sábado, 14 de febrero de 2015

Top 10: Libros Románticos

¡Feliz San Valentín! ¿Qué tal estáis pasando el día? (yo como cualquier otro). Hoy iba a estrenar la sección de los Wrap Ups y a traeros el primero, pero se me ha ocurrido que, viendo que es un día para los enamorados, ¿por qué no leer una bonita historia de amor, de éstas que te hacen suspirar? Así que hoy os traigo mi Top 10 de libros románticos ideales para este día, ¡espero que os gusten!


1. Hopeless - Colleen Hoover


Empiezo este Top 10 con una historia que me encantó, y ésta es Hopeless. Sin duda es un libro maravilloso si quieres leer una historia de amor que tenga sus momentos duros. La primera parte sin duda es la que más me gustó, porque es donde Sky y Holder se van conociendo. Y es que Holder puede parecer el típico chico malote, pero pronto descubres que no lo es en absoluto. Y la protagonista tampoco se queda corta, no es la típica niña buena y ñoña que se derrite con cada palabra que diga el chico. (reseña)

2. Rompiendo las Normas - Katie McGarry


Otro libro que me gustó mucho y que se parece en varios aspectos al anterior. En este libro también tenemos a dos protagonistas que parecen caer en los tópicos más típicos. Vemos al chico malote y su historial con las mujeres, a la chica buena... pero a medida que vas leyendo descubres el porqué de la personalidad de cada uno de ellos, ves cómo han tenido que evolucionar por todo lo que les ha pasado en la vida, y todo ello es realmente sorprendente. (reseña)

3. Hush, Hush - Becca Fitzpatrick


Esta historia no me gustó tanto como las anteriores, pero la considero muy buena si buscas a un protagonista picarón de estos que no dejarán de meterse con la protagonista. Este libro también mezcla elementos paranormales como lo son los ángeles caídos. Desde mi punto de vista, el tema se pasa un poco por encima, pero eso no hace que la novela sea menos adictiva. También se incluyen varias tramas oscuras, misterios e intrigas, que al final te dejarán con la boca abierta. (reseña)

4. Bajo la Misma Estrella - John Green


Y he aquí la novela que está en boca de todos: Bajo la Misma Estrella. A mí personalmente me encantó cuando la leí, pero eso fue mucho antes de la película y de todo el bombo que se le ha dado. Ahora estoy un poco cansada de oír el título por todos lados, pero sigue siendo una historia preciosa, no solo de amor. Es un libro muy dramático, con el que muchas personas necesitarán una caja de pañuelos al lado, y las increíbles metáforas y frases (y declaraciones de amor) de John Green nos harán soltar varios suspiros.

5. Buenos Días, Princesa - Blue Jeans


No podría faltar en este Top 10 una historia de Blue Jeans. Este autor tiene la increíble capacidad de crear historias con muchísimos personajes y lograr, no solo que no te pierdas, sino además que la novela sea terriblemente adictiva. A pesar de sus más de quinientas páginas, me lo acabé casi en dos días y lo disfruté mucho. (reseña)

6. Eleanor & Park - Rainbow Rowell


Esta novela me gustó mucho por lo bien que se desarrolla el romance. A fuego lento, sin precipitarse, cuidando los pequeños detalles. Así deberían ser los romances. Y además, yo personalmente no encontré un solo tópico. Me pareció una historia muy original, con personajes totalmente diferentes a los que se suele encontrar. Tiene muchas citas preciosas, y aunque creo que el final podría haber sido diferente, no llegó a decepcionarme.

7. Trilogía Play - Javier Ruescas


Esta trilogía me encantó desde el primer libro, cómo trata el tema de la fama y la música, pero siento que a partir del segundo se puede ver mucho mejor la historia de amor, la cual me encanta. Creo que cada personaje tiene una personalidad muy marcada, y puedo decir sin duda alguna que me encantaron todos. El final es un poco agridulce, pero adecuado para terminar esta trilogía tan maravillosa.

8. Prohibido - Tabitha Suzuma


Con este libro ya pasamos a una historia más oscura, mucho menos alegre que las otras. En este libro vivimos en primera persona la relación de dos hermanos que se enamoran. Pero que esto no os eche para atrás, es un amor totalmente justificado y que constantemente te deja con el corazón en un puño. Por desgracia, el final, al igual que el resto de la novela, no es en absoluto feliz, y te deja muy sorprendido y al borde de las lágrimas. (reseña)

9. Saga Lux - Jennifer L. Armentrout


Y aquí tenemos una saga que no dejaré de recomendar, y es la saga Lux. La pareja de estos libros me parece de las mejores que he leído en mucho tiempo. Son una pareja con chispa, en la que ninguno es más fuerte que el otro, sino que se apoyan mutuamente. Esta lleno de momentos románticos y de gran tensión sexual, y en ningún momento puedes parar de leer. Además, la autora logra manejar a la perfección los elementos paranormales, y con ellos te sorprende una y otra vez. (reseña Obsidian(reseña Onyx(reseña Opal(reseña Origin)

10. Saga La Coincidencia - Jessica Sorensen


Y otro clásico en este blog son los libros de Jessica Sorensen, los que yo he leído son La Coincidencia y el Secreto de Callie y Kayden, y ambos me encantaron. Es cien por cien romántico, pero con el clásico elemento de un pasado duro añadido. Sin embargo, creo que los tópicos que pueda haber en esta historia están llevados de maravilla, y en ningún momento pensé que fuese una novela que ya había leído, porque me sorprendió con cada página y cada frase. (reseña La Coincidencia de Callie y Kayden) (reseña El Secreto de Callie y Kayden)



¡Y esto ha sido todo por San Valentín! Espero que os haya gustado el Top 10, yo me he entretenido bastante haciéndolo y recordando a mis amores literarios ^^ Contadme, ¿coincidimos en alguno? ¿Cuál es vuestro libro romántico favorito? ¿Qué hacéis en San Valentín? ¡Nos leemos!

Laura

3 comentarios:

  1. Les tengo unas ganas enormes a la saga Lux y a La coincidencia *__* Rompiendo las normas me maravilló y me hizo llorar muchísimo, no esperaba que me gustara tanto, pensé que iba a ser un topicazo de libro, sobre todo al ver esa portada. Y Prohibido... bufff, mi corazón todavía no se ha recuperado. De la trilogía de Javier Ruescas sólo he leído los dos primeros y tengo muchas ganas de leer por fin Live, ya que los dos anteriores me gustaron bastante.
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Hush, hush me gustó, aunque no es nada del otro mundo.
    BLME es maravilloso >_<
    Eleanor & Park me encantó, es una historia muy tierna a la par que dura.
    La saga Lux, la saga La coincidencia, la trilogía Play y Prohibido me llaman mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Amo Hush Hush, BLME y Eleanor & Park, y es normal que los hayas añadido a este top:3
    Tengo muchas ganas de leer Prohibido, pero no me animo, no sé por qué...
    Me quedo por aquí, ¿quieres echar un vistazo al mío?
    Un beso:)

    ResponderEliminar