lunes, 31 de agosto de 2015

Book Tag #14: Los dioses del Olimpo

¡Hola, lectores! Siento haber estado tan ausente en blogger estas últimas semanas, pero es que me tomé unos días para irme de vacaciones, espero poder recuperar ahora un ritmo más constante con el blog ^^ Hoy es el último día de Agosto y por eso vengo a traeros un Book Tag. Éste en concreto lo vi en el blog de Laura, y me pareció muy entretenido. Hay más variantes del tag con otras preguntas pero yo he cogido éstas del blog que os acabo de mencionar. ¡Espero que os guste!




1. Zeus - Tu líder preferido, ya sea bueno o malo


Pues aquí creo que voy a decir uno malo, y ése es el rey de Adarlan, en la saga Throne of Glass. Me parece un ser despreciable y consiguió hacerse con el control de todas las tierras a su alrededor en tan solo diez años, así que creo que como líder malvado es una perfecta elección.






2. Hera - Tus padres favoritos en la ficción

Aquí no he tenido duda y elijo a los padres de Kvothe, en El Nombre del Viento (que aún no he acabado), Arliden y Laurien. Me parecen dos personas maravillosas por lo alegres que son y el cariño que le tienen a su hijo.





3. Démeter - ¿Qué alimento ficticio te gustaría probar?


Aunque no he leído Harry Potter (pronto, I promise) me gustaría probar la cerveza de mantequilla, porque sé que se puede tomar en el parque temático y que, por lo visto, está deliciosa.





4. Poseidón - Un libro donde el agua sea la parte central de la historia

Pues no se me ocurría ninguno y he mirado en algunos blogs y al final me he dado cuenta de que en En Llamas la arena es una playa y hay unos cuantos desastres que suceden en relación con el agua (por ejemplo la ola gigante), así que sí, en En Llamas el agua es muy importante.







5. Dioniso - Un personaje con el que te gustaría ir de fiesta

Sin duda ése sería Ícaro, de la trilogía Play, porque siempre que se le mostraba en una fiesta era un personaje de lo más divertido y estoy segura de que me lo pasaría genial allí donde fuera si viniese él. Para mí es como el Magnus Bane de España XD.






6. Hestia - La casa de tus personajes ficticios en la que te gustaría vivir

El palacio de Tamlin en A Court Of Thorns And Roses. Tal y como lo describe Sarah J. Maas debe de ser un lugar increíblemente precioso, y aunque por seguridad no iría mucho más allá de los jardines, no me importaría pasar la vida allí y visitar varias veces la galería.




7. Apolo - Primera parte de una saga que te gustó mucho

La Caída de los Reinos, de Morgan Rhodes. Fue un libro que cogí cuando recién había comenzado a leer y tardé tan solo tres días en devorarlo. Es una historia que me enganchó muchísimo e hizo que quisiera leer el resto.





8. Artemisa - Tu heroína preferida

Aquí tengo que decir dos: Celaena Sardothien y Katy Swartz. La primera me encanta por su valor para enfrentarse a los obstáculos, su actitud, cómo se relaciona con el resto de personajes de la saga y porque básicamente es una protagonista fantástica. Pero no podía dejar de lado a la segunda. que me gusta muchísimo sobre todo por su valentía al enfrentarse a algo que ni siquiera conocía y por su increíble evolución durante los libros.







9. Atenea - Un personaje que sea sabio

Para mí sería Haru, también de la trilogía Play, que durante el primer libro principalmente ayuda a Aarón con su música. No es un personaje principal, pero a mí me gustó mucho y le da al protagonista muy buenos consejos.





10. Hermes - Un lugar ficticio al que quieres viajar


Sin duda al País de las Hadas, en Stardust. Aunque pueda ser un poco peligroso es un lugar muy mágico, lleno de criaturas increíbles. Me encantaría subir a los barcos voladores o cabalgar en un unicornio *-*


11. Hefesto - Una herramienta ficticia que quisieras tener

La estela de Cazadores de Sombras. La de cosas que podría hacer yo con eso... y encima presumir de tatuajes chulos. La verdad es que no conozco ni cuatro runas porque solo he leído Ciudad de Hueso y no me gustó, pero eso no quita que necesito una estela en mi vida.

(y encima es una linterna, dos por el precio de uno)

12. Ares - Batalla ficticia preferida


Ésta pregunta me ha resultado difícil porque aunque he leído unas cuantas batallas no hay ninguna que me haya emocionado especialmente, pero por decir una voy a escoger la batalla de Heir of Fire, en la que Celaena se enfrenta al príncipe Valg (si no me equivoco). Independientemente de la batalla en sí, creo que fue algo que ayudó muchísimo al desarrollo del personaje de Celaena.



13. Afrodita - Pareja literaria preferida


Mi pareja favorita serían Katy y Daemon, de la saga Lux, porque creo que su relación evoluciona muchísimo durante los cinco libros y aunque se acaban volviendo un poco moñas siempre conservan esos piques y la tensión sexual del comienzo de la saga, y sin duda son unos de los personajes con los que más me he reído y con los que más he disfrutado.

14. Hades - Personaje al que resucitarías

SPOILER DE LA LADRONA DE LIBROS: Rudy, Rudy tendría que seguir vivo. Hasta la muerte lloró al llevárselo T.T


¡Y hasta aquí el Book Tag de Agosto! Espero que os haya gustado. Contadme, ¿os ha gustado el tag? ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¡Nos leemos!

Laura

jueves, 20 de agosto de 2015

¡Liebster Awards!

¡Hola, lectores! Hace unos días, mi madrina, Marie de Deseo Literario, me nominó a un Liebster Award, y hace nada Zaida Liz, del blog I'm a Fangirl, también me nominó a otro así que muchísimas gracias a las dos y espero que os gusten mis respuestas ^^



Reglas

Seguir al blog que te ha nominado y agradecérselo.
Nominar a 11 blog que tengan menos de 200 seguidores, dejándoles un comentario sobre la nominación.
Contestar 11 preguntas que te realiza el blogger que te nominó.
Realizar 11 preguntas o pide saber 11 cosas de los blogs que has nominado.
Visitar cada uno de los blog visitados y seguirlos.


Preguntas de Marie

1. ¿Cual es tu autor/a favorito nacional e internacional?

Nacional: Javier Ruescas. También fue uno de las autores que hizo que me encantase leer con su trilogía Cuentos de Bereth, y posteriormente me enamoré de la trilogía Play.

Internacional: Sarah J. Maas. Nadie se ha sorprendido, ¿no? Simplemente cada historia que escribe me hace explotar la vena fangirl y enamorarme de sus personajes. Además, me encantan sus villanos, los adoro porque son de lo más crueles y los odio con todas mis fuerzas. Creo que eso les hace sumar muchos puntos como antagonistas XD.

2. ¿De que autor/a tienes más libros?

De quién más tengo es de Jennifer L. Armentrout, aunque de quién más he leído (junto a ella) es Javier Ruescas.

3. ¿Sagas/trilogías o autoconclusivos?¿Por qué?

Depende. Me encantan las sagas y trilogías siempre que tengan razón de ser, pero si un libro puede quedarse en un solo tomo, no entiendo el por qué de alargarlo como si de un chicle se tratara, ya que al final solo se cargan la historia.

Por ejemplo, según lo que he leído, Cassandra Clare hará una trilogía sobre los NIETOS de los personajes de Cazadores de Sombras, y mi pregunta es: ¿en serio? ¿Realmente es eso interesante? Creo que con el talento que tiene (porque si ha triunfado tanto deberá de escribir bien, digo yo) podría hacer una saga distinta, o hacer un spin-off que se desarrolle en el mundo de CDS, pero con personajes totalmente distintos... pero, ¿los nietos? ¿Soy la única a la que le suena absurdo? (que igual el resultado es un bombazo, pero lo de ridículo no se puede negar).

4. ¿Cuando compras un libro te fijas en la portada? ¿Lees la sinopsis?

Sí que me fijo en la portada y muchas veces si estoy indecisa me ayuda a decidirme a comprarlo o no. Pero lo que prima es la sinopsis, aunque hay algunas que o parecen hechas para que te comas todos los spoilers del libro habidos y por haber o para que la leas y te quedes igual que si no la hubieses leído ¬¬

5. ¿Blog y booktubers preferido?

Pues realmente creo que no tengo ningún único favorito. Todos los que sigo los sigo porque me gustan. Blogs solo sigo en español y el primero que descubrí y con el que me enganché fue Dos Divergentes Mentalmente Desorientadas, y en cuanto a booktube, en español fue el canal de Sebas, El Coleccionista de Mundos, y en inglés Little Book Owl (me encantaban sus bookshelf tours *-*). A partir de esos descubrí muchísimos más y en general cada uno de los que sigo tiene algo que me gusta. Por ejemplo, me encantan las reseñas de Valquiria porque me río muchísimo con ellas (aunque a veces no puedo leerlas en el momento que las publica por los spoilers), algunas reflexiones que hace Marie en entradas o dentro de reseñas, porque siempre estoy muy de acuerdo con ella, y también me encanta el blog de Scarlett, aunque ahora no está pudiendo subir entradas, pero ojalá vuelva pronto ^^ Otros blogs que también me gustan mucho son los de Lilly, Laura y Mar, y en cuanto a booktube, en inglés Jesse y Sasha y en español May, Josu, Mike (sobre todo por cómo se expresa y por acercar a quienes lo ven al mundo de la traducción), Patri... ¿veis como no puedo poner uno y acabo poniendo cincuenta? Qué bien me lo voy a pasar poniendo links. Sigo a muchos más blogs y booktubers que me encantan, pero es que si los pongo a todos esto y los links son eternos.

6. ¿Si tuvieras que recomendar un solo libro ¿Cual seria?¿Por qué?

(La tentación de decir Throne of Glass es poderosa) Por no mencionar por millonésima vez en el blog a Sarah J. Maas, voy a decir Los Juegos del Hambre, que también lo he nombrado doscientas veces, pero últimamente no aparecía, porque fueron los libros, junto a Throne of Glass, que me animaron a leer y que creo que tienen un poco de todo: acción, romance, crítica social, Finnick, Effie... Lo recomiendo además porque creo que alguien que nunca lea lo puede disfrutar, y a raíz de ello engancharse o no a la lectura.

7. Nombra tres personajes literarios: uno sería tu mejor amigo/a, otro sería tu aliado para hacer "cosas malas" y con otro tendrías un romance.

Jo, ¿solo tres? Vale, pues creo que como mejor amiga eligo a Katy, de la saga Lux, porque esa chica me cae demasiado bien y además tenemos muchísimas cosas en común. Como aliado... creo que escojo a Lucien, de A Court of Thorns and Roses, porque es muy genial. Sinceramente, no sé que "cosas malas" haríamos, pero algo se nos ocurriría XD. Y para tener un romance está chungo, porque hay demasiados. Creo que me voy a quedar con Sam, de las novellas de Throne of Glass. Chaol, Rowan y Dorian me encantan, pero creo que conmigo el que más pegaría sería Sam... o quizá Dorian (a favor de la poligamia cuando se trate de personajes masculinos de libros, por favor).

8. ¿Qué libro de tu estantería tiene el nombre más bonito?

Hay unos cuantos que me gustan, pero me voy a quedar con Mi Corazón en los Días Grises, de Jesmine Warga. Es el primero que he visto, y creo que el título va muy acorde con la historia (la cual solo he empezado, pero en fin).

9. ¿Cuál es la portada que más te gusta de tus libros?

Pues podría decir de nuevo que la de Mi Corazón en los Días Grises, porque aunque es sencilla me parece una preciosidad XD, pero por nombrar otro libro sería Stardust, ya que no solo me parece bonita sino muy acorde al contenido.

10. ¿Qué libro o saga te gustaría que llevaran a la pantalla?

Uff, esto depende mucho, porque algunas de las últimas adaptaciones que he visto me ha parecido que no tenían mucho que ver con la historia en sí, lo cual entiendo ya que no tiene nada que ver una película con un libro. Pero si tengo que decir una creo me encantaría una serie de la saga Lux (que no sé si es del todo buena idea ya que yo no suelo seguir las series XD) o quizá una película de Ojos Azules en Kabul (que me destrozaría por todos lados).

11. ¿Escribes? Si es así, cuéntanos de tus proyectos.

Sí, escribo. Escribí más de ochocientas páginas de una historia fantástica (fantástica de fantasía, no de que la historia fuera maravillosa XD), pero el problema es que ya no me gusta, preferiría reescribirla y que el resultado fuese más decente (porque había allí cada perlita... se me perdona porque tenía doce o trece años, ¿vale? XD). A pesar de ello, es una historia a la que le tengo mucho cariño, sobre todo a tres personajes. En estos momentos estoy escribiendo una historia contemporánea, la cual si su resultado me gusta me plantearé llevarla a algún concurso como el de Plataforma Neo.


Preguntas de Zaida Liz

1.¿Cómo se te ocurrió escribir un blog?

Esto ya lo he dicho alguna vez. Veía varios blogs y comenzó a picarme el gusanillo. Finalmente, mis amigos me animaron y decidí abrirlo.

2.¿Cómo elegiste el titulo?

El título fue complicado, estuve bastante pensándolo. En un principio el blog se iba a llamar Reading Memories, pero un día salí con mi mejor amigo y decidimos tomarnos un helado. Mi helado sabía a papel (en serio, estaba asqueroso). El caso es que lo denominamos el "helado de papel" y, bueno, digamos que me gustó como nombre para el blog, y así se quedó XD.

Debería haber dicho algo poético en plan: porque los helados son como los libros ya que los disfrutas y luego se acaban y es horrible (en el caso del helado de papel fue un alivio), pero qué va, me pareció un nombre chulo y ya está XD

3.¿Cuál es tu genero favorito? (películas o libros)

En el caso de los libros me quedó con fantasía épica, y en caso de películas me gustan bastante las bélicas como Braveheart o Gladiator (¡sangre y destrucción!), también las de fantasía y las históricas. En realidad me suelen gustar casi todas las pelis que veo, así que no me fijo demasiado en el género. Últimamente también me estoy fijando mucho en las bandas sonoras de las pelis, y si son buenas son un plus.

4. ¿Cuál crees que es la peor adaptación de un libro? (Adaptaciones como Hunger Games, Fault in our stars, etc.)

Como adaptación la primera que se me viene a la mente es Ciudad de Hueso y su épico spoiler del tercer libro. Pero debo decir (y los fans de la saga me odiarán y me lincharán por esto) que a mí me gustó más la película que el libro. Otra que me pareció terrible es la adaptación de Insurgente. Repito: como adaptaciones, como películas me gustaron.

5.¿Que 5 preguntas le harías a un autor  y por qué?

     1. ¿En qué te inspiras para escribir?
     2. ¿Tienes alguna anécdota divertida relacionada con la escritura?
     3. ¿A qué historia y a qué personajes les guardas más cariño?
     4. ¿Qué libros sueles leer?
     5. ¿Qué te gustaría a escribir a continuación?

Son preguntas muy normalitas, pero son las que se me ocurren ahora XD.

6. Descríbete en con el título de un libro (un libro que exista como Paper Towns o algo así)

Fangirl (de Throne of Glass, ok ya paro). Creo que muchas personas de la bloggosfera nos sentimos identificadas con ese título. Me sentía tentada de poner Champion, pero creo que quedaría muy narcisista XD.

7. Si tuvieras que elegir una saga de libros ¿Cuál sería?

Throne of Glass, ya no sé qué más decir de ella. Simplemente me encanta y no puedo esperar para leer Queen of Shadows.

8.¿Cuáles son tus Top ten de libros? (también se pueden poner sagas)

No llego a diez, pero serían estos:

     1. La saga Throne of Glass, de Sarah J. Maas: porque soy una fangirl incondicional de esa saga y me encanta todo lo que ha creado la autora desde personajes hasta mundo.
     2. La Ladrona de Libros, de Markus Zusak: porque la pluma del autor y crudeza de la historia me enamoraron.
   3. La saga Lux, de Jennifer L. Armentrout: porque simplemente me enganchó muchísimo y me lo pasé genial leyéndola.
    4. La trilogía Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins: porque me inició en la lectura.
    5. La saga La Caída de los Reinos (sobre todo el tercero), de Morgan Rhodes: porque mejora con cada libro y está plagado de sangre y traiciones (y eso mola).
    6. A Court of Thorns and Roses, de Sarah J. Maas: porque me encantó el libro y estoy deseando que salgan el resto de libros de la trilogía.
    7. La saga La Coincidencia, de Jessica Sorensen: porque es de las pocas historias románticas que me han encantado y todos los personajes me gustaron muchísimo.

Y aunque no los considero tan buenos como para meterlos en el top, también me encanta la saga Vampire Academy (Richelle Mead), Stardust (Neil Gaiman) y la trilogía Play (Javier Ruescas).

9.¿Cuál es el mejor complemento cuando lees un libro? (silencio, música, café, chocolate, etc.)

Silencio, soy incapaz de leer con ruido. Si vengo de hacer ejercicio a veces me cojo algo de picar, pero como en general leo más por la noche no suelo tomar nada.

10. ¿Prefieres un libro en PDF o en físico? ¿Por qué?

Físico, always. Me resulta muy incómodo leer en PDF y me canso enseguida. Un libro en físico siempre me parece más cómodo (y lo genial que quedan en las estanterías XD). El único problema, claro está, es su precio, aunque ahora voy a empezar a leer todo lo posible en inglés, lo cual será un alivio para mi pobre bolsillo.

11. Si tuvieras que crear un premio para los blogs literarios ¿Cómo lo nombrarías y cuáles serían las reglas?

Ufff, se me dan fatal los nombres. Quizá algo del estilo Small Blog Award (¿os suena tan mal como a mí?) y creo que la única regla sería que se concediese entre blogs con menos de 150 o incluso menos de 100 seguidores, para que se diesen a conocer (muy al estilo Liebster, sí, pero es que soy muy poco original XD).


Mis nominados



Me voy a repetir con blogs a los que nominé la primera vez, pero es que si no tendría que volver a nombrar a los del anterior premio.


Mis preguntas

Y como mi originalidad hoy brilla por su ausencia haré las mismas preguntas que les hice a los blogs del anterior premio:

1. ¿Héroe y villano favoritos?
2. ¿Practicas algún deporte que te encante? Si no, ¿cuál te gustaría practicar?
3. ¿Cuál es tu libro más caro?
4. ¿Sueles llorar con los libros?
5. ¿Cuál es tu comida favorita?
6. ¿Tienes algún libro que te encante y que sea poco conocido?
7. ¿Y algún libro que a todos les gusta pero tú odias?
8. ¿Te gusta ir a comprar los libros o los pides por Internet?
9. ¿A qué personaje has odiado más?
10. ¿Hay algo que suelas ver mucho en los libros y de lo que estés harto/a?
11. Un momento de algún libro con el que te partieses de risa


¡Y hasta aquí los Liebster Awards! Siento que haya quedado tan largo, espero que no se haya hecho muy pesado. De nuevo gracias a Marie y a Zaida Liz por la nominación y espero que os hayan gustado mis respuestas al premio (AKA los premios de los XD, ahora que releo la entrada) ¡Nos leemos!

Laura

sábado, 15 de agosto de 2015

Wishlist #4

¡Hola, lectores! Hoy vengo a traeros una rápida entrada para comentaros cuál es el libro al que más ganas le tengo en este momento. Al igual que en la última entrada de Wishlist que hice, se trata de un libro de la estupenda Sarah J. Maas. Y como no podía ser otro, se trata de Queen of Shadows, la cuarta parte de Throne of Glass (I need it!).

Aquí tenéis la portada y la sinopsis de Goodreads (¡cuidado con los spoilers!).

Everyone Celaena Sardothien loves has been taken from her. But she's at last returned to the empire—for vengeance, to rescue her once-glorious kingdom, and to confront the shadows of her past...
She will fight for her cousin, a warrior prepared to die just to see her again. She will fight for her friend, a young man trapped in an unspeakable prison. And she will fight for her people, enslaved to a brutal king and awaiting their lost queen's triumphant return.
Celaena’s epic journey has captured the hearts and imaginations of millions across the globe. This fourth volume will hold readers rapt as Celaena’s story builds to a passionate, agonizing crescendo that might just shatter her world.



Que sepáis que me encantan las portadas de esta saga (son algo más bonitas en hardback, pero también más caras). Tengo unas ganas increíbles de ponerme con este libro y descubrir qué les depara a todos y cada uno de los personajes, y por la sinopsis parece que vamos a ver mucha acción en este cuarto tomo.

¿Por qué lo quiero yo?: Bueno, creo que es más que evidente que Throne of Glass es mi saga favorita de todos los tiempos, y el tercer libro se quedó en un punto tan interesante que los 15 días que faltan ahora mismo hasta que salga Queen of Shadows me parecen eternos. Además, en un Q&A, Sarah J. Maas dijo que sería un libro sangriento (el sufrimiento de los personajes a veces se agradece) y lleno de acción, así que también tengo un poco de miedo de lo que pueda hacer esta mujer XD.


¡Y este ha sido el libro de hoy! Espero que os haya gustado. Contadme, ¿os interesa el libro tanto como a mí? ¿Habéis leído el resto de la saga? ¡Nos leemos!

Laura

miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña: Ojos Azules en Kabul - Anabel Botella

¡Hola, lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro muy duro que me encantó: Ojos Azules en Kabul, de Anabel Botella.

Título: Ojos Azules en Kabul
Autor: Anabel Botella
Nº de páginas: 364
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Autoconclusivo
Formato: Tapa blanda con solapas


Sinopsis:
A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin -un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes- entra en su vida, la desgracia se cierne sobre su familia para siempre.
Pero no todo está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?

Así comienza...
Saira jamás había querido ser ella. Desde muy pequeña, rezaba todas las noches para ser como su hermana Mariam.

Opinión personal (sin spoilers)

    Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer un libro de esta temática y éste era el único que conocía. Tras terminar de leerlo puedo aseguraros que es una historia que vale muchísimo la pena y os la recomiendo enormemente.

    Saira es una niña que no encaja en absoluto con el resto de personas que viven en Kabul. Su padre, en realidad, era un soldado americano y no un hombre afgano. Por esta razón todo el mundo se gira  y la insulta a sus espaldas cuando la ven por la calle. Saira solo haya consuelo en su casa, donde no hay comida pero tiene a su hermana y las increíbles historias de su abuelo. Pero cuando Ramin, un hombre violento y cruel, entre en su vida, todo empezará a cambiar para la pequeña y nada será lo que era antes.

Mientras me queden fuerzas para luchar, no quiero cerrar los ojos y pensar que nosotras estamos bien, cuando no es cierto.
    Ojos Azules en Kabul me atrapó desde la primera página. Es una historia desgraciadamente realista que hace que se te encoja el corazón. Me ha parecido muy original y valiente por parte de la autora contar una historia de este estilo y obligarnos a mirar hacia esta crudelísima realidad que soportan tantas mujeres en este tipo de países. Nunca había leído un libro, y menos juvenil, con esta temática, pero ya os digo que me ha encantado.

    Los personajes me han encantado todos. Saira es la perfecta protagonista para una novela así. Es una niña muy ingenua e inocente que no entiende lo que pasa en su entorno familiar. Además es muy curiosa y alegre a pesar de la situación que vive, por lo que no es nada difícil cogerle cariño enseguida y empatizar con ella. Mariam, su hermana, es otro personaje que me ha encantado. Personalmente creo que es la que peor lo pasa en la casa, pues ha de ser como una madre para Saira. Es una joven que, como muchas otras en su país, ha tenido que madurar muy rápido y ha perdido toda su infancia. Laura, la mujer que rescata a Saira de la situación en la que vive, es un personaje que he amado muchísimo por su fuerza y su determinación a no quedarse callada, y por querer hacer algo para mejorar la vida de las personas maltratadas en ese país. Ha habido otros personajes que me han gustado mucho, y destaco también a Bahar, la madre de Saira, y a Pablo y Juanjo porque a los dos me dieron ganas de abrazarlos en muchos momentos. Los amigos de Saira en España, Fabián e Isabel, son un poco más tópicos, pero también me han gustado.

    La pluma de Anabel Botella en la primera parte es desgarradora en muchas ocasiones, y a la vez muy inocente, pues la mayor parte nos es contada por una niña de solo ocho años. Por ello es el lector el que lee entre líneas y ve los terribles maltratos que soporta. En la segunda parte se vuelve más ágil, más juvenil, adoptando incluso un carácter más alegre.

Desde la cama, Saira escuchaba cómo Mariam lloraba todas las noches, pero ¿qué podía hacer ella para ayudar a su hermana si la oscuridad le daba miedo? Y es que, una vez desaparecía la luz, rezaba para que volviera otra vez, para que nunca se apagara.
    Aunque soy muy consciente de la situación de las mujeres en países como Afganistán, debo decir que este libro abre los ojos a esa cruel e injusta realidad. Te metes en la piel de una niña que no ha hecho nada más que nacer y por ello es repudiada, y con el tiempo maltratada solo por ser mujer. Sentía mucha rabia y tristeza cada vez que contaba el dolor que soportaba, porque Saira no es más que una niña y no entiende lo que ocurre en su casa, lo que ella, y sobre todo su hermana Mariam, vive día a día. Realmente hay situaciones que te dejan con el corazón en un puño.

    La segunda parte, en cambio, es más similar a una novela romántica contemporánea. Peca un poco de utilizar algunos tópicos, pero a pesar de ello no me ha disgustado porque creo que también trata algunos temas delicados. Sí que es cierto que me gustó más la primera parte y que con respecto a ella la segunda recae un poco, pero aun así me gustó. La historia de amor, aunque quizá un poco precipitada me gustó y me hizo sonreír como una tonta.

    Sin duda el final es el que todos desearíamos para cualquier niña como Saira. Aunque predecible, es precioso y me ha gustado mucho cómo lo ha tratado la autora. Aparte de eso, todos los cabos quedan atados y te deja con muy buen sabor de boca.

La oscuridad se había instalado en su día a día; era algo tan seguro como que el sol salía todas las mañanas. La vida estaba pasando por delante de sus ojos y ellas se marchitaban sin poder remediarlo. ¿Y ahora qué les quedaba? Soportar lo que les había tocado. Y sí, era duro, pero su vida era así; la muerte podía ser un descanso, pues era mucho más duro mantenerse viva. Y si luchaba día a día era por Mariam e, incluso, aunque le costara reconocerlo, por Saira.

Una historia original y valiente que hará que se te encoja el corazón. A través de Saira, Anabel Botella nos cuenta la durísima situación que soportan en Kabul las mujeres, con un estilo único y desgarrador, que, al final, te proporciona la esperanza de una salida.

     Lo mejor: La primera parte.
     Lo peor: La segunda parte es algo tópica y decae un poco.
     Te gustará si... quieres leer una historia desgarradora y realista.

Puntuación:
4'25/5
Un libro realista y crudo, que finalmente te da una pequeña esperanza.

Muy recomendable


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

viernes, 7 de agosto de 2015

TBR: Agosto 2015

¡Hola, lectores! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo un nuevo To Be Read o TBR. No hice ninguno para Julio porque realmente no sabía qué libros iba a leer, pero este mes hay unas cuantas lecturas que quiero terminar, aunque no sé si me dará tiempo, porque uno de esos libros es bastante gordo.

A Court of Thorns and Roses - Sarah J. Maas


Llevo algo más de un tercio del libro y me está gustando muchísimo (qué raro, ¿eh?). La autora crea un mundo complejo con multitud de seres. Me está gustando mucho la personalidad de los personajes y empiezo a ser muy fangirl de Tamlin (es que tan oish *-*). Aun así recuerdo que solo llevo un tercio de la lectura y me puedo llevar un chasco en cualquier momento, pero siendo Sarah J. Maas no creo que eso pase (espero).

El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss


Y este es el tocho que puede hacer que no cumpla con todas mis lecturas. Quiero acabarlo antes de que empiece el curso porque si no, me será muy difícil avanzar con él a un buen ritmo. De este llevo 200 páginas (casi un cuarto del libro) y me encanta cómo narra el autor y me encanta el personaje de Kvothe. Ahora mismo la historia está en un punto algo lento, pero en general me está gustando muchísimo y espero no tardar mucho en acabarlo.

Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

Orgullo y prejuicio

Este libro y los dos anteriores son los que sí o sí quiero acabar antes del curso. De esta historia llevo tan solo unas 70 páginas (sí, estoy leyendo veinte libros a la vez, ¿algún problema?) pero el personaje de Lizzy me tiene enamorada. También tengo que decir que al principio me costó un poco acostumbrarme al estilo narrativo, principalmente porque la historia saltaba de un personaje a otro y eso, sobre todo en los diálogos, me desconcertaba un poco.

La Ciudad de la Bruma - Daniel Hernández Chambers


Bueno, este no tengo tantas ganas de acabarlo porque la historia ha empezado de forma muy lenta, pero debería acabarlo porque el amigo que me lo prestó lo hizo hace más de un año (ups) y aún no lo había leído. Así que intentaré acabarlo para que al menos él pueda recuperarlo (ahora que lo pienso, no suelo devolver libros hasta un año después, sorry not sorry).


¡Y esto es todo por el TBR de Agosto! Contadme, ¿habéis leído alguno de los libros? ¿Creéis que puedo leerlos todos? ¡Nos leemos!

Laura

miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña: El Abrazo de las Tinieblas - Morgan Rhodes

¡Hola, lectores! Hoy os traigo la reseña del tercer libro de la saga La Caída de los Reinos, El Abrazo de las Tinieblas, por Morgan Rhodes, ¡espero que os guste!

Título: El Abrazo de las Tinieblas
Autor: Morgan Rhodes
Nº de páginas: 444
Editorial: SM
Saga: La Caída de los Reinos 3/6
Formato: Tapa blanda con solapas
*cuidado con los spoilers de los libros anteriores*


Sinopsis:
Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar. Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan. Y lo harán cueste lo que cueste.

Cleo
Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a aliarse con quien sea necesario.
Magnus
Cada vez más ajeno a su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos. Sobre todo, sus buenos impulsos.
Jonas
El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido. Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...
La guerra por los vástagos se recrudece. Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.

Así comienza...
El joven se despertó rodeado de fuego y caos.
Al pie de las montañas entrechocaba el acero de las espadas: se había desatado una batalla encarnizada.

Opinión personal (sin spoilers)

    El Abrazo de las Tinieblas es la tercera parte de la saga La Caída de los Reinos, una saga que me está encantando porque es simplemente genial. Así que en cuanto salió este tomo lo compré enseguida y lo devoré. Cada libro en esta saga me gusta más que el anterior.

    En El Abrazo de las Tinieblas vemos que el rey Gaius está cada vez más desesperado por conseguir los vástagos, que le proporcionarán un poder inmenso. Pero él no es el único que los quiere. Su hijo, Magnus, está dispuesto a traicionarle para quedarse él con ellos, al igual que Cleo, la princesa dorada, que poco a poco va urdiendo un plan para escapar del castillo y, con la magia, recuperar su trono. Para lograr esto necesitará la ayuda del rebelde Jonas, cuyo objetivo ahora es rescatar a Lysandra y a cualquier rebelde que quede vivo y fue encarcelado en las mazmorras. En medio de este elenco de personajes los príncipes del reino de Kraeshia también sale a la luz, y aquí todos tienen sus propios intereses ocultos…

En esta vida no hay garantías, solo posibilidades más o menos creíbles.
    Debo decir que todo lo que esperaba de El Abrazo de las Tinieblas era sangre, traiciones y magia, y así ha sido. Es una historia totalmente impredecible, en la cual no puedes fiarte de nadie porque todos están dispuestos a clavarle un puñal por la espalda al primero que se descuide. Asimismo, lo más seguro es no encariñarse con ningún personaje, porque la autora no tiene problemas en matar a quien sea, ya tenga un papel importante o no. También es sorprendente, está lleno de momentos random que te dejan con la boca abierta, y engancha hasta el punto que no puedes parar de leer.

    Los personajes han mejorado muchísimo. Creo que la que más me está gustando es Cleo. En el primer libro era una cría muy caprichosa e insufrible, pero aquí ya se ha convertido en toda una guerrera, una chica muy valiente dispuesta a sacrificarlo todo por lo que cree. Lucía cada vez se vuelve un personaje más oscuro, más lleno de odio, tomando al final del libro una decisión que a todos nos dejará con los ojos como platos. Jonas en este tomo es un personaje bastante impulsivo y pasional, que nos dará algunas sorpresas. En cuanto a Magnus… tengo sentimientos encontrados. La mitad del libro es un capullo de campeonato al que tenía ganas de estrangular, pero de vez en cuando tenía momentos en los que se entendía esa actitud tan fría, agresiva y arrogante. De nuevo se introducen nuevo personajes, por ejemplo Félix, el cual es alguien muy interesante que podría dar mucho juego en próximos libros. Otro que me ha gustado mucho por lo sorprendente que ha sido es Amara, la hermana del príncipe Ashur. Definitivamente no era quien parecía en un principio, al igual que su hermano. Lysandra me ha gustado, mantiene su fuerte actitud del libro anterior, pero también vemos su parte más sentimental. En esta saga se siguen muchos puntos de vista pero que esto no os eche para atrás ya que está muy bien llevado y en ningún momento te pierdes.

    El estilo de Morgan Rhodes es fantástico. Lo llena todo de magia, pero no se excede en las descripciones, por lo cual no se hace pesado, sino al contrario, engancha muchísimo y siempre tienes ganas de saber más y más.

Había quien buscaba la venganza en el filo de la espada. La venganza de Cleo comenzaba con el filo de una sonrisa.
    El romance es algo muy extraño en este libro. ¿Recordáis los momentos random de los que os hablaba antes? Pues algo así es aquí. Continuamente hay besos inesperados y fuera de lugar, pero poco a poco se van perfilando las distintas parejas que puede haber (digo puede porque a la autora le encanta cargarse a uno y dejar deprimido al otro, así que igual al final no hay ni una sola pareja). Y aunque en el libro anterior este romance tan extraño me molestaba un poco, ahora me gusta porque no es algo que se parezca a nada que haya leído antes, y eso le añade un toque más personal a la historia. Por desgracia hay dos personajes a los que shippeo mucho y no creo que vayan a acabar juntos ¬ ¬.

    El tema de la magia se desarrolla mucho en El Abrazo de las Tinieblas. En este tomo conseguimos saber por fin qué son exactamente los vástagos y cómo cada personaje pretende utilizarlos en su favor. Además se nos habla más de la historia de la hechicera primigenia, Eva, de Valoria, Cleiona y Melenia y de los vigías.

    El final es realmente sorprendente, sobre todo en lo que respecta al personaje de Lucía, aunque todas las tramas quedan muy abiertas de modo que tengo muchísimas ganas de que traduzcan el cuarto libro (y con suerte el spin-off) para poder saber qué va suceder a continuación. Os recomiendo muchísimo esta saga, a mí me está encantando y si los demás no decaen probablemente pase a ser una de mis favoritas.

El odio es como el fuego: quema al que lo siente. También hace muy difícil distinguir la verdad entre las llamas.
En resumen, El Abrazo de las Tinieblas es una excelente tercera parte, que me ha gustado muchísimo por lo sorprendente que es. Los personajes mejoran muchísimo, cada uno con sus luces y sus sombras, y las traiciones están a la orden del día. Una saga magnífica y llena de magia que no te puedes perder.

     Lo mejor: Los giros inesperados y las traiciones.
     Lo peor: Nada, aunque sigo sin saber muy bien por donde va a tirar la trama amorosa.
     Te gustará si... los anteriores te gustaron.

Puntuación:
4'75/5
Una continuación increíble y llena de sorpresas.

Casi perfecto


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!
(Y para los interesados, según Google hoy es el 101º aniversario del primer sistema de semáforo eléctrico. Aprovechemos la ocasión para comer tarta)

Laura

lunes, 3 de agosto de 2015

Wrap Up #7: Julio 2015

¡Hola, lectores! Hoy os traigo el resumen de Julio, en el cual leí una trilogía entera y vi varias peliculas, ¡espero que os guste!


Libros:


En el mes de Julio leí un total de cuatro, lo cual está bastante bien teniendo en cuenta que las dos primeras semanas, debido a un par de cursos que tenía, apenas pude leer nada.

Ojos Azules en Kabul - Anabel Botella (4,25/5)

Este fue el primer libro que leí en Julio y fue un libro maravilloso. Nos cuenta la historia de una niña llamada Saira y su vida en un país como Afganistán. Lo que más me encantó y a la vez me destrozó fue la crudeza con la que la autora habla sobre la discriminación que hay hacia las mujeres. Hay escenas en las que se te encoge el corazón de lo duras que son. Me gustó muchísimo, es muy realista y la protagonista es muy fuerte a lo largo de toda la novela. Creo que lo único que no me terminó de convencer fueron algunas de las reacciones de Saira tras irse a España (no es spoiler viene en la sinopsis, aunque ahora que lo pienso podrían habérselo ahorrado) y su romance un poco random. A pesar de ello me quedo sobre todo con la primera mitad, que os recomiendo muchísimo, porque además Anabel Botella escribe de maravilla.



Rubí - Kerstin Gier (3,5/5)

Esta es la primera parte de la trilogía El Amor Más Allá del Tiempo (creo que se llama así) y me gustó bastante, aunque tampoco fue para tirar cohetes. Se me hizo demasiado introductorio, con demasiadas explicaciones y un poco falto de acción. También creo que la traducción era un poco malilla en algunas ocasiones, y que se utilizaban demasiado muletillas como "humm". A pesar de esos fallos es un libro que se lee enseguida, yo lo acabé en dos días. Los personajes me gustaron mucho, sobre todo Gwen, la protagonista, y su amiga Leslie. La novela es un poco rayante por todo el lío de los viajes en el tiempo, pero dentro de lo que cabe no es tan confusa como yo habría pensado en un principio.


Zafiro - Kerstin Gier (3,75/5)

A continuación leí la segunda parte, Zafiro, en la cual ya se podía ver mucho más desarrollo en la historia y más acción. Lo cierto es que lo leí tan rápido que al terminarlo tenía la sensación de que me había olvidado de todo menos de lo más importante. Me gustó mucho la evolución de los personajes, sobre todo de Gwen, pero sigue teniendo un comportamineto muy infantil en ocasiones. Mi personaje favorito fue uno nuevo, Xemerius, un pequeño daimon con apariencia de gárgola que en todo momento tenía algún comentario divertido que soltar y con el cual me reí muchísimo. También me gustó que todos esos "humms" empezaban a disminuir un poco.


Esmeralda - Kerstin Gier (4,25/5)

Y llegamos a la tercera y última parte de la trilogía. Creo que ha ido mejorando a lo largo de los libros y éste es el que más me ha gustado. Gwen se ha vuelto muy valiente y es una protagonista que me gusta mucho, sobre todo en una parte del libro. Leslie, su amiga, también me encanta por lo leal y divertida que es. Sin embargo mi personaje favorito sigue siendo Xemerius porque siempre tiene algún chiste que soltar por seria que sea la situación. Gideon también me ha gustado, pero no ha sido de mis personajes favoritos hasta el final, donde, tras darle explicación a cierto suceso, me encantó. El ritmo sigue siendo trepidante, son libros muy ágiles que se terminan en cuestión de días.

Canciones:

Repito grupo, y esta vez os recomiendo dos canciones del mismo y son Coronel y Europa VII, de La Oreja de Van Gogh. Las dos las descubrí hace muy poquito y la verdad es que me encantan y ambas son ya de mis favoritas (bueno, todas las canciones del grupo me encantan, pero en fin). Transmiten las dos unos mensajes preciosos y eso es en parte lo que hace que me gusten tanto.



Películas:

Durante el mes de Julio vi un total de cinco películas, pero solo voy a comentar tres. La primera es Ahora o Nunca, una comedia española en la cual los protagonistas, interpretados por Dani Rovira y María Valverde, debido a distintos sucesos no consiguen que su boda salga adelante. Si vais a ver esta película, por favor no la comparéis a Ocho Apellidos Vascos, porque no tiene nada que ver. Es divertida y entretiene, pero ni de lejos alcanza el nivel de la primera. Los actores eran muy buenos, no solo los principales, sino todos y sus actuaciones me dejaron bastante satisfecha.

La siguiente que vi fue Pixels, esta vez una comedia estadounidense con Adam Sandler de protagonista, y no hay demasiado que decir. Es una peli bastante entretenida, en la cual unos alienígenas (no como Daemon, desgraciadamente) invaden la Tierra a través de videojuegos. En ese sentido me pareció muy original y tenía muchos momentos divertidos, así que es un filme genial si lo que quieres es pasar un buen rato.

Y finalmente vi El Club de los Poetas Muertos (el clon de un amigo mío estaba allí, por cierto) y fue realmente maravillosa. Yo quiero un profesor de literatura como Keating, de verdad, lo necesito. Y el grupo de los chicos también era fantástico, las actuaciones, cómo cada uno estaba tan caracterizado. Odio ese final, en serio, no es justo. También debo decir que me pareció un poco forzado, es decir "ese suceso" (los que hayan visto la peli me entenderán) no tendría por que haber sucedido así. Aun así el "oh, capitán, mi capitán" fue demasiado épico y me dejó con el corazón en un puño. Y necesito un prólogo.

El club de los poetas muertos


¡Y hasta aquí el Wrap Up de Julio! Contadme, ¿habéis leído alguno de los libros? ¿O visto alguna de las películas? ¿Y la canción? ¡Nos leemos!

Laura

sábado, 1 de agosto de 2015

Book Tag #13: Opiniones Impopulares

¡Hola, lectores! Ayer no estuve en casa en todo el día, así que no pude traeros el Book Tag y viene con un día de retraso. Este Book Tag, Opiniones Impopulares, lo vi en el blog de Vir, Butterfly Kisses. ¡Espero que os guste!




1. Libro o saga popular que a ti no te gustó


Un libro del que yo leí muchas buenas reseñas fue Llévame A Cualquier Lugar, de Alice Kellen que para mí se quedó en una novela bastante normal y muy tópica, sin nada especial, y la relación que se da en ella no terminó de gustarme.





2. Libro o saga que todo el mundo odia pero a ti te encantó

Mestiza, de Jennifer L. Armentrout es un libro hacia el cual he visto muchas críticas que se centran en los parecidos a Vampire Academy que tiene. Es cierto que es muy, muy similar, salvo que en vez de vampiro nos encontramos un contexto de mitología griega. Aun así, a mí me gustó bastante. Jennifer L. Armentrout es una autora que siempre consigue que me enganche a sus libros y que los disfrute y me los lea de un tirón.





3. Triángulo amoroso en el que el/la protagonista terminó con quien no querías que estuviese.


ATENCIÓN PSEUDO-SPOILER: Bueno, esto probablemente sea arriesgar, ya que aún quedan libros de la saga, pero se trata de un triángulo amoroso en la saga La Caída de los Reinos, de Morgan Rhodes. Como ya os he dicho en la reseña de los libros (la del tercero la subiré enseguida), el romance es bastante extraño y un poco random. Aun así, yo siempre he tenido en la mente que Jonas y Cleo formarían una gran pareja, pero desde la aparición de Lysandra y algunos acontecimientos en El Abrazo de las Tinieblas, creo que Jonas va a quedarse con ella en vez de con la princesa dorada con quien yo le veía. A pesar de ello todavía quedan libros y a Morgan Rhodes le encanta matar a todo lo que se mueve, así que todo puede cambiar.


4. Género popular que raramente lees.

Hay dos géneros que por lo general no toco y esos son el género erótica y la novela negra. El primero simplemente no me llama en absoluto y estoy bastante segura de que sería uno del que me cansaría rápidamente. Y en el caso de la novela negra es un tipo de libros que me aburren aunque hay algunos que me llaman más la atención.


5. Personaje popular muy amado que no te gusta.

Mia, de Si Decido Quedarme por Gayle Forman. No es que no me guste, porque me pareció una chica muy fuerte a lo largo del libro, pero muchas cosas que ella hacía o pensaba provocaron que fuese un personaje que no acabó de convencerme. Lo mismo me pasa con otro personaje de esta novela, que es Adam, y hay mucha gente que en las reseñas dice que es genial pero a mí no me pareció para tanto. Repito: no es que no me gustasen, pero ni me convencieron ni me parecieron tan increíbles.



6. Autor/a muy popular que no termina de convencerte.

Ese sería Christopher Paolini, autor de la saga El Legado, que como muchos sabréis no me gustó nada (salvo Eragon, que me encantó). Creo que este autor empieza teniendo un estilo muy suave y poético pero que enseguida se hace pesado y excesivamente descriptivo. Sobre todo en el segundo y el último libro no había más que descripciones larguísimas sobre los árboles o el mar, y terminé cansándome de eso.



7. Tópico popular que estás cansado/a de leer.

Tenemos a un chico cuya primera descripción por parte de la prota es: "parece un dios griego, no puede ser real. Me quedo embobada observando esos ojos verdes como esmeraldas y entonces él me mira y siento que el corazón se me sale del pecho. Me arde la cara y bajo la mirada".
Curiosamente, en estos libros la prota suele describirse a sí misma como "una chica normal, sin nada especial en la que nadie se fijaría". Y de repente ¡bum! el señor-dios-griego-todas-las-tías-y-tíos-van-detrás-mía se enamora de ella. Y ¡sorpresa! el mejor amigo de ella también se enamora, y otros veinte tíos también, porque como no tiene nada especial es un cebo para hombres. (luego, el dios griego que ha resultado ser un moñas le dirá que está enamorado de ella, la tía súper sosa le preguntará que por qué ya que ella solo es una más y él, atención dirá: "tu eres diferente" Olé, claro que sí)
Por favor, escritores, si al menos los dos pasasen unos días conociéndose entenderíamos ese amor, pero normalmente el enamoramiento este del no-vivo-sin-ti (más tóxico que el monóxido de carbono), sucede a los dos días de conocerse. O a veces ni eso.


8. Saga popular que no tienes ningún interés en leer.

Esa podría ser la saga de Percy Jackson, por Rick Riordan. Es raro porque soy una gran amante de la mitología griega, pero leí la primera mitad del primer libro y lo cierto es que no consiguió engancharme ni un poco, así que no creo que vaya a leerla, al menos no ahora, pero es posible que lo haga en un futuro.



9. Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro.

El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien, es un libro que intenté leer con todas mis fuerzas pero llevo las tres cuartas partes y lo he tenido que dejar. Yo lo que necesitaría es una guía de los personajes, porque al tener nombres tan extraños y similares no sé quién es rey de yupilandia y quien es un soldado más. En las películas también me costó mucho enterarme de quién era quién y de los reinos, pero por lo menos había acción y unos efectos y una banda sonora impresionantes.



¡Y hasta aquí el Book Tag de Julio! Espero que os haya gustado. Contadme, ¿os ha gustado el tag? ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¡Nos leemos!

Laura