crítica que hace hacia algunos de los comportamientos de las personas en esa época me parece fantástica, igual que lo bien construidos que están casi todos los personajes.

El Sermón de Fuego - Francesca Haig


Este libro lo compré hace poco porque me pareció que tenía una sinopsis buenísima y el mismo día lo empecé a leer. Llevo ya casi la mitad del libro y me está gustando bastante. Peca un poco de tener algunos tópicos, pero a pesar de ello la estoy disfrutando tanto por los personajes como por la sociedad que crea. No creo que tarde demasiado en terminarlo porque me está enganchando bastante.

An Ember in the Ashes - Sabaa Tahir


Llevaba ya un tiempo en mi estantería y este mes por fin me decidí a empezarlo tras ver algunas reseñas de lo más positivas. Me está encantando, sobre todo por la sociedad que crea la autora y por la trama que me tiene pegada a las páginas, y creo que solo hay una cosa que me molesta un poco, y es que intuyo más de un instalove que no creo que termine de cuajarme.

¡Y esto es todo por el TBR de Octubre! Contadme, ¿habéis leído alguno de los libros? ¿Me recomendáis alguno para el mes que viene? ¡Nos leemos!

Laura

viernes, 9 de octubre de 2015

Wrap Up #9: Septiembre 2015

¡Hola, lectores! Un poco tarde os traigo el Wrap Up de Septiembre. Esta vez solo os voy a recomendar un libro y películas, puesto que no he encontrado ninguna otra cosa que me apeteciese compartir, ¡espero que os guste!


Libros:


En Septiembre con la vuelta al curso y todo el rollo de volver a adaptarse apenas tuve tiempo de leer. Me hubiera gustado terminar también Orgullo y Prejuicio pero la verdad es que, aunque la historia me parece genial, el ritmo es muy cuesta arriba. Anyway, conseguí leer un libro que me encantó, que es el siguiente:



El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss (4,5)

Novela que tenía unas enormes ganas de leer y que efectivamente he disfrutado muchísimo. A pesar de su longitud apenas tiene momentos en los que se hace pesado, y los pocos que hay así quedan compensados por el magnífico estilo de Patrick Rothfuss, del cual he quedado totalmente prendada. El personaje de Kvothe es de los más complejos que he leído nunca y aunque no siempre estaba de acuerdo con las decisiones que tomaba, todas ellas me han parecido justificadas. Lo único que me ha faltado para que fuese perfecto es que me mantuviese enganchada al cien por cien, que sufriese con los personajes y, básicamente, que me saltase la vena fangirl.


Películas:


Vi unas cuantas durante Septiembre, y casi todas me encantaron. Misión Imposible: Nación Secreta fue la primera que vi, en el cine. Me ha pasado algo muy raro con esta peli, y es que a la vez que me encantaba todo el misterio y me parecía que tenía muy buen ritmo, yo me estaba quedando DORMIDA en la butaca, cosa que nunca antes me había pasado. Y no sé por qué ocurrió, ya que la película me estaba gustando, supongo que no dormiría bien aquella noche XD.

La siguiente fue 300, película que veo por segunda vez (últimamente me gusta mucho repetir películas...). Me encanta el género bélico-histórico (o como se llame) y en este caso al ser una historia sobre la Antigua Grecia también se le añaden toques de mitología clásica, lo cual me encanta. Sin duda toda la historia me pone los pelos de punta por su fantástico guión y las actuaciones. Eso sí, no la recomiendo para personas de estómago sensible, ya que se dan muchas escenas de brutal violencia.

Finalmente vi la segunda y la tercera parte de la trilogía de Matrix: Matrix Reloaded y Matrix Revolution. No me acordaba muy bien de la primera y me costó un poco coger el hilo, pero a pesar de eso ambas las disfruté mucho. Me ha encantado la trilogía entera, y creo que mi favorita de las tres es la segunda. Pequeño inciso: para mí, Matrix Reloaded tiene el mejor beso de película de todas las que he visto (ni Diario de Noah ni ná, Matrix Reloaded es la clave), en serio, me pareció muy bonito y épico. Creo que solo ha habido dos cosas que no me han terminado de convencer aunque tampoco es que me hayan molestado: la primera es sobre algunas de las escenas de lucha, y es que me parece excesivo que sean tan largas (que sí, que son muy épicas, pero no por ello tienen que durar un cuarto de hora y ser tan similares). Y la segunda es sobre la tercera película. Me pareció un final de lo más épico, pero aun así queda demasiado abierto y me hubiera gustado saber qué es lo que le ocurre en realidad a ese personaje. Pero vamos, que en general, si no habéis visto la trilogía tenéis que hacerlo. Es bastante friki y una rayada total (sobre todo la primera porque no entiendes la mitad) y por eso mola muchísimo.



¡Y hasta aquí el Wrap Up de Septiembre! Contadme, ¿habéis leído alguno de los libros? ¿O visto alguna de las películas? ¿Y la canción? ¡Nos leemos!

Laura

sábado, 3 de octubre de 2015

Reseña: A Court of Thorns and Roses - Sarah J. Maas

¡Hola, lectores! Hoy os traigo la reseña de A Court of Thorns and Roses, por Sarah J. Maas, otro libro de esta escritora que me ha atrapado entre sus páginas y me ha maravillado.

Título: A Court of Thorns and Roses
Autor: Sarah J. Maas
Nº de páginas: 416
Editorial: Bloomsbury
Saga: A Court of Thorns and Roses 1/3
Formato: Tapa blanda

Sinopsis:
Feyre is a huntress.
She thinks nothing of slaughtering a wolf to capture its prey. But, like all mortals, she fears what lingers mercilessly beyond the forest. And she will learn that taking the life of a magical creature comes at a high price...
Imprisoned in an enchanted court in her enemy's kingdom, Feyre is free to roam but forbidden to escape. Her captor's body bears the scars of fighting, and his face is always masked — but his piercing stare draws her ever closer. As Feyre's feelings for Tamlin begin to burn through every warning she's been told about his kind, an ancient, wicked shadow grows.
Feyre must find a way to break a spell, or lose her heart forever.

Así comienza...
The forest had become a labyrinth of snow and ice.
I'd been monitoring the parameters of the thicket for an hour, and my vantage point in the crook of a tree branch had turned useless. The gusting wind blew thick flurries to sweep away my tracks, but buried along with them any signs of potential quarry.

Opinión personal (sin spoilers)

    Sarah J. Maas, como ya sabréis la mayoría, es si mi autora preferida, o por lo menos es la escritora con cuyos libros más fangirleo y disfruto siempre. Sabiendo eso, no era de extrañar que tuviese este libro en preorder un par de meses antes de que saliera. Y ACOTAR además tenía un plus: es un retelling de la Bella y la Bestia, que aunque no era mi historia favorita, estaba segura de que Maas sabría cómo darle un giro de tuerca y sorprenderme enormemente. Y así ha sido, porque esta novela me ha encantado, y creo que da pie para una trilogía tan buena como la saga Throne of Glass.

   En A Court of Thorns and Roses, nos encontramos un mundo en el cual los humanos viven atemorizados de los Fae. Nuestra protagonista es Feyre, una joven que para que ella y su familia (una panda de desagradecidos, ejem) sean capaces de sobrevivir ha de recurrir a cazar en el bosque (cual Katniss Everdeen). En una de sus incursiones dispara a un lobo, el cual resulta ser un Fae, y ella debe pagar por esa vida arrebatada. Tamlin, otro ser de la misma raza, aparecerá en la choza de su familia para llevársela a Prythian, y así saldar su deuda. En cuanto Feyre llegue a ese lugar, descubrirá que no todo lo que le había contado sobre los Fae era cierto, y al mismo tiempo deberá averiguar qué se esconde en el palacio en el que ahora vive.

I was as unburdened as a piece of dandelion fluff, and he was the wind that stirred me about the world.
    A Court of Thorns and Roses (o ACOTAR) como ya os digo es una historia que me ha fascinado. Podemos ver claramente el cuento de la Bella y la Bestia reflejado en la novela, pero de un modo mucho más oscuro y con unos giros argumentales que te dejarán con la boca abierta. Es una historia en la que me sumergí por completo tras sus primeras 50 páginas, que son algo más introductorias, pero al llegar al último tercio del libro, fui incapaz de dejar de leer.

    Como siempre sucede en con esta autora, los personajes son un punto muy fuerte en la novela. Como protagonista nos encontramos a Feyre, una joven decidida y muy leal (sobre todo esto último, porque yo no entendía como aguantaba a su familia). Al principio me chirriaba un poco porque tenía una actitud demasiado impulsiva, pero podemos ver como a lo largo de la trama evoluciona y se convierte en una chica con debilidades y fortalezas, que se equivoca y que acierta, en definitiva un personaje bastante real y muy valiente. Tamlin me ha encantado, me parece muy leal y creo que se sacrifica muchísimo por Feyre (los capítulos 27 y 28 T.T). He visto bastantes reseñas en las que dicen que es un gran personaje al principio pero que luego se vuelve muy cursi. Es cierto que es más moñas que antes, pero a mí en absoluto me ha parecido algo malo, y creo que le añade un toque dulzón a la trama pero sin pasarse. Mi favorito sin duda ha sido sin duda Lucien (más cuqui *-*), realmente me ha encandilado con su personalidad sarcástica y a la vez ese toque de personaje desgraciado. Sobre Rhysand no termino de tener una opinión, porque aunque cambia al final, yo le estaba odiando demasiado al principio (va en serio, quería matarlo). Y sobre la antagonista, esa misteriosa "her" (no revelo el nombre por posible spoiler) me ha encantado. Si Sarah J. Maas borda a los personajes "buenos", a los antagonistas los dota de una maldad terrible y creo que no ha sido menos en este libro. Otra cosa más es que creo que en todos los personajes se puede apreciar ese toque de la Bella y la Bestia, y eso es algo que me ha gustado mucho.

    Qué decir sobre el estilo de Sarah J. Maas, ya sabéis que me encanta, pero quiero destacar dos cosas en la novela: las descripciones de paisajes y los momentos en los que Feyre está pintando. Sé que ha habido mucha gente a la que esto le ha molestado, pero no entiendo por qué. A mí las descripciones no se me han hecho pesadas en absoluto, sino que me han ayudado a meterme mucho más en el mundo. Y cuando Feyre pinta podemos ver lo mucho que eso significa para ella, y cómo vuelca ahí todos sus pensamientos y emociones, y todo esto se refleja cuando al describirte paisajes te habla con tanto entusiasmo de la luz o, sobre todo, de los colores, y de cómo ella se siente incapaz de calcar algunos en un lienzo. Para nada me parece que esas partes deban sobrar.

     I shook off his arm, unable to stop the angry words. High Lord be damned. "I don't want your pity."
     His jade eyes were so bright I couldn't look away. "What about a friend?"
    El romance a mí me ha parecido precioso, con ese toque de cuento de hadas y a la vez siendo tan verosímil. La relación de Feyre y Tamlin no es en absoluto un instalove, se va cociendo a fuego lento y da lugar a un amor para mí muy bonito. Además, la autora también añade varias escenas de sexo, y creo que eso le aporta una gran dosis de realismo a la trama.

    El mundo que Sarah ha creado en ACOTAR es muy complejo. A lo largo de la novela si no prestas atención te puedes liar con los nombres de los diferentes tipos de Fae, yo a veces tuve que retroceder algunas páginas para acordarme de nuevo. Aparte de eso, podemos ver poco de Prythian, conocemos las dintintas cortes, algunos paisajes y un poco de la historia del lugar, aunque, bajo mi punto de vista, de forma muy superficial, pero no considero esto algo malo, ya que imagino que la escritora ahondará más en el mundo en las siguientes partes de la trilogía.

    Poco después de la mitad de la novela, todo es de infarto, pero sobre todo ese último tercio, y ESE FINAL, por favor. La verdad es que según yo, de haberse cambiado un par de cosas podría haber quedado perfectamente en un libro autoconclusivo, pero bueno, mejor si hay más ^^ En definitiva en la última parte es donde se ve sufrimiento, dolor, un poquito de sangre (aunque no demasiada) y esos momentos en que no sabes si seguir leyendo será demasiado doloroso para tu corazón (y eso es lo que más mola :D) SPOILERS: A todo esto, primero, ¿soy la única que se olía desde el principio la solución del acertijo de Amarantha? Me pareció bastante obvio la verdad, ¿solo soy yo? y segundo, me pareció fantástica la parte en la que Alis le explica todo a Feyre, y cuando supe que ella solo tendría que haberle dicho a Tamlin que lo quería UGGHHH que estrés FIN SPOILERS.

"Be glad of your human heart, Feyre. Pity those who don't feel anything at all."
En resumen, A Court of Thorns and Roses me ha parecido otra excelente historia de Sarah J. Maas que me ha mantenido enganchada en todo momento y que me ha metido de lleno en un nuevo mundo de fantasía. Los personajes, tanto los buenos como los malvados, me han parecido espectaculares, y esos cambios de guión con respecto a La Bella y la Bestia hacen que la novela te sorprenda cuando menos lo esperas.

     Lo mejor: Todo: el mundo, los personajes, los giros argumentales... y ese final.
     Lo peor: Te puedes liar un poco con los tipos de Fae, pero aparte de eso para mí ha sido perfecto.
     Te gustará si... quieres leer un retelling de La Bella y la Bestia oscuro y con increíbles giros.

Puntuación:
5/5
Un retelling lleno de magia y con increíbles personajes.

Fantástico


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura