miércoles, 3 de septiembre de 2014

Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout

¡Hola, lectores! Recientemente he acabado el tercer libro de esta saga, ¡y me está encantando! Por eso quería ir publicando las reseñas de cada libro. ¡A ver si os gustan!

Título: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Nº de páginas: 414
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Lux 1/5
Formato: Tapa blanda con solapas
Sinopsis:
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis oído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Primera frase
Me quedé mirando el montón de cajas que se apilaban en mi nuevo dormitorio mientras suspiraba por tener Internet.

Opinión personal (sin spoilers)

    Había oído hablar maravillas de este libro e iba con las expectativas bastante altas a la hora de leerlo. Me alegra decir que no me ha decepcionado para nada.

    Años después de la muerte de su padre, Katy y su madre se mudan de Florida a Virginia Occidental. Allí conocerá al arrogante Daemon y a su simpática hermana Dee, con la que forja una fuerte amistad a pesar de su hermano. Pero tras un incidente, Daemon debe confesarle a Katy que él y su familia son Luxen, extraterrestres venidos del planeta Lux, y que los Arum intentan matarlos y hacerse con sus poderes. A partir de ese momento, la vida de Katy se verá constantemente amenazada.

    ―Ya estás acosándome otra vez, ¿no? ¿Tengo que llamar a la poli para que te ponga una orden de alejamiento?
   ―Ni en sueños, gatita. ―Sonrió―. Ah, espera, que ya salgo en ellos, ¿verdad?
    Puse los ojos en blanco.
    ―Más bien apareces en mis pesadillas, Daemon.
    La historia es muy original y está muy bien llevada por la autora. Nunca había leído novelas que tratasen a los extraterrestres porque tampoco es algo que me llamase mucho, pero este libro me ha encantado. La trama engancha desde el principio y se lee rápidamente. Está repleta de acción y romance.

    Me encantan los personajes de esta novela. Katy es una entusiasta de los libros (¡sí!) y está muy enganchada a su blog literario. Me ha parecido una protagonista muy original, fuerte y con una gran evolución ya que pasa de ser la Katy tímida a la Katy valiente. Por otro lado tenemos a Daemon. Me he enamorado de este chico, de su personalidad chispeante y de los piques que se da con Katy. Es muy provocador y divertido, y veremos cómo evoluciona su relación con Katy a lo largo del libro. También me han gustado mucho los secundarios, sobre todo Dee, la hermana de Daemon, una chica extrovertida, apasionada del helado y llena de energía. Otros como los Thompson y la madre de Katy también me han parecido muy originales y divertidos.

    La pluma de la autora engancha desde la primera página, ya que narra la historia de una forma muy ágil y divertida, pero explicando bien los detalles importantes como los poderes de Daemon y su familia.

    ―¿Tu hermano no tiene camisetas o qué? le pregunté mientras cogía la pala.
   ―Me temo que no. No las lleva ni en invierno. Siempre va por ahí medio desnudo refunfuñó―. Es bastante incómodo tener que verlo así todo el día, enseñando tanta... carne. ¡Qué grima!
   A ella le daría grima, pero a mí... me alteraba bastante. Me puse a cavar hoyos en lugares estratégicos mientras notaba que se me secaba la garganta. Tenia una cara perfecta, un cuerpo de ensueño y una mala leche espectacular. Las tres reglas de oro de cualquier tío macizo, vaya.
    El romance se lleva a cabo de una forma lenta, y teniendo por un lado la faceta del Daemon que fastidia a Katy constantemente, y por otro lado una faceta mucho menos recurrente de un Daemon algo más dulce y simpático, sin perder nunca su chispa. Me he reído mucho con los dos.

    El final está bastante bien aunque deja muchas dudas por resolver. No es un final increíble pero sí introduce algunos datos que son muy importantes para los siguientes libros.

   ―Seguro que hasta sueñas conmigo. Bajó la vista hacia mis labios y sentí que se despegaban―. Seguro que escribes mi nombre en tus libretas, una y otra vez, rodeado por un corazoncito.
   Me reí.
   ―En tus sueños, Daemon. Eres la última persona a la que...
   Daemon me besó.
En conclusión, Obsidian es un fantástico libro que brilla sobre todo por su originalidad y su punto de comedia. Una lectura muy ágil y divertida que entretiene mucho. Con unos personajes fantásticos y una pluma preciosa, Jennifer L. Armentrout narra una historia digna de ser leída.

    Lo mejor: Los protagonistas
   Lo peor: Creo que la autora podría no haber dicho en la sinopsis qué eran Daemon y su hermana.
   Te gustará si... te apetece probar una novela original, divertida y llena de acción.


Puntuación:
4'25/5
Un inicio de saga muy bueno y entretenido.

Un libro genial


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

3 comentarios:

  1. DIOS MIO ¡Y yo por que no conocía esta saga!
    Después de tu reseña, (Que por cierto, escribes de maravilla) he sentido unas ganas tremendas de ir a comprar este libro. Cada día se me acumulan mas libros...
    En fin, me quedo en este blog, aunque no debería seguirte, por que como hagas todas las reseñas así de bien me vas a arruinar jajaja.
    Pásate por mi blog si tienes un rato, nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro mucho de que te haya gustado :) Te lo recomiendo mucho, además creo que mejora con cada libro.

      Eliminar