miércoles, 1 de octubre de 2014

Book tag #3: Los Odiados

¡Hola, lectores! Como ya ha acabado Septiembre, hoy os vengo a traer otro Book Tag. En esta ocasión he escogido uno bastante entretenido que se llama Los Odiados, que vi en el blog Estantería Compartida, donde fue creado. Me ha parecido curioso e interesante, así que, ¡espero que os guste!

1. Personaje masculino que menos te guste

Lo cierto es que el personaje que más odio es otro, perteneciente a la saga Lux, pero nombrarlo sería spoiler, así que escojo a Thomas, de Legend, que me cae muy mal desde el primer libro, pero que según avanza, es como si tuviera cada vez menos personalidad, y yo lo voy odiando cada vez más.






2. Personaje femenino que menos te guste

Aquí lo he tenido muy claro. A quien más odio es a Irene, de Canciones para Paula. No la soporté en ningún momento: era odiosa, egocéntrica, superficial... y además sentía que no aportaba nada a la historia, que estaba ahí solo para rellenar. Fue lo que menos me gustó del libro, e incluso debido a ella estuve a punto de dejarlo.





3. Malvado más odiado

No suelo odiar a los malvados. Obviamente no me gusta todo lo que les hacen pasar a los protagonistas, pero siempre suelo encontrarle sentido a sus acciones. Sin embargo, con el Presidente Snow, de Los Juegos del Hambre, no tuve esta sensación. Sentía que era malvado porque sí, porque era cruel y solo quería ver sufrir a la gente.





4. Portada más fea de los libros que hayas leído

Esta ya la mencioné en mi último book tag, y se trata de la portada de Eldest y Brisingr, segundo y tercer libro de la saga El Legado por Christopher Paolini. Como ya dije, me gusta que al menos concuerden con el tema, pero es que son portadas que, de haber pertenecido al primer libro, tal vez no lo hubiera leído.



5. Pareja que menos te haya gustado

Lo cierto es que casi todas las parejas en los libros me suelen gustar, pero hay una que no termina de convencerme y es la de Derek y Kylie en la saga Shadow Falls. Derek tiene un no-sé-qué que no me gusta para nada, Kylie se toma la relación de forma muy superficial y además el triángulo amoroso que existe también con Lucas hace que no me crea para nada los sentimientos de ella.





6. Libro que pensaste que no te gustaría nada y al final te encantó

Para esta pregunta he elegido uno de mis libros favoritos: Trono de Cristal. Me lo regaló mi abuelo y cuando leí la sinopsis no me atrajo para nada (aparte que en ese época lo único que había leído que de verdad me gustase fue Los Juegos del Hambre). Pero al final le acabé dando una oportunidad, y el resto es historia.





7. Libro que pensaste que te gustaría pero al final te decepcionó.

Para esta categoría, escojo Juntos, de Ally Condie. Tenía todo para que el libro me gustase, y me encantaba la sociedad que la autora creaba. Por desgracia, creo que fueron temas que no supo llevar bien. Se lió mucho con los problemas sentimentales de la protagonista e hizo que el libro me resultase pesado y aburrido.





8. Final de saga más decepcionante

Sin duda, este puesto se lo lleva una saga que ya he mencionado y que encabeza la lista de mis odiados. El final de Legado es completamente inesperado. Pero en el mal sentido. No puedo creerme todavía por qué el autor decidió hacer algo así, como si se hubiese quedado sin ganas de escribir más. Me resultó una completa decepción (más aún porque cada libro son unas setecientas-ochocientas páginas).




9. Peor libro que has leído


Suelo acertar y los libros que leo casi siempre me gustan. Pero uno que recientemente no me ha gustado ha sido Alguien Allá Arriba Te Odia, por Hollis Seamon y, aunque he leído libros peores (ejem, Legado) este en concreto me resultó aburrido pero incluso en ocasiones asqueroso. El tema es fuerte, pero yo esperaba que lo contase con algo de humor (por la sinopsis lo parecía), pero no me reí ni me pareció que fuese muy duro. Apenas ha habido momentos en los que disfrutase con él.


10. Libro de moda que a todos les gusta pero a ti no

Voy a decir Cazadores de Sombras Ciudad de Hueso, que es una saga muy famosa y a casi todos les gusta, pero a mí este primer libro me resultó aburrido y no me entretuvo para nada. Tengo un amigo al que le gusta mucho pero yo me hago un lío con los personajes, y para eso prefiero leer El Señor de los Anillos, que tendré personajes que aprender para toda la eternidad.



¡Y hasta aquí el book tag de Septiembre! (aunque lo esté subiendo en Octubre) Dejadme en los comentarios qué os ha parecido y a qué personajes odiáis vosotros. ¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Os gustaron? ¿Os llaman la atención? ¿Qué responderíais vosotros?

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario