sábado, 11 de abril de 2015

Reseña: Stardust - Neil Gaiman

¡Hola, lectores! Hoy os vengo a traer otra reseña, la del último libro que leí en Marzo. Se trata de Stardust, de Neil Gaiman, que aunque raro, me ha gustado bastante, ¡disfrutad de la reseña!

Título: Stardust
Autor: Neil Gaiman
Nº de páginas: 214
Editorial: rocabolsillo
Saga: Autoconclusivo
Formato: Bolsillo

Sinopsis:
El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristan deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no solo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristan el amor de su dama?

Así comienza...
Había una vez un joven que deseaba conquistar el Deseo de su Corazón.

Opinión personal (sin spoilers)

    De Stardust vi la película hace un año o así, y me gustó tanto que decidí comprarme el libro. Lo empecé y lo dejé en el capítulo tres o así (no sé por qué, ya que me estaba gustando mucho) y hace poco lo vi ahí, solitario en la estantería y decidí cogerlo de nuevo sin más. La verdad es que me enganchó mucho, más de lo que creía, y al final me ha encantado.

    Como bien cuenta la sinopsis Tristan/Tristran (en la sinopsis lo pone de una forma y en el libro de otra, porque era muy complicado elegir solo un nombre) está enamoradísimo de Victoria Forester, la cual no siente nada hacia él, mas no tiene ningún reparo en decirle que se casará con él si le trae la estrella que los dos ven caer del cielo. Dispuesto a todo, el joven se irá del pueblo de Muro para adentrarse en el País de las Hadas, donde nada es lo que parece (realmente hay cosas muy random) y donde descubrirá que sus orígenes no son los que él creía.

   ―Bésame ―le rogó él―. No hay nada que no sea capaz de hacer por tu beso, no hay montaña que no pueda escalar, ni río que no pueda vadear, ni desierto que no pueda atravesar.
   Hizo un gesto amplio, indicando el pueblo de Muro a sus pies y el cielo nocturno sobre sus cabezas.
   En la constelación de Orión, una estrella relampagueó, chisporroteó y cayó.
  ―Por un beso y la promesa de tu mano ―dijo Tristran grandilocuentemente―, te traería esa estrella fugaz.
    Stardust es un libro bastante extraño. Los primeros capítulos son para meterte en la historia, hacerte ver cómo es el mundo que ha creado Neil Gaiman, cómo son sus personajes... Me gustó porque no se hace pesado y te ayuda a ubicarte con la historia. A partir del tercer capítulo es donde empieza la acción, vemos que Tristran no es el único que va en busca de la estrella, y nos encontraremos con brujas y unos herederos al trono dispuestos a matarse entre ellos para conseguir el poder (los hermanos muertos son muy divertidos, si leéis el libro me entenderéis). Desde ese momento empezamos a tener verdadero interés por el libro y nos sumergiremos en él por completo.

    Los personajes son todos muy peculiares. El protagonista Tristran se nos presenta como un joven totalmente cegado por un amor no correspondido, dispuesto a hacer cualquier cosa por Victoria. Pero a medida que avanza la historia y conoce a distintos personajes, se da cuenta de que poco a poco esos sentimientos desaparecen y surgen otros nuevos. La estrella es también de lo más peculiar. Me gustó mucho su fuerza y voluntad, aunque al ser un libro que apenas pasa de las doscientas páginas no se la puede llegar a conocer del todo. Pero me encantó toda la magia que la envolvía, y cómo poco a poco, se tornaba más humana que estrella. Otro personaje que me ha gustado es la bruja reina, por lo malvada que era. La verdad es que poco más puedo comentar acerca de los personajes, ya que, a excepción de Tristran, no se profundiza mucho en ellos, pero sí que puedes ver las peculiaridades de cada uno, y eso me gustó mucho.

    El estilo de Gaiman me ha encantado. Tiene una prosa exquisita, que lo envuelve todo en un halo de magia y misterio. Sus descripciones son una maravilla y su imaginación desbordante. De verdad que flipaba con cada cosa que soltaba. Además también maneja a muchos personajes en ambientes muy distintos y con personalidades completamente dispares, y creo que lo ha manejado bastante bien, porque ha hecho que me los creyese aunque fuesen totalmente irreales y me ha sumergido de lleno en la novela.


   ―Soy la persona más desdichada que ha vivido nunca ―le confesó a Primus, cuando se detuvieron para dar de comer avena mojada a los caballos.
   ―Eres joven y estás enamorado ―dijo Primus―. Todo joven en tu posición es el joven más desdichado que ha vivido nunca.
    El romance, al ser el libro tan cortito, se desarrolla con rapidez, pero aun así me gustó porque ya sabía que no es un romance que se cueza a fuego muy lento. Pero me encantó todo lo que Tristran hacía por el bienestar de la estrella, y cómo ésta al principio lo odiaba por arrastrarla hasta llegar de nuevo a Muro, y cómo los sentimientos de ambos van cambiando. Es un amor muy mágico y extraño y con un desenlace precioso.

    La magia, como ya he dicho, es el punto fuerte de la historia. Es pura fantasía. Aunque todo descoloca un poco al principio (sobre todo el principio de cuarto capítulo que, en serio, es MUY random), Neil Gaiman te acostumbra poco a poco a ese estilo y acabas sumergiéndote en él y disfrutándolo muchísimo. Eso sí, yo me he quedado con ganas de más páginas para descubrir el País de las Hadas y sus extraños habitantes, para saber más acerca del hombrecillo peludo y Stormhold, y cómo no, para conocer los viajes de Tristran y la estrella (dejo que seáis vosotros quienes descubráis su nombre). Es el único pero que le veo al libro, se me ha hecho corto.

    El final me gustó muchísimo ya que se atan todos los cabos y finaliza de una manera muy bonita, mágica y peculiar.

    En cuanto a la película, aunque se cambian muchas cosas, se mantiene la esencia mágica del libro, e incluso hay cosas que me gustaron más en la película. En serio, Robert de Niro como capitán del barco pirata que surca el cielo es lo más genialoso que he visto nunca. Además, tiene algunos tintes más cómicos, a pesar de que no es tan random como el libro. Yo la recomiendo, a mí me gustó muchísimo.

Descubrió que sus manos se enredaban, casi por voluntad propia, entre el pelo húmedo de la estrella. Se preguntó cómo era posible que hubiese tardado tanto tiempo en darse cuenta de que ella le importaba tanto, y se lo dijo, y ella le llamó idiota, y él declaró que era lo más maravilloso que habían llamado jamás a hombre alguno.
En conclusión, Stardust es un libro muy peculiar que me ha gustado muchísimo. Desprende una magia singular, que no se encuentra en otros libros, y te sumerge con una pluma que te hará creer en las brujas, los unicornios, y los barcos que pescan rayos. Una lectura muy recomendada para todos los amantes de la fantasía.

     Lo mejor: La magia que envuelve todo.
     Lo peor: Me han faltado páginas para conocer bien a los personajes.
     Te gustará si... te gusta la fantasía que sea peculiar.

Puntuación:
4/5
Un libro que te atrapa y te sumerge en un maravilloso mundo fantástico.

Muy recomendable


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y tengo ganas de ponerme con el pues el autor me gusta mucho. Además es cortito así que seguro que no tardo en darle una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. !Hola, Laura!
    De este autor solo he leído Coraline y me gustó :D Sin duda me apunto éste. Se me hace un autor muy original.
    Espero que te puedas pasar por mi blog n.n
    !Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, ni visto la película, pero me llama muchísimo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No pensaba leerme nada más del autor porque ya me llevé un chasco con El océano al final del camino, pero tu reseña ha hecho que me pique la curiosidad, así que le daré una oportunidad :) Me han encantado los fragmentos que has puesto <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :3

    La película es de mis favoritas así que me haría mucha ilusión darle una oportunidad al libro. Nunca he leído a Neil Geiman pero tengo intención de hacerlo lo antes posible. Me llama mucho aunque te hayan faltado páginas para conocer a los personajes, y eso de que enganche... ¡Tengo que leerlo!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo pendiente éste libro desde que vi la película. No he leído nada del autor pero a éste libro le tengo especialmente ganas.
    Espero poder leerlo y que me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo pendiente a Neil, tengo muchas ganas de leer algo suyo *-*
    Este libro me atrae muchísimo, en cuanto he leído hadas he tenido que apuntarlo, jajaja
    Además, tu reseña es la mar de positiva.
    Gracias, un beso:)

    ResponderEliminar
  8. No he visto la pelicula pero wl libro parece interesante!

    Un besito!

    ResponderEliminar