domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña: Opposition - Jennifer L. Armentrout

¡Hola, lectores! Hoy os traigo una reseña de un libro que acabo de terminar y que me ha encantado. Se trata de Opposition, la quinta y última parte de la saga Lux por Jennifer L. Armentrout. ¡Espero que os guste!

Título: Opposition
Autor: Jennifer L. Armentrout
Nº de páginas: 404
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Lux 5/5
Formato: Tapa blanda con solapas
*cuidado con los spoilers de los libros anteriores*


Sinopsis:
El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen. Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos. Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición. Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

Así comienza...
Hace tiempo, tenía un plan por si se daba el caso poco probable de que estuviera presente en el fin del mundo. La idea era subir al tejado de mi casa y poner «It's the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)», de R.E.M., tan alto como fuera humanamente posible, pero la vida real rara vez resulta ser tan guay.

Opinión personal (sin spoilers)

    Tras el final de infarto de Origin solo podía pensar en que NECESITABA leer Opposition, y cuando por fin lo conseguí tenía unas ganas inmensas de ponerme con él, sin embargo no lo hice, en parte por el poco tiempo que tenía para leer, en parte porque me daba pena terminar esta saga. De lo que estaba segura es de que me iba a encantar, y así ha sido.

    Desde que llegaron los Luxen, Katy no se cree que Daemon la haya abandonado para irse con ellos, y no sabe si algo volverá a ser lo que era. Por ello cuando va junto a Archer a un supermercado y ve a Daemon no sabe qué hacer. ¿Qué les sucederá? ¿Volverán a estar juntos? ¿Y la Tierra? ¿Se recuperará de la invasión Luxen?

―Kat. ―Pronunció mi nombre como si fuera alguna clase de plegaria, y después depositó un beso sobre la piel detrás de mi oreja―. He roto todas las reglas de los de mi especie para curarte y mantenerte conmigo. Me he casado contigo y he reducido a cenizas una ciudad entera para que estuvieras a salvo. ¡He matado por ti! ¿De verdad pensabas que olvidaría lo que significas para mí? ¿Que algo en este mundo, en cualquier mundo, sería más fuerte que mi amor por ti?
    En esta quinta y última entrega de la saga Lux la acción está a la orden del día. Constantemente están pasando cosas, un amigo resulta no ser más un amigo, se desvelan secretos... Todo esto en su conjunto hace que no te puedas despegar de sus páginas. Recuerdo haber leído la primera mitad del libro en una sola mañana de lo adictiva que era. También habrá muchas situaciones que te dejarán desconcertado, en tensión, y sobre todo, queriendo saber más.

    Mirando hacia atrás me doy cuenta de la increíble evolución que han sufrido todos y cada uno de los personajes. Ya lo dije en otras reseñas de la saga, pero la evolución de Katy es asombrosa, cómo pasa de ser una chica que leía historias en los libros, a considerarse a ella misma la protagonista de su propia historia. Es un personaje que constantemente nos demostrará su fuerza y su voluntad, al igual que su lado más sensible que se preocupa por su familia y amigos. Daemon también ha evolucionado mucho a lo largo de la saga, demostrando que es algo más que un tío bueno deseando conseguir a una chica. Se demuestra lo sensible que puede ser y lo que está dispuesto a hacer por Katy y por sus hermanos. Otros personajes como Dee, Luc, Hunter y Archer también me han encantado, sobre todo el último, con quien me he reído a carcajadas por sus constantes piques con Daemon. En cuanto a Dawson y Beth me hubiera gustado que se profundizara un poco más en ellos, ya que el tema del embarazo de ella se pasa muy por encima y apenas tiene algo de desarrollo.

    Poco puedo decir del estilo de Jennifer L. Armentrout. Me encanta y es increíble lo adictivas que son sus historias y cómo te mantiene constantemente enganchado. Además, me parece alucinante cómo ha logrado pasar de una historia sencilla como prometía ser Obsidian, a una historia que a cada libro se hacía más y más compleja, dejándonos un maravilloso desarrollo de la especie de los Luxen, los Arum (que en este libro tienen más protagonismo), y todas las otras razas que aparecen aquí. Además, me encanta cómo expresa los sentimientos de sus personajes: la alegría, la tristeza, el dolor, la lujuria...

   ―Estoy seguro de que ha tenido que haber momentos en los que te arrepentías de haber puesto el pie en Virginia Occidental.
   ―Ha habido momentos que han sido un asco... un verdadero asco. Jamás querría tener que vivirlos otra vez, pero no me arrepiento de nosotros. ―Mis dedos se aferraron a su camiseta―. No podría, porque te quiero. Te quiero de verdad, y el amor... viene con lo bueno y con lo malo, ¿verdad? O sea, sé que mi madre nunca quiso experimentar todo lo que pasó con papá y después tener que perderlo, pero no se arrepiente de haberlo querido. Ni siquiera con todo el dolor y el sufrimiento, y yo no puedo...
   Daemon me besó, atrapando mis palabras con la suave y tierna presión de sus labios.
   ―Sé que ha habido momentos en los que no te merecía, especialmente con lo mal que te traté al principio, pero pienso utilizar cada segundo para compensártelo.
   ―Ya lo has hecho. ―Le devolví el beso―. Muchas veces.
    El romance ha mejorado respecto a la anterior entrega. Katy y Daemon siguen siendo algo empalagosos para mi gusto, pero no tanto como en Origin, pues Daemon vuelve a mostrar su faceta más arrogante y pícara. Asimismo, él es todavía muy protector, pero cree más en las habilidades de Katy de salvarse a sí misma. Y dejando todo eso de lado, es un romance muy tierno pero a la vez muy divertido con el que te ríes muchísimo. Otra cosa a mencionar es que vuelven las esporádicas referencias frikis (muchas en momentos inoportunos), que parecían haber quedado relegadas a un segundo plano. Amenizan la lectura y hacen que te eches unas risas.

    El final es muy bueno y te mantiene en tensión hasta llegar el epílogo. Me alegra mucho que la autora haya decidido no hacer ciertas cosas y hacer otras, porque me ha gustado mucho cómo ha sido este final. Posiblemente el epílogo sea algo "rosa", no sé si se me entiende, pero repito, es perfecto para la saga.

    Me enamoré otra vez de ella.
   Una parpadeante luz blanca danzaba sobre las paredes mientras nuestros corazones latían juntos.  Ella me sujetó con fuerza, envolviendo sus piernas a mi alrededor, empujándome hacia dentro, y yo me tragué su grito con un beso mientras un devastador torrente de sensaciones bajaba por mi columna.
   No sé cuánto tiempo pasó, pero cuando la abracé con fuerza, envolviendo cada parte de su cuerpo con el mío de modo que no hubiera un centímetro de distancia entre nosotros, finalmente cerré los ojos. Y, a pesar de toda la mierda que estaba pasando a nuestro alrededor, encontré la paz.
En definitiva, Opposition es una perfecta conclusión de saga a la altura de sus predecesores. Los personajes han evolucionado muchísimo, tanto los principales como los secundarios. Está cargado de una acción que te mantendrá tenso y pegado a las páginas hasta el final. Jennifer L. Armentrout narra una historia muy fresca y juvenil a través de una maravillosa prosa. Recomendadísimo.

     Lo mejor: La evolución de los personajes principales.
     Lo peor: Sigue teniendo algunas partes empalagosas.
     Te gustará si... te gustaron los anteriores.

Puntuación:
4,5/5
Una última parte magnífica que se lee enseguida.

Casi perfecto


Puntuación de la saga:
5/5
Una saga que me ha encantado. Juvenil, romántica, adictiva... con unos personajes increíbles y divertidos, unas maravillosas referencias frikis y unos finales de infarto.

Tienes que leerla


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo mil ganas de leer esta saga, que no paro de leer buenas críticas y me llama mucho. A ver si cuando lea los libros me gustan tanto como a todos.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola bloguera, primero decirte que ha sido una reseña genial y no podría ser menos siendo la saga que es :)

    Ademas pasaba por aquí para decirte que te he nominado a un premio, espero que te guste^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! *.*

    Este libro me gustó muchísimo. Es una de mis sagas preferidas y me dolió muchísimo despedirme de ella, después estuve con resaca literaria... Tiene muchísima acción y como dices tú, te mantiene enganchadísimo.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! *.*

    Este libro me gustó muchísimo. Es una de mis sagas preferidas y me dolió muchísimo despedirme de ella, después estuve con resaca literaria... Tiene muchísima acción y como dices tú, te mantiene enganchadísimo.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Esta saga es genial, es increíble

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! la verdad es que esta saga no me llama demasiado la atención, pero he visto tantas reseñas buenas que me estoy pensando leerla.
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegra que te haya gustado tanto! Es un final genial :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Me alegra que te haya gustado la saga :3 a mi me encanto, diria que es una de las mejores sagas que he leido
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo esta saga en pendientes, pero nunca veo los libros en la librería a la que voy >.<

    ResponderEliminar