lunes, 1 de junio de 2015

Book Tag #11: El Sacrificio de los Libros

¡Hola, lectores! Ayer fue el último día de Mayo y eso significa que os traía un nuevo Book Tag, en este caso, el del sacrificio de los libros. Ayer apenas estuve en casa unos minutos, así que os lo traigo hoy. Lo he visto en muchísimos blogs y canales, y parece perfecto para desahogarse. Consiste en que habrá cuatro escenarios distintos y en cada uno de ellos tendré que sacrificar un libro que haya odiado. Y viendo las preguntas me he dado cuenta de que hay unos cuantos.


1. Estás en la librería, y ¡bum! llega el Apocalipsis Zombi. Por megafonía dicen que el ejército ha descubierto la debilidad de los zombis. Y ésta es los libros sobrevalorados. Así que, ¿qué libro en vuestra opinión sobrevalorado lanzaríais a los zombis para defenderos?


Les lanzaría Canciones para Paula, de Blue Jeans. Hay un montón de gente que adora este libro y la trilogía, pero a mí me costó muchísimo acabarlo. No soportaba a la mitad de personajes, sobre todo Irene, que puedo decir que es, con diferencia, el personaje femenino que menos me gusta. Despertaba instintos asesinos en mí.





2. Acabas de salir de la peluquería y de repente empieza el diluvio universal. ¿Qué libro que sea una continuación de saga o trilogía utilizarías como paraguas para no estropearte el peinado?


Legado, de Christopher Paolini (además es gordito, funcionaría de maravilla). Ni me lo pienso dos veces. Este libro fue el mal en persona, uno de los libros que menos me gustan. Eragon me encantó. Eldest no me gustó, pero aun así seguí y leí Brisingr (tonta de mí). Y como ya solo me quedaba Legado pensé "bueno, a ver ese final épico" De épico nada. SPOILER: Para mí, esto fue lo que pasó en ese final: "Eragon: Galbatorix, has hecho mucho mal, date cuenta de todo el daño que has hecho. Galbatorix: Oh, dioses, soy una persona horrible, voy a explotar." Y explota. Literalmente. Eso NO es épico. FIN SPOILER Y a muchas personas les encantó este libro, pero yo no fui una de esas. Excepto el primero, todos los libros me parecieron super lentos. Además, no entiendo por qué Eragon es un pringado durante toda la saga y en el último momento es el amo supremo y puede con todos (al menos eso me pareció a mí). Bueno, ya me he desahogado, si tenéis una opinión diferente de este final, o de la saga, me encantaría leerla ^^




3. Estáis en clase de Lengua y el profesor no para de hablar de ese clásico de la Literatura que ha cambiado el mundo y a las personas y a todo, y es lo mejor de lo mejor. Pero tú lo escuchas y piensas que no, porque ese clásico es lo peor de lo peor. Lo arriesgas todo y se lo tiras al profesor a la cabeza. ¿Qué clásico es ese?


El Rey Lear, de William Shakespeare. Mira que me encanta cómo escribe el autor, y que este libro tiene una frase muy épica, pero se me hizo tan lento y pesado que debió de haber un momento en el que perdí el hilo de la historia y a partir de ahí no me enteré de nada. Al final lo tuve que dejar y a día de hoy sigue en mi estantería con el marcapáginas justo en el medio.




4. Al igual que en la película El Día de Mañana, te quedas encerrado en una biblioteca en medio de un cataclismo mundial por culpa del calentamiento global y la única forma de que sobrevivas es que quemes los libros de la biblioteca para mantener el calor. ¿Cuál es tu libro más odiado y el primero que echarías a la hoguera?


Que Nunca Amanezca, de Abigail Gibbs. Esta historia no tiene ni pies ni cabeza, es horrorosa, de verdad. El ritmo es muy lento, no pasa nada hasta las últimas cien páginas. Pero los personajes, madre mía, son horribles. Los dos protagonistas son insoportables. Él la trata fatal y ella tiene conversaciones consigo misma que aunque luego las explican es algo que no tiene ningún sentido. Encima, esas "explicaciones" no hay por dónde cogerlas, no te enteras de nada, e incluso hay escenas random en las que empieza a morir gente de forma asquerosa porque sí, o personajes que se teletransportan (en serio, hay una escena en la que la prota está en el salón y luego de repente te empiezan a describir su habitación y que ella está tumbada en la cama. ¿Qué coño pasó ahí? No lo sé), o fantasmas que yo no sé de qué iba eso. En resumen, un libro muy confuso donde hasta los personajes que parecían majos acaban siendo imbéciles. Por favor, no lo leáis. Y si os gustó, ¿por qué? (Por cierto, que sepáis que el nombre de la saga es un pedazo de spoiler del primer libro).


¡Y hasta aquí el Book Tag de Mayo! Espero que os haya gustado. Contadme, ¿os ha gustado el tag? ¿Cuál es vuestro libro más odiado? ¿Habéis leído alguno de éstos? ¡Nos leemos!

Laura

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo pendiente leer Legado, a ver si me gusta más que a ti, aunque viendo que tanto Eldest como Brisingr no te gustaron y a mi si, es probable que el último también lo haga.
    Me ha gustado el tag :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. High five por lo de Legado. En serio, ¡que pestiño de libro! Si ya Brisingr fue lento, Legado fue horrible. Se podrían haber ahorrado 400 páginas y habría sido mucho mejor. Y de epicidad, nada de nada. Tío, que decepción con el final Además, *ALERTA DE PSEUDOSPOILER* ¡no hay ni un beso! ¡Me lelvo cuatro libros esperando UN beso, ¡y nada de nada! Vamos a ver, que después de marear la perdiz tras tanto tiempo, ¡hasta un abrazo me hubiera valido! Pues no, ea. Y el final fue un truño, con lo que le pasó a Murtàgh horrible. La verdad es que si leí el libro fue por él, porque Eragon apestaba, y después resulta que el final de Murtàgh fue malísimo ¬¬ *FIN DE PSEUDOSPOILER*
    Bueno, pues eso, que coincido contigo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja totalmente de acuerdo. Lo único que hizo Legado fue estresarme y hacerme perder el tiempo. Y no solo lo de Murtagh, a mí también me fastidió muchísimo lo de Arya, aunque después de tres libros sin un mísero abrazo yo ya había perdido la esperanza -.- Gracias por el comentario ^^
      Un beso!

      Eliminar
  3. No conocía este booktag y me ha gustado mucho, es muy original. De todos los libros que mencionas solo he leído la trilogía de Canciones para Paula, así que no puedo opinar mucho, pero coincido contigo en que esos libros están bastante sobrevalorados. No me convencieron demasiado ni la historia en sí ni los personajes.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar