sábado, 25 de abril de 2015

Reseña: Llévame a Cualquier Lugar - Alice Kellen

¡Hola, lectores! Hoy vengo a traeros una reseña de un libro que acabé hace una semana y que, bueno, pues ni fu ni fa. Se trata de Llévame A Cualquier Lugar, de Alice Kellen.

Título: Llévame A Cualquier Lugar
Autor: Alice Kellen
Nº de páginas: 358
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Autoconclusivo
Formato: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:
Llegar a la meta es solo el principio.
Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida. Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones. Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.

Así comienza...
Me sudaban las manos, tenía el estómago revuelto y notaba un ligero temblor que se extendía por mis piernas, como si éstas fuesen de gelatina.
Jamás me había sentido tan nerviosa. Probablemente, estaba a punto de sufrir un ataque de ansiedad.

Opinión personal (sin spoilers)

    Llévame A Cualquier Lugar era uno de los muchos libros que tenía pendientes desde hacia un tiempo, y tras leer bastantes reseñas positivas me animé a leerlo, sobre todo porque me llamaban mucho la atención Léane y Blake y su relación. El libro no me ha encantado precisamente, aunque tenía muchas partes que me han gustado.

    La historia comienza cuando Léane y Blake se clasifican en un concurso de periodismo junto a otros cuatro participantes. Aunque en un principio comienza como una competición amistosa, vemos como Léane y Blake harán lo imposible por ganar. Pero por otro lado, tal como dice la sinopsis, también podremos apreciar cómo poco a poco, la atracción sexual comienza a interponerse entre ambos.

   ―¿Vas a desvelarme el secreto de los caramelos?
   ―No, es algo personal ―dije―. Y además, es una tontería sin importancia.
   ―Me encantan las tonterías. Ya sabes, esos pequeños detalles que siempre pasan de largo; creo que esconden la verdadera esencia de una persona.
    El problema que he tenido con este libro es que esperaba que fuese algo más ligerito. Por alguna razón, se me ha hecho bastante pesado, creo que a causa de que muchas escenas son bastante repetitivas y me han aburrido. Además, creo que el tema del concurso se deja muy de lado para centrarse únicamente en la relación de Léane y Blake, y en mi opinión es un tema que podría haberse explotado algo más. La historia está contada a dos voces, un capítulo ella y otro él, lo cual me ha gustado porque se podían ver ambas perspectivas, las cuales eran muy distintas.

    Con algunos personajes también he tenido problemas. De los que más conocemos es de Léane y Blake. Ella en general me ha gustado, es una chica decidida que, a pesar de ser su primer año de universidad, en el concurso se enfrenta a estudiantes más experimentados con mucho valor. También es cierto que tenía algunos momentos en los que me sacaba un poco de quicio, pero ha sido una buena protagonista. Por otro lado Blake no me ha gustado mucho. Me gustaba su faceta divertida, pero en muchas ocasiones era un auténtico capullo. Además, me ha parecido muy inmaduro por su parte estar constantemente evitando sus problemas y haciendo como que éstos no existen, aunque por suerte es un personaje que tiene una buena evolución y al final cambia, lo cual me ha encantado. Los secundarios como Adam, Ryder, Lissa y Rachel me han gustado bastante, aunque, sobre todo en el caso de la última, solo sabemos las cosas más generales de su personalidad, es decir, no se profundiza casi nada en ellos.

    La escritura de Alice Kellen es bastante secillita, no demasiado ágil, pero me ha gustado mucho cómo hablaba de los sentimientos de los protagonistas. Lo hacía de una forma muy profunda y a la vez sutil.

   No sé cuánto tiempo estuve corriendo, pero, cuando advertí que no podría huir de los problemas, frené en secó. No podía librarme, era imposible. Principalmente, porque acababa de descubrir que yo era el problema que estaba intentando dejar atrás. Y da igual lo rápido que seas, es jodidamente difícil escapar de uno mismo.
    Me ha gustado bastante el desarrollo del romance, porque empieza con un sentimiento bastante fuerte de odio, sigue con un poco de mera atracción sexual, y al final ya podemos entrever el amor. Es una relación que en absoluto es un instalove, sino que se desarrolla despacio, tomándose su tiempo para profundizar en los pequeños detalles como los caramelos rojos o el pintaúñas. Sí que es verdad, aun así, que es muy tópica y que muchos momentos entre ambos son bastante estúpidos.

    El final es bastante predecible, lo que esperas que ocurra en historias de este tipo, aunque ha habido un par de elementos que le han añadido un toque diferente a la historia. Uno me ha gustado, porque gracias a él aprecias la evolución de los personajes, sin embargo hay otro que me ha molestado un poco. Aun así, el epílogo es muy bonito y simbólico. También me ha encantado el significado del título de la novela, me ha parecido precioso, al igual que algunas de las enseñanzas que se cuentan en la historia.

   ―Que quieras a alguien no significa que a esa persona no vaya a gustarle escuchar todos los días, mañana tras mañana, lo mucho que la quieres. ―Respiró hondo y apartó su mirada de mí para posarla en el frío suelo de hospital―. Decir «te quiero» implica pronunciar tan solo dos palabras, no cuesta nada y para la persona que lo escucha puede suponer algo inmenso.
   Hubo un tenso momento de silencia y, durante unos segundos, no quise añadir nada más. Pero, finalmente, tras bucear en sus ojos repletos de anhelo, decidí romperlo.
   ―Decir «te quiero» no implica pronunciar tan solo dos palabras. Implica mucho más. Implica pérdida e inseguridad.
   ―Y curiosamente, también encuentros y seguridad ―repuso sin apartar su mirada de mí.
En resumen, Llévame A Cualquier Lugar es un libro que creo que podría haber dado más de sí, aunque tampoco es que me haya disgustado por completo. Tiene unos protagonistas en los que se profundiza mucho y un trasfondo muy positivo que te dice que debes enfrentar tus problemas, no huir de ellos.

     Lo mejor: Algunas partes del romance y las enseñanzas positivas.
     Lo peor: Se me ha hecho lento y los personajes eran bastante tópicos.
     Te gustará si... te apetece una historia romántica con piques de los protagonistas.


Puntuación:
3/5
Una lectura sin más, aunque con una enseñanza muy positiva.

Me ha gustado


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer, y me llama mucho, creo que es una lectura que disfrutaré. A ver si lo leo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^

    Aunque parezca la típica historia, me apetece leerlo^^
    Muchas veces los escritores insisten en repetir mil veces la misma cosa para que nos queda tan claro que se hacen pensado, pero bueno, quitando eso, quizá lo lea^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí la verdad es que no me ha aportado nada este libro. Me pareció todo muy tópico y se centró MUCHP en el romance, dejando de lado cosas como el concurso o los demás personajes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Nunca me ha llamado demasiado la atención, así que dudo leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! tengo ganas de leer este libro,así que lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que le tengo bastantes ganas, pero me da un poco de cosa, porque los libros románticos y yo no solemos congeniar bien...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Me llama la atención el libro, pero dudo comprarlo porque parece una historia bastante sencilla para pasar la tarde :3 sin embargooo, lo tendré en cuenta porque hay días en que solo me apetecen leer cosas así :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Llevo tiempo viendolo pero de momento no me animo, sulo tener un grave problema (totalmente superficial) y es que este tipo de portadas suele tirarme mucho para atrás a la hora de escoger un libro, tengo que superar estas cosas jajaja

    un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí me tiene buena pinta. Si encuentro un hueco entre tanto pendiente, lo leeré seguro. :)
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar