lunes, 20 de abril de 2015

Reseña: No Sonrías Que Me Enamoro - Blue Jeans

¡Hola, lectores! Hoy vengo a traeros una reseña de un libro que acabé hace una semanita o dos y que no estuvo nada mal. Se trata de No Sonrías que me Enamoro, de Blue Jeans, la continuación de ¡Buenos Días, Princesa! que pertenece a la trilogía de El Club de los Incomprendidos, ¡espero que os guste!

Título: No Sonrías Que Me Enamoro
Autor: Blue Jeans
Nº de páginas: 474
Editorial: Planeta
Saga: El Club de los Incomprendidos 2/3
Formato: Tapa blanda con solapas
*cuidado con los spoilers de los libros anteriores*

Sinopsis:
Hasta hace unos meses formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?
Valeria quiere que su felicidad dura para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?

Así comienza...
De pie frente a su ordenador, no le quita ojo a la pantalla. Intenta seguir el ritmo de la música y fijarse en todo lo que hacen las hermanas Cimorelli.

Opinión personal (sin spoilers)

    Como sabréis si habéis visto la reseña de ¡Buenos Días, Princesa! ese fue un libro que me gustó bastante, y ya que también me habían regalado su segunda parte, decidí comenzarla para leer algo ligerito en las vacaciones de Semana Santa. La verdad es que me ha gustado, pero ha sido más de lo mismo.

    En este libro vemos cómo continúan las relaciones de los protagonistas. Valeria y Raúl viven como una pareja de lo más feliz. Meri se mete en un chat de lesbianas intentando encontrar a una chica que la quiera. Ester hace cuatro meses que rompió todo contacto con Rodrigo, pero, ¿han desaparecido sus sentimientos por él? Bruno no sabe qué hacer con respecto a su situación amorosa. Y Elísabet... ¿qué ha sido de ella? Descubridlo en esta historia cargada de giros y muchas risas.

La realidad es la mayor ficción que existe
    Lo que me sigue encantando de estos libros es lo rápido que se leen. En dos días puedes tener devorado medio libro a pesar de sus casi 500 páginas. Es sorprendente lo que engancha. El problema es que algunas situaciones son muy absurdas y demasiado empalagosas, o por otro lado, hacen un drama de cualquier cosa por insignificante que sea. Eso sí, el libro toca algunos temas serios como lo son el bullying o las enfermedades mentales, y esas partes han sido sin duda alguna mis favoritas.

    Los personajes no siento que hayan evolucionado excesivamente desde el primer libro. Valeria sí lo ha hecho y se ha convertido en una chica mucho más extrovertida de lo que solía ser, cosa que me ha gustado bastante. Raúl le veo más o menos igual que el primer libro, pero tanto él como Valeria se han acaramelado demasiado (hay ganas de vomitar arcoíris. Muchas). Ester me ha gustado mucho menos. Está muy indecisa con respecto a cierta decisión que yo creo que solo requiere algo de sentido común y escuchar al corazón (por una vez las dos cosas se alían). Bruno tampoco me ha gustado demasiado, es demasiado cabezota, y en ocasiones muy estúpido. En cuanto a Meri, al principio no me gustaba nada porque, como ya he dicho, hace un drama de algo que en absoluto lo es, pero en ella sí que he visto una evolución y me ha encantado. Uno de los grandes problemas lo he tenido con Eli, no porque no me gustara, sino porque, siendo un personaje tan importante como a mí me lo parece apenas salía. Y no se profundizaba nada en su problema. Me hubiera encantado ver muchísimo más de ella. Hay nuevos personajes como Alba o Paloma, las cuales me han gustado mucho, o Marcos, que empezó gustándome y acabé odiando por ser un obseso del destino y el karma, y otras cosas que no diré porque serían spoilers.

    El estilo de Blue Jeans me encanta. Lo he dicho ya antes, pero es que es leer un párrafo y saber que lo ha escrito él. Tiene una forma de escribir muy, muy personal, fluida, actual, y sobre todo, que engancha muchísimo. Una vez coges el libro no puedes parar, y menos cuando los capítulos son tan cortos que siempre piensas: "venga, uno más y ya" (MENTIRA).

¿Por qué les cuesta tanto reconocer lo que son? El que les atraigan las chicas no debería ser un problema. Ella también lo mantiene en secreto, pero no tendría que ser así. ¿Qué más da que a una persona le gusten los hombres o las mujeres? ¡Son personas y no pueden controlar hacia dónde va su corazón! Pero ni una ni otra se atreven a admitirlo sin reparo, sin miedo al qué dirán.
    Del romance ya he dicho un poco: es muy, muy empalagoso, y con momentos muy, muy dramáticos (no en plan que te haga llorar, más bien en plan pareja de adolescentes muy hormonados XD). Con esto no digo que esté mal ya que lo que yo buscaba era algo ligerito con lo que reírme y pasar las horas, y para ello, este libro es perfecto.

    El final, al igual que en el anterior libro, es muy sorprendente y te deja con ganas de saber mucho más. Me ha gustado bastante porque te deja con la boca abierta.

   Decía un amigo mío que las casualidades no existen. Que todo está escrito entre las nubes y las estrellas con tinta invisible. Que las personas van mezclándose en las páginas de las historias de otras personas para compartir y protagonizar un guión ya establecido. Mi amigo decía que todos somos actores principales y también actores secundarios, según la parte de la película en la que nos encontremos.
   Es una bonita manera de hablar del destino. ¿No creéis?
En resumen, No Sonrías que me Enamoro es una continuación muy buena que sigue la línea de su predecesora. Un libro que se lee enseguida y te mantiene enganchada hasta el final. Algunos personajes han cambiado y otros no tanto, pero cada cual es bastante divertido a su manera. Lo recomiendo mucho para desconectar.

Lo mejor: Lo mucho que engancha y la prosa del autor.
Lo peor: Para mí no se profundizaba lo suficiente en algunos personajes como Eli o Alba.
Te gustará si... te gustó el anterior y quieres echarte unas risas.


Puntuación:
3'5/5
Una lectura adictiva para pasar un buen día.

Está muy bien


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Aún no he leído nada del autor, aunque le tengo ganas, pero no tengo claro por cual de sus trilogías comenzaré ni cuando me pondré con el. Me alegro de que en general te haya gustado la segunda parte.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me leí la primera parte y, aunque no estuvo mal, no fue ninguna maravilla. No termina ni de gustarme lo suficiente ni de parecerme realista (arcoíris y lágrimas everywhere...) así que no creo que lo lea...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Amo la trilogía, he leído todos sus libros y amo mucho a Blue :3
    Además tuve el placer de conocerle en persona.
    Lee el último y te dejará como "WHAAAAT?"
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi Blue Jeans me gusta mucho porque me parece que narrar una historia con tantos personajes es algo bastante difícil. Estoy deseando leer más libros del.
    Un beso :)

    ResponderEliminar