sábado, 28 de febrero de 2015

Book Tag #8: Cuentos clásicos

¡Hola, lectores! Hoy es el último día de Febrero y os vengo a traer un Book Tag que vi en el blog de Book Eater. Me pareció muy interesante y he decidido hacerlo hoy para vosotros. Se trata de responder a quince preguntas en la que relacionas un libro o personaje a un cuento clásico. ¡Espero que os guste!




1. La liebre y el conejo: un libro que leíste muy rápido y otro que tardaste mucho en leer.
Para un libro que leí rápido he escogido Divergente, de Veronica Roth. Me lo acabé en un día a pesar de sus páginas y me encantó. Y como libro que tardé mucho en leer he escogido La Secta de los Asesinos, de Licia Troisi. Se me hizo pesadísimo y tardé como un mes en leerlo.





2. Los tres cerditos: Trilogía/saga que en un principio no te convencía pero que finalmente se ganó tu corazón.
Aquí voy a poner la famosa trilogía de El Corredor del Laberinto, por James Dashner. No es que el primero no me gustase, pero había leído tantas reseñas positivas que esperaba algo más. Sin embargo, Las Pruebas me gustó mucho porque al final del libro ya no sabía quiénes eran los buenos y quiénes los malos, y con el tercer libro fue lo mismo hasta el mismísimo final. Esa capacidad que tuvo el autor de desconcertarme a cada página me gustó muchísimo.


3. Blancanieves: Un libro al que le tenías muchas expectativas y acabaste odiando.
Canciones para Paula, de Blue Jeans. No es que pensase que iba a ser un libro increíble cuando lo empecé, pero el principio me gustó, y por desgracia el resto se me hizo muy cuesta arriba. Sin duda lo peor del libro fue Irene, no pude con este personaje, llegaba a saltarme sus capítulos y los leía luego, cuando estaba de mejor humor.





4. Peter Pan: Libro que has leído muchas veces pero del que jamás te cansas.
Sin duda, Throne of Glass, de Sarah J. Maas. Lo he leído muchas veces y sigo dándome cuenta de cosas nuevas cada vez que lo leo, disfrutándolo como si fuera la primera vez. Una lectura muy recomendada si os gustan las protagonistas que no se dejan intimidar por nada y por nadie.


5. El libro de la selva: Un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo.
Creo que en esta categoría puedes entrar la mayoría de mis libros infantiles. No sé que ha pasado con la mayoría de ellos. Imagino que estarán olvidados en cajas en algún lugar del universo...




6. La Bella Durmiente: Un libro que hizo que te durmieras mientras lo leías.
Aquí pongo la que probablemente fue mi peor lectura de 2014: Que Nunca Amanezca, de Abbigail Gibbs. El libro tenía tan poco sentido y me parecía tan malo que era abrirlo y cerrarlo a los dos párrafos. Sin duda un tostón al que le sobraban 300 páginas.





7.  Pinocho: Libro con el que te sentiste engañado (pensabas que sería de una forma y fue todo lo contrario)
Alguien Allá Arriba Te Odia, de Hollis Seamon. Quería quitarme de encima el drama que había sido Bajo la Misma Estrella, y vi esta historia que prometía estar plagada de risas. Y aunque tuviese unas cuantas escenas cómicas, en su conjunto también se me hizo un libro muy triste, y de hecho me había reído más con Bajo la Misma Estrella. Aun así, no dudo que habrá mucha gente que disfrutará de este libros, porque la historia en sí no es mala en absoluto.




8. La dama y el Vagabundo: Tu romance literario favorito
Uff, aquí podría poner varios, pero por no repetir a los personajes de Throne of Glass, he elegido a la pareja que hacen Daemon y Katy en la saga Lux, de Jennifer L. Armentrout. Ya sabéis que me encantan y aunque en Origin se vuelven demasiado empalagosos para mi gusto, sigue siendo un romance con el que me he reído a carcajadas y a su vez me ha hecho suspirar. Recomendadísimo.




9. Alicia en el País de las Maravillas: Mundo literario en el que te gustaría vivir
Vale, a pesar de que en su conjunto esta saga no me gusta, he de decir que no me importaría hacer un viajecito o dos a Alagaësia, el mundo donde se desarrolla la histora de Eragon, de Christopher Paolini. Me pareció un lugar increíble y su construcción estaba muy bien hecha. Además, el autor conseguía que todas las razas que habitaban en él tuviesen una relación y no pareciese que cada cual iba por su lado.





10. La Cenicienta: Libro/saga que a todos les encanta pero que tú odias.
Esto ya lo dije en otro book tag, y se trata de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, por Cassandra Clare. Tenía todo lo necesario para que me gustase y la historia me pareciese increíble, pero se me hizo muy pesado y aburrido y tardé meses en terminarlo.






11. Bambi: Un libro que te dejó sin lágrimas.
En realidad, nunca he llorado con un libro, pero uno que sí me dejó muy angustiada con ese final fue Prohibido, de Tabitha Suzuma. Creo que cuando empiezas este libro ya te hueles un final que no va a ser todo rosas y arcoíris, pero lo que hizo la autora me pareció muy triste y sorprendente, en absoluto me lo esperaba.





12. Tarzán: Libro poco conocido que descubriste por casualidad.
La Oscura verdad de Mara Dyer, de Michelle Hodkin. Lo leí hace un par de años porque me lo prestó una amiga y hasta entonces jamás había oído hablar de él. He de decir que flipé con la historia, sobre todo porque nunca sabía si lo que veía la protagonista era real o no. Pero me gustó muchísimo y lo recomiendo para aquellos lectores que quieran leer algo de misterio mezclado con un poco de terror y algo de romance.





13. El flautista de Hamelín: Libro/saga que leíste por moda
Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins. En mi colegio todo el mundo hablaba de el libro y de la película: que si tenían muchas ganas de verla, que si era increíble, que si Katniss y Peeta son los más monos del mundo... Yo no dejaba de preguntarle a la gente de qué iba y cuando me lo contaban me quedaba tal que así: o_o, pos ok. Al final decidí leerlo y el resto ya lo sabéis.




14. La Sirenita: Libro que te dejó sin palabras
Curioso que con el valor que le dan a las palabras en La Ladrona de Libros, de Markus Zusak, sea éste el libro que me deje sin ellas. Pero es que la pluma del autor me dejaba una y otra vez con la boca abierta. Es una historia increíble, narrada por un personaje aún más increíble que no os podéis perder. En cuanto os sumerjáis en ella no querréis dejarla.





15. El Jorobado de Notre Dame: Libro que hizo que te encerrases en tu cuarto hasta acabarlo.
Bajo la Misma Estrella, de John Green. Llevaba tanto tiempo esperándolo que no pude dejarlo en cuanto lo cogí. Recuerdo que fui a cenar con mis tíos por mis cumpleaños y mientras ellos hablaban con mis padres en el restaurante, yo aprovechaba para leer por debajo de la mesa. Al día siguiente antes de comer ya lo había terminado.




¡Y hasta aquí el Book Tag de Febrero! Espero que os haya gustado y que habéis pasado un buen mes. Contadme, ¿coincidimos en alguna respuesta? ¿Qué habríais dicho vosotros? ¡Nos leemos!

Laura

2 comentarios:

  1. Hola^^
    La trilogía ECDL es genial <3
    Throe of glass es muy bueno, yo tampoco me cansaría de releerlo.
    Me encantaría vivir en Alagaësia, con Eragon y compañía *___*
    Muy buen tag.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de ponerme con la saga Lux porque he oído que es genial *___* También le tengo curiosidad a la de Eragon. Había oído hablar antes de Alguien allá arriba te odia pero hasta ahora me había olvidado por completo de él XD, lo leeré sin duda pero no creo que sea en un futuro próximo. A la saga de Cazadores de Sombras le daré una segunda oportunidad en breve. El corredor del laberinto me encantó (de hecho una de mip OTP es de esta trilogía), aunque el último libro me decepcionó un poco.
    THRONE OF GLASS <3 Ya casi he acabado de releer el primer libro y me está gustando bastante más que la primera vez.
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar