jueves, 9 de julio de 2015

Wrap Up #6: Junio 2015

¡Hola, lectores! Hoy os vengo a traer el Wrap Up de Junio, un mes en el que tuve muy buenas y variadas lecturas, aunque no recuerdo casi ninguna película. ¡Espero que os guste!


Libros:


En el mes de Junio leí bastante más de lo que esperaba, a pesar de haber estado de exámenes durante los primeros días. Leí un total de cuatro libros, y lo cierto es que todos me gustaron mucho. Ya tenéis en el blog la reseña de uno de los libros, y la de los dos últimos no creo que tarde mucho en subirla.


El Avaro - Jean-Baptiste Poquelin Molière (3,5/5)

El primer libro que leí es un clásico, del autor francés Molière. Básicamente nos cuenta la historia de un hombre, Harpagón, obsesionado con su dinero y con encontrar a un hombre rico con el que poder casar a su hija. Sin embargo, ella está enamorada de otro chico, el cual trata de ganarse el favor de Harpagón. Y como éste hay más de un lío amoroso. Esta obra la leí para clase (realmente no era obligatorio, pero ya había leído la mitad y me estaba gustando), y lo cierto es que me sorprendió mucho. Me resultó bastante ameno y entretenido, tenía algunas escenas divertidas con las que acabé riéndome, y terminó gustándome bastante. El final me pareció de lo más surrealista, pero aun así me gustó porque resultó bastante gracioso.

Heir of Fire - Sarah J. Maas (5/5)

De este ya tenéis reseña en el blog. Es la tercera parte de Throne of Glass, y OMG esta autora no hace más que sorprenderme. El desarrollo de mundo en este tomo es increíble, al igual que los personajes, que evolucionan todos muchísimo. Es más lento que los anteriores y he tardado bastante en leerlo (solo la primera parte, la segunda la devoré en tres días), pero eso no quiere decir que no lo haya disfrutado igual y de verdad que os recomiendo muchísimo esta saga, de la que es una de mis escritoras más favoritísimas de todas. Reseña.


Angelfall - Susan Ee (3,75/5)


Por fin terminé, Angelfall, un libro con muchísimo hype que me ha gustado bastante aunque he sentido que le faltaba "algo". Creo que una de las razones por las que no me ha gustado tanto como para ponerle más nota es que para cuando empecé la segunda mitad de la novela acababa de terminar Heir of Fire y todavía seguía asimilando el final, y es algo que ha hecho que no me metiese tanto en la historia. Salvo por eso, me han gustado mucho los personajes, sobre todo Penryn porque se nota que es una chica muy fuerte. A pesar de tener muchísima acción, el libro se me antojaba, no pesado, pero sí introductorio en algunos momentos. Eso sí, el final es genial y me ha dejado con ganas de leer World After.


El Abrazo de las Tinieblas - Morgan Rhodes (4,5/5)


Definitivamente, ésta también se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas. El tercer libro de La Caída de los Reinos me ha encantado, es justo lo que esperaba de la escritora: más magia, más traiciones, y mucha, mucha sangre. Es genial porque Morgan Rhodes maneja a un montón de personajes a la vez, cambiando continuamente los puntos de vista y aun así no te pierdes con ellos y empatizas un poco con cada uno, a pesar de que sepas que en el fondo ese personaje es malo, u odia a otro personaje que también te gusta. Está lleno de acción y se desarrolla muchísimo más el tema de la magia y los vástagos y su búsqueda. Creo que lo único que he echado de menos ha sido que se hablase un poco de algunos de los eventos que ocurrieron en el libro anterior, porque había un par de cosas que no recordaba y eso entorpeció en ocasiones la lectura. Aun así me ha gustado muchísimo y os lo recomiendo de veras.

Canciones:

La verdad es que no he estado escuchando específicamente un solo grupo/cantante/canción a lo largo del mes, pero hay una (o varias, pero solo pondré una) que es la de Shadowland, perteneciente al musical de El Rey León (una de mis pelis favoritas, y ojalá pueda ver el musical original algún día). Algunos alumnos de mi colegio hicieron una adaptación de este musical y fue allí donde conocí la canción, que la verdad es que me gusta bastante.



Películas:

Estoy segura de que vi más películas durante el mes, pero ahora mismo solo recuerdo una, y esa es Jurassic World. La verdad es que no me gustó. Los efectos especiales eran geniales y todo lo que quieras pero la historia no era nada que no hubiese visto otras treinta veces antes. Es más, fui a verla con unos cuantos amigos y recuerdo que con el que estaba sentada no paramos de reírnos de lo estúpidas que eran algunas escenas (por favor, los tacones de la mujer, ¿cómo vas por el campo con eso?). Sin embargo, al salir de la sala, otras amigas nos comentaban que había habido escenas en las que habían pasado auténtico miedo, y mi cara fue muy épica porque me había pasado las dos horas partiéndome de risa. En el fondo sé que la rara soy yo, porque a casi todo el mundo le ha gustado esta película XD.



¡Y hasta aquí el Wrap Up de Junio! Contadme, ¿habéis leído alguno de los libros? ¿O visto alguna de las películas? ¿Y la canción? ¡Nos leemos!

Laura

2 comentarios:

  1. Heir of fire me encantó, es mi favorito de lo que llevamos de saga *-* Y estoy deseando leer Queen of Shadows, tiene una pinta buenísima (y necesito saber más de los personajes xD)
    A La caída de los reinos le tengo muchas ganas, espero conseguirlo en breve ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ya sabes que aún tengo pendiente leer Crown of midnight pero estoy segura que cuando lo lea querré leer Heir of fire.
    Ángeles caídos me apetece mucho leerlo.
    un beso!

    ResponderEliminar