lunes, 14 de julio de 2014

Reseña: La Coincidencia de Callie y Kayden - Jessica Sorensen

Buenas, ¿qué tal? Hoy vengo a traeros la reseña de un libro romántico que leí hace no mucho y que me resultó simplemente PRECIOSO. Se trata de La Coincidencia de Callie y Kayden de Jessica Sorensen.

Título: La coincidencia de Callie y Kayden
Autor: Jessica Sorensen
Nº de páginas: 274
Editorial: Oz
Saga: La Coincidencia 1/8
Formato: Tapa blanda con solapas
Sinopsis:
Dos almas malheridas se enamoran.
Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.
« En nuestra existencia hay una única coincidencia que nos une y, por un momento, nuestros corazones laten como si fueran uno. »

Primera frase
A veces la vida es cuestión de suerte, como cuando repartes una buena mano de cartas o, simplemente, cuando estás en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Opinión Personal (sin spoilers)


No sabía qué esperar de esta novela, pero la sinopsis y la portada preciosa me atraían mucho. Había leído algunas opiniones que lo ponía bastante bien, pero yo iba con ciertas dudas porque no sabía si al final me decepcionaría. Solo puedo decir que me he enamorado de este libro como nunca me había pasado con uno romántico.

La coincidencia de Callie y Kayden cuenta la historia de dos adolescentes. Callie guarda un secreto desde los doce años, un secreto que la tortura por dentro y que hace que no quiera acercarse al resto de las personas. Kayden lleva años siendo maltratado por su padre, y la vida le da igual. Pero un día, en medio de una paliza, Callie aparece para salvarle. Kayden no se puede creer que haya hecho eso por él y cuando se reencuentra con ella en la universidad, se da cuenta de que está empezando a sentir algo, algo que creía que no volvería a sentir.

Hay veces en las que alguien confía lo suficientemente en ti como para contarte sus secretos y eso hace que sea más fácil confiar en él. Es como si te abriera su corazón y a cambio debieras abrirle el tuyo también.
Kayden me lo abrió a mí y yo quise corresponderle, pero no pude. No del todo. Quería. Lo deseaba tanto que no supe hacerlo.
Le deseo. Le deseo. Le deseo.
No importa cuántas veces lo escriba, sigue sin parecer real. Nada de esto lo parece, porque nunca pensé que pudiera ocurrir.
La historia es… diferente, no sabría explicarlo. Está contada desde los puntos de vista de Callie y de Kayden, que van alternándose, lo cual me ha gustado mucho porque he podido meterme en la piel de ambos. La trama está muy bien desarrollada y vas descubriendo poco a poco los secretos de los personajes. Durante el libro éstos se adaptan a su nuevo entorno y comparten situaciones típicas de adolescentes y otras un poco más especiales.

Los personajes, tanto los principales como los secundarios, son muy especiales y les he cogido cariño a todos. Callie está traumatizada por su secreto. Se muestra retraída y solitaria, pero cuando llega a la universidad, está decidida a cambiar. Me ha gustado mucho porque es una protagonista fuerte y muy valiente. Kayden está roto por dentro, y no le importa su vida, le parece un papel más que representar. Hasta que conoce a Callie. A partir de este momento, intentará por todos los medios dejar sus problemas y hacerla feliz. Esto es algo que me ha encantado. Ambos protagonistas cargan solos con sus problemas y le hacen frente a la vida que les ha tocado. Hay dos secundarios que también me han gustado mucho: Seth y Luke, los mejores amigos de Callie y Kayden respectivamente. Seth tiene un pasado trágico – lamentablemente debido a su inclinación sexual – que le cuenta a Callie en la universidad. Gracias a eso, ella comparte el suyo con él y se hacen amigos. Seth es un personaje alegre, que quiere mucho a Callie y que la ayuda con todo. Luke también le echa una mano a Kayden cuando éste lo necesita, sin embargo, al igual que Callie, no conoce su secreto más oscuro. Es muy dinámico y le gusta divertirse, pero, al igual que el resto, tiene sus propios secretos. Son personajes muy bien perfilados, y repito, se les coge mucho cariño.


El estilo de Jessica Sorensen es muy especial. Es fresco, ágil y muy, muy romántico. Jamás me he enamorado tanto de este género. Pero el tema principal no es solo amor; habla de superar tus miedos y seguir hacia delante porque es lo único que puedes hacer. Guarda muchas reflexiones acerca de estos temas. El libro se lee muy rápido y no tiene partes que sean pesadas.

—De verdad, necesitas puntos — me dice —. O te va a quedar una cicatriz.
Intento no reírme. Tengo muchas cicatrices. Los puntos no van a ayudarme. Pegan la piel, los cortes, las heridas, curan las heridas de fuera. Todo lo que tengo roto está por dentro.
La relación romántica es preciosa. Se va desarrollando poco a poco y con dificultad, ya que a los protagonistas, sobre todo a Callie, les cuesta olvidar esos secretos que les atormentan. Muchas veces parece que lo superan, pero el miedo les gana y pasan por momentos complicados. Me ha hecho sentir muchas cosas: felicidad, tristeza, angustia, a veces enfado porque me parecía horrible que no lograsen estar juntos… Ha sido un romance maravilloso.

El final es… aún no tengo palabras. Es muy intenso y arrollador. Te revelan las cosas de golpe y a los protagonistas les suceden cosas del todo inesperadas. Te deja con la necesidad de leer la segunda parte.

Nunca he estado tan aterrorizado en toda mi vida. Ni siquiera cuando me pegaban y gritaban, ni cuando me enfrenté a mi padre. Lo he hecho antes, muchas veces, pero siempre fue por diversión; incluso con Daisy. No había nada, no sentía nada más allá de lo físico. Creía que funcionaba así. Cuando Callie me mira y confía en mí, estoy perdido. Nunca nadie me ha mirado así, nadie me ha hecho sentirme de este modo. Es como si todas mis cicatrices se hubieran abierto y el dolor fuera real, pero no puedo parar. No quiero parar, nunca. 
En resumen, La coincidencia de Callie y Kayden es una novela cruda, dura y muy real, que habla de enfrentarse a los miedos, dejar atrás el pasado, y aceptar y vivir el presente. Tiene unos protagonistas y unos secundarios con los que empatizas al momento. Con cada sentimiento que describía la autora con su maravillosa pluma se me encogía el corazón. Tiene una relación realmente preciosa que te hace sonreír, y llorar, y frustrarte a cada momento. Me ha cautivado; es simplemente perfecto.

Lo mejor: Todo. El amor, los personajes, la historia…
Lo peor: No le encuentro nada.
Te gustará si… te gusta el romance y el drama.



Puntuación:
5/5
Un libro que ha superado mis expectativas y me ha emocionado. Precioso.

Tienes que leerlo


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario