viernes, 17 de abril de 2015

Top 10: Personajes secundarios favoritos

¡Hola, lectores! Hoy. como veis en el título os traigo un Top 10, que hacía mucho que no traía ninguno (sé que sonará raro, pero no se me ocurría un tema interesante), y al final, mirando las estanterías, me he puesto a pensar en mis personajes favoritos de cada libro, y me he dado cuenta de que muchos de ellos son secundarios, así que por ello os vengo a traer esta lista de mis personajes secundarios favoritos, ¡espero que os guste!

1. Seth - La Coincidencia de Callie y Kayden


Este personaje iba a estar aquí sí o sí. Seth es el que se convierte en el mejor amigo de Callie cuando ésta llega a la universidad. Al igual que ella, él ha vivido una experiencia bastante traumática, pero lo que tiene de genial es que sale adelante con mucha energía y positividad. Ayuda muchísimo a Callie, es muy divertido, y siempre que salía yo me emocionaba.

2. Rudy - La Ladrona de Libros


(A ver cómo hago yo esto...) Este personaje es simplemente la perfección en su estado puro, ¿vale? No puede ser que sea tan tierno, tan buen amigo y tan todo y que, bueno, los que lo hayáis leído entenderéis los feelings. No sé qué más decir de él, es uno de mis personajes favoritos del libro y lo amo demasiado.

3. Archer - Origin


Archer es uno de los nuevos personajes que se introducen en Origin. Al principio pasa muy desapercibido, pero en cuanto empiezas a saber sobre él, te va llamando más y más la atención, y es otro de los personajes de los que yo quise saber más. Me encantaría que la autora hiciera un spin-off de este personaje y su historia (just saying...).

4. Finnick - En Llamas


Finnick es un personaje que al igual que muchos a mí me llamó la atención desde el principio. A medida que avanza la historia y aumenta su protagonismo aumentaba también mi curiosidad sobre él. Su historia con Annie me pareció de lo más preciosa y tiene un final demasiado argh (argh como concepto).

5. Christian - Vampire Academy


Este personaje se ganó mi corazón a partir de una parte la cual no puedo revelar porque sería spoiler, pero me encanta su sarcasmo, su misterio y todo él en general. Aunque he de decir que en el quinto se comporta de una forma bastante inmadura (pero se lo perdono).

6.  Minho - El Corredor del Laberinto


Este personaje es la hostia, a secas. Sin duda es mi favorito de toda la trilogía. No hay momento en el que decaiga su buen humor, su faceta de gracioso, y su frase: «me han fucado y he ido al cielo» es lo más épico que yo he leído en la vida. En serio, las risas que me he echado con este personaje son demasiadas.

7. Uriah - Divergente


La verdad es que pensaba poner a Zeke, pero como sé bastante poco de este personaje lo he cambiado por Uriah, que también me encanta. Es muy divertido y a la vez valiente y serio cuando ha de serlo, y creo que juega un papel muy importante en la vida de Tris (mi cabreo porque no estuviese en la peli es tan épico como la frase de Minho).

8. Isaac - Bajo la Misma Estrella


¿Qué decir de Isaac? Me encantó tanto como Hazel y Augustus, en serio. Creo que es uno de los personajes más tiernos que he leído y me encanta su forma de ver y creer en el amor. Además, creo que lleva su enfermedad de una forma muy valiente y noble y no deja que sea algo que le impida hacer cualquier cosa (en serio, me encantaba cada vez que salía).

9. Breckin - Hopeless


Breckin es muy similar a Seth en varios sentidos, uno de ellos es que se convierten en los nuevos mejores amigos de las protagonistas de sus respectivos libros. A estos personajes siempre les cojo un gran cariño, pero sobre todo éste tenía algunos momentos que me encantaban, al igual que su forma de ser tan divertida y extrovertida.

10. Sírgeric - Cuentos de Bereth


Este es mi personaje favorito (junto a Henry, no preguntéis por qué) de toda la trilogía. Lo primero de todo por su sarcasmo y buen humor (como véis, adoro a este tipo de personajes) y lo segundo (me repito más que un disco rayado, lo sé), porque lucha mucho por lo que quiere a pesar de que le digan que es algo imposible.


¡Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado el Top 10, a mí me ha gustado mucho acordarme de estos secundarios que tanto me gustan y que a veces pasan desapercibidos. Me dejo a un montón de personajes como Philippa o todos los de La Ladrona de Libros que no he mencionado, pero creo que con estos diez es bastante. Contadme, ¿coincidimos en algún personaje? ¿Cuál es vuestro secundario favorito? ¿Me recomendáis algún libro con secundarios tan geniales como éstos? ¡Nos leemos!

Laura

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Rudy (ains, mi Rudy...), Isaac y Breckin me encantaron, cada uno a su manera. De VA solo he leído de momento el primer libro pero puedo intuir ya que Christian dará mucho que hablar. De la trilogía El corredor del laberinto yo destacaría sin duda a Newt, es mi personaje favorito y lo adoro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con Rudy, Christian (mi personaje favorito de toda la saga) e Isaac, sin dudarlo!

    un besito!

    ResponderEliminar
  3. De todos, solo he leído Origin y Bajo la misma estrella y estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre todo con Archer, me encanta ese personaje, en algunos momentos me gustaba incluso más que Daemon jijijiji

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Creo que de todos los que dices me quedo con Archer de la saga Lux. Desde que salio la primera vez me llamó muchísimo la atención y al igual que tu me gustaría saber mas de el. Quien sabe, igual algún día tenemos un relato de el jejej

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!:)
    Isaac, Rudy y Finnick son puro amor*-*
    Sobre todo mi Isaac
    Me encanta el top jj
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  6. Rudy y Finnik son amoooooor!!!!!! y sí, argh como concepto me parece perfecto ^^
    Los adoro demasiado, y odio a los escritores (a pesar de que yo misma quiera ser una)
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar