jueves, 25 de diciembre de 2014

Reseña: Champion - Marie Lu

¡Feliz Navidad, lectores! Espero que estéis pasando un gran día. Hoy vengo a traeros la reseña de la tercera y última parte de la trilogía Legend: Champion, de Marie Lu. ¡Espero que os guste!

Título: Champion
Autora: Marie Lu
Nº de páginas: 395
Editorial: SM
Saga: Legend 3/3
Formato: Tapa blanda con solapas
*cuidado con los spoilers de los libros anteriores*

Sinopsis:
Day, enfermo y cansado, ha perdido a casi toda su familia. ¿Podrá renunciar al bienestar de su único hermano por el bien de la República?
June, solitaria y añorante, lucha por dar la talla como candidata a Prínceps. ¿Podrá renunciar a su amor por el bien del propio Day?
La República está en peligro. Necesita campeones que la salven. Pero ser un campeón implica muchas renuncias.

Primera frase
De todos los disfraces que he utilizado, creo que este es mi favorito.

Opinión personal (sin spoilers)

    Por fin conseguí Champion, el tercer y último libro de una trilogía cuya primera parte me encantó, pero que la segunda me decepcionó. Las reseñas de este tomo eran bastante positivas, pero aun así decidí ir sin expectativas debido a mi experiencia con Prodigy. Pero, al final, me alegró de decir que Champion me ha encantado.

    Marie Lu nos sitúa unos meses después de toda la acción que sucedió en Prodigy. Vemos a Day, que vive junto a su hermano Eden, tratando de olvidar a June. Además de eso, lucha día a día contra su enfermedad, que cada día es más fuerte. De repente, recibe una llamada de June, quien le cuenta que las Colonias han decidido acabar con las negociaciones de paz con la República ya que supuestamente ésta les ha contagiado la peste. La única forma de evitar una invasión por parte de las Colonias será dándoles la vacuna, cosa que solo pueden conseguir de una manera: haciéndole pruebas a Eden. ¿Permitirá Day que vuelvan a llevarse a su hermano?

   Mi hermano me palpa la cabeza, vacilante, se sienta a mi lado con las piernas cruzadas y me ofrece una sonrisa irónica.
   ―Entre tu pierna metálica, tu medio cerebro y los cuatro sentidos que me quedan a mí, casi formamos una persona completa ―se burla.
    Champion empieza siendo un poco introductorio: te cuenta un poco qué le ha pasado a Day durante esos meses, cómo lleva su enfermedad, etc. Más adelante te explican la situación de la República y las Colonias. Pero a partir de esto, el libro sigue con mucha fuerza. Creo que es el que más me ha gustado de los tres; es tan adictivo como el primero, y aunque no hay mucho misterio es el más sentimental y en el que mejor vemos el romance. También tiene mucha acción y giros sorprendentes, lo que hará que no te despegues de sus páginas.

    Creo que los personajes han evolucionado muchísimo, sobre todo los protagonistas. Si bien al principio June me parecía una chica muy analítica y en varias ocasiones fría, creo que es en esta tercera parte donde más nos cuenta sus sentimientos. Ha madurado mucho, ahora cree lo que ve con sus propios ojos y no lo que cuentan y además mira mucho por el bienestar de Day. Éste, por su parte, se da cuenta de que se está muriendo, pero no piensa rendirse sin luchar. Esa determinación es algo que me encanta de este personaje. Un secundario que me ha encantado y que ya pudimos ver un poco de él en el anterior libro es Pascao; me parece un personaje muy divertido, pero también muy leal y muy buen amigo. Otros secundario que ha terminado gustándome ha sido Tess, que en Prodigy no me dejó muy buen sabor de boca, pero ahora que ha madurado me gusta más.

    La pluma de Marie Lu me ha gustado mucho en esta última parte. Creo que ha madurado junto a sus personajes y tengo muchas ganas de leer algo más suyo porque es una autora que escribe muy bien, y que bien puede hacerte llorar o mantenerte con el corazón en un puño, como sacarte alguna que otra carcajada.

―Cuando pensé que June podía alejarte de mí, no supe qué hacer. Sentí que quería arrebatarme todo lo que me importaba, llevarse todo lo que yo nunca podía ―baja la vista―. Por eso te pido disculpas, porque sé que no deberías serlo todo para mí. Te tenía a ti, pero había olvidado que también me tenía a mí misma.
    Un gran detalle a destacar es la ambientación. Me ha parecido increíble. En un momento de la historia, June debe viajar a la Antártida, que ahora es el país más avanzado de todos. Es impresionante lo que ha hecho la autora con este lugar. Me ha encantado ante todo cómo ha descrito la tecnología, el modo de vivir de los habitantes... todo.

    El romance ha mejorado muchísimo. En el primer libro fue lo que menos me gustó ya que lo veía precipitado, pero en Champion apreciamos de verdad cuánto se quieren Day y June, y todo lo que están dispuestos a sacrificar el uno por el otro, cosa que se ve muy bien reflejada en el gesto que hace ella por Day al final del libro, algo muy duro, pero muy hermoso a la vez. Es una relación preciosa y ha terminado por ganarme.

    Y llegamos al final... menudo final, señoras y señores. Creo que es lo que más me ha gustado del libro, algo completamente impredecible y que te deja al borde de las lágrimas. Es algo muy cruel e injusto al principio, pero al llegar a lo que podría considerarse el epílogo, la autora le insufla una buena dosis de esperanza, un final abierto que deja a la imaginación del lector si es un final triste o feliz. A mí personalmente las dos últimas frases me han conquistado, son preciosas, y me ha parecido un final algo triste, pero maravilloso ante todo, una perfecta conclusión de trilogía.

―Me vuelves loco, June ―murmura contra mi pelo―. Eres la persona más temible, inteligente y valiente que conozco, y a veces pierdo el aliento intentando mantener tu ritmo. Nunca habrá nadie como tú. Lo sabes, ¿verdad? ―echo atrás la cabeza para mirarle a los ojos, que reflejan las luces tenues de las pantallas―. Hay millones de personas que vienen y van por este mundo... Pero nunca habrá ninguna como tú.
En definitiva, Champion es la conclusión perfecta para una trilogía que no siempre me convenció. Todo mejora en esta tercera parte: el amor, los personajes, la pluma de la autora... Tened cuidado los sensibles, ya que está cargado de emociones. Una trilogía distópica que se sale un poco de lo habitual y que merece mucho la pena.

     Lo mejor: Las últimas frases.
     Lo peor: El principio es un poco introductorio.
     Te gustará si... te gustaron los anteriores.

Puntuación:
5/5
Una tercera parte maravillosa y cargada de sentimientos.

Tienes que leerlo


Puntuación de la trilogía:
4/5
Una trilogía que me ha gustado mucho: diferente, llena de acción, entretenida y con una adecuada dosis de romance .

Muy recomendable


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

6 comentarios:

  1. Tengo unas ganas infinitas de leerme este libro para poder saber cómo acaba la trilogía. Por lo que veo es un libro cargado de sentimientos, así que yo con lo llorona que soy seguro que lo paso fatal xD. Espero que yo también llegue a reconciliarme con Tess en Champion.
    Tu reseña me ha dado aún más ganas de leer el libro así que a lo mejor adelanto su lectura :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, espero que no lo pases demasiado mal XD

      Eliminar
  2. Este libro me encantó! Bueno la trilogía entera me ha sorprendido, es muy rápida de leer y llena de acción! Lo único que no me gustó fue el final, lo vi muy flojo comparado con la trilogía ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas horribles de terminar la trilogia y ver como acaba. Me leí hace poco el segundo libro y me encantó, más que el primero incluso. Espero hacerme pronto con él porque no puedo esperar más jajaja Lo quise comprar en ingles pero no me atreví, no fuera a ser que no lo entendiera muy bien jajaja
    Un beso! Y por cierto, te sigo. Tu blog es una preciosidad :)
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, y gracias por ella, pero me temo que dejaré pasar el libro porque no me llama la atención.
    Un besote! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Legend me gustó muchísimo, Prodigy y Champion los tengo pendientes, y espero leerlos ya este año nuevo prontito.
    Me alegro de que te haya gustado, y viendo lo que dices... me he animado a continuar muy pronto con la trilogía.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar