domingo, 29 de marzo de 2015

¡Liebster Award!

¡Hola, lectores! ¿Qué tal estáis? Yo muy bien y muy feliz porque me han nominado a mi primer Liebster Award ^^ Muchísimas gracias a Marie, del blog Deseo Literario por la nominación.



Reglas

Seguir al blog que te ha nominado y agradecérselo.
Nominar a 11 blog que tengan menos de 200 seguidores, dejándoles un comentario sobre la nominación.
Contestar 11 preguntas que te realiza el blogger que te nominó.
Realizar 11 preguntas o pide saber 11 cosas de los blogs que has nominado.
Visitar cada uno de los blog visitados y seguirlos.


Preguntas

1. ¿Porqué empezaste a leer?

En mi colegio todo el mundo hablaba de Los Juegos del Hambre, todos lo habían leído o querían ver la película, y a mí por mucho que me explicaron de qué iba, no me enteraba de nada. Así que cuando llegó al punto de que todos mis compañeros de mesa estaban leyendo el libro en los ratos libres y yo estaba ahí sin hacer nada, decidí leerlo. En cuanto acabé la trilogía la releí, luego mi abuelo me regaló Trono de Cristal... y el resto es historia.

2. ¿Cuál es el libro/saga que cambio tu vida?

La verdad es que no sabría decir. Lo fácil sería repetir Los Juegos del Hambre o Trono de Cristal, ya que gracias a ellos empecé a leer, pero creo que cada libro que leo y tiene la capacidad de hacerme sentir algo cambia un poco mi vida, me hace ver cosas de manera distinta. Ejemplos de esto podrían ser La Ladrona de Libros o Bajo la Misma Estrella (es un topicazo, lo sé, pero yo fui una de las que lo leyó antes del boom que tuvo, y me encantó entonces).

3. Para ti, ¿Cuál es el momento imprescindible que debe tener cualquier libro?

Depende del libro, si es por ejemplo una historia de fantasía épica, tiene que tener alguna batalla, o si es romántica, me gustan los momentos tiernos entre los protagonistas... de cualquier forma, lo que sí me encanta en todos los libros es que haya momentos divertidos, aunque toda la historia sea un drama, unas pocas páginas donde se compartan bromas y cosas de esas siempre me sacan una sonrisa.

4. Portada favorita.
Os dejo algunas :)


Y hay muchas más, algún día traeré una sección en la que muestre portadas que me encanten. Por ahora, como veis tengo cierta debilidad hacia los vestidos en las portadas.

5. Frase que más te guste, aquella de la que nunca te olvidas.

Casi todas las de La Ladrona de Libros y esta frase de Hopeless.
Además querría hacer una mención especial a la frase estrella de Minho, de El Corredor del Laberinto: «Me han fucado y he ido al cielo.» (esa frase me mató cuando la leí).
También me gusta mucho una frase de Adrian Ivashkov, en el cuarto libro de Vampire Academy, una que sentí que reflejaba perfectamente algo que yo estaba sintiendo en esa época: «La ausencia hace que el corazón ansíe más lo que echa en falta.»

6. ¿Porqué creaste el blog?

Veía otros blogs literarios desde hacía un tiempo, pero era demasiado tímida para atreverme a crear uno. Un día una amiga me dijo que podría crear un blog de libros, y el resto de mis amigos me animaron también a hacerlo, así que al final... este es el resultado.

7.  Libro que tienes ganas de leer pero que aún no han traducido.

No es solo que no esté traducido, sino que The Assassin's Curse, de Cassandra Rose Clarke, ya no está disponible ni en inglés. Me parece que hubo un problema con la editorial, no sé si porque cerró o algo así, pero ya no se puede conseguir. Una pena porque iba de asesinos y piratas y tenía una pinta increíble. Además de ese, está Last Sacrifice, el sexto y último libro de Vampire Academy (acabé ayer el quinto y creo que se está alargando un poco la saga, pero ESE final OMG, ¿en serio?).

9. Autor/a favorito/a.

Pues hay varios, dependiendo del género. En fantasía me encanta Sarah J. Maas (no, ¿en serio? Qué sorpresa), porque crea unas historias increíbles y sabe ir dándote la información poco a poco. Luego esta Jennifer L. Armentrout, que engancha muchísimo con sus libros paranormales. Y en cuanto a historias románticas realistas una de las que más me gusta es Jessica Sorensen. Por último quiero mencionar a Markus Zusak, cuyo estilo me impresionó mucho.

10. Te dan la opción de convertirte en la/el personaje de una película basada en un libro, ¿Qué libro querrías que fuese? ¿Y qué personaje elegirías?

Creo que no me importaría ser Katy, de la saga Lux (y tener a un Daemon conmigo).

11. ¿Porqué te gusta leer?

Leer te abre las puertas a nuevos mundos de los que no puedes esperar nada, porque no los has creado tú y estás a merced del autor y lo que ha creado. Cada vez que lees te adentras en la mente del escritor, que se ha pasado horas delante de una página en blanco para formar una historia de la que puede esperar tanto malas críticas como alabanzas. Me encanta que leer te dé la posibilidad de debatir porque una historia JAMÁS va a ser igual para dos personas, cada una lo interpreta de forma diferente: unos se sentirán identificados con el/la protagonista, otros no, a otros les parecerá un mundo original y a otros no. Además, leer te deja evadirte de la realidad para adentrarte en otra distinta.


Mis nominados



Mis preguntas

1. ¿Desde cuándo lees? ¿Tienes alguna anécdota?
2. ¿Hay alguna película que te haya gustado más que el libro?
3. Una cita que te encante
4. ¿Cuál es el libro con más páginas que has leído? ¿Y cuál el que tiene menos páginas?
5. ¿Cuánto sueles tardar en leer un libro?
6. ¿Cuál es tu clásico favorito?
7. ¿A qué mundo literario querrías viajar?
8. ¿Dónde sueles leer?
9. ¿Cuál son tu/tus personajes favoritos? ¿Y el/los más odiados?
10. ¿Prefieres leer por el día o por la noche?
11. ¿Cuál es tu género preferido?


¡Y hasta aquí el Liebster Award! He tardado un poco más de lo que creía en hacerlo porque lo cierto es que no tengo nada de tiempo, pero espero esta Semana Santa poder ponerme a leer a tope (por el momento os digo que he cumplido con mi TBR de Marzo y aunque sean solo tres libros estoy superfeliz ^^) ¡Nos leemos!

Laura

12 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades por el premio!
    besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Gracias por nominarme!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre lo de las bromas, aunque sea un drama nunca vienen mal unas risas.
    Y esa frase de Minho jajajaja, me mató a mí también cuando la leí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minho es mi personaje favorito de ECDL, es simplemente fantástico ^^
      Un beso!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por hacerlo, la verdad es que me han encantado todas tus respuestas^^
    La frase de «La ausencia hace que el corazón ansíe más lo que echa en falta.» me ha matado, es preciosa^^
    En cuanto a lo de la autora, creo que te vas a convertir en una de mi blogueras favoritas (no solo por esto ehhh jajajajaja). Jennifer L. Armentrout es .... maravillosa^^

    Muchas gracias por hacerlo tan bien, me ha gustado mucho^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias a ti por nominarme ^^ Es cierto que la frase de Adrian es preciosa, y Jennifer L. Armentrout, por favor, esa mujer escribe de maravilla.
      Nos leemos guapa!

      Eliminar
  4. ¡Felicidades por el premio! Qué bueno que tus amigos te hayan animado a hacer tu blog, en serio trae muchas alegrías tener un pequeño espacio como este *.* Ya te sigo, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son unos amigos geniales :) Gracias por pasarte ^^
      Un beso!

      Eliminar
  5. aww las portadas de la seleción me encantan! Felicidades <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan, pero sobre todo la de The Heir. Muchas gracias ^^
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Muchas gracias por nominarme, intentaré hacerlo pronto :)
    Y coincido contigo con mucha respuestas, sobretodo la de las portadas jaja. The Heir es preciosa, me encanta.
    Y Jennifer también es de mis favoritas porque es genial.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jennifer es simplemente maravillosa. Gracias por pasarte, estaré esperando tu entrada ^^
      Un beso!

      Eliminar