sábado, 1 de agosto de 2015

Book Tag #13: Opiniones Impopulares

¡Hola, lectores! Ayer no estuve en casa en todo el día, así que no pude traeros el Book Tag y viene con un día de retraso. Este Book Tag, Opiniones Impopulares, lo vi en el blog de Vir, Butterfly Kisses. ¡Espero que os guste!




1. Libro o saga popular que a ti no te gustó


Un libro del que yo leí muchas buenas reseñas fue Llévame A Cualquier Lugar, de Alice Kellen que para mí se quedó en una novela bastante normal y muy tópica, sin nada especial, y la relación que se da en ella no terminó de gustarme.





2. Libro o saga que todo el mundo odia pero a ti te encantó

Mestiza, de Jennifer L. Armentrout es un libro hacia el cual he visto muchas críticas que se centran en los parecidos a Vampire Academy que tiene. Es cierto que es muy, muy similar, salvo que en vez de vampiro nos encontramos un contexto de mitología griega. Aun así, a mí me gustó bastante. Jennifer L. Armentrout es una autora que siempre consigue que me enganche a sus libros y que los disfrute y me los lea de un tirón.





3. Triángulo amoroso en el que el/la protagonista terminó con quien no querías que estuviese.


ATENCIÓN PSEUDO-SPOILER: Bueno, esto probablemente sea arriesgar, ya que aún quedan libros de la saga, pero se trata de un triángulo amoroso en la saga La Caída de los Reinos, de Morgan Rhodes. Como ya os he dicho en la reseña de los libros (la del tercero la subiré enseguida), el romance es bastante extraño y un poco random. Aun así, yo siempre he tenido en la mente que Jonas y Cleo formarían una gran pareja, pero desde la aparición de Lysandra y algunos acontecimientos en El Abrazo de las Tinieblas, creo que Jonas va a quedarse con ella en vez de con la princesa dorada con quien yo le veía. A pesar de ello todavía quedan libros y a Morgan Rhodes le encanta matar a todo lo que se mueve, así que todo puede cambiar.


4. Género popular que raramente lees.

Hay dos géneros que por lo general no toco y esos son el género erótica y la novela negra. El primero simplemente no me llama en absoluto y estoy bastante segura de que sería uno del que me cansaría rápidamente. Y en el caso de la novela negra es un tipo de libros que me aburren aunque hay algunos que me llaman más la atención.


5. Personaje popular muy amado que no te gusta.

Mia, de Si Decido Quedarme por Gayle Forman. No es que no me guste, porque me pareció una chica muy fuerte a lo largo del libro, pero muchas cosas que ella hacía o pensaba provocaron que fuese un personaje que no acabó de convencerme. Lo mismo me pasa con otro personaje de esta novela, que es Adam, y hay mucha gente que en las reseñas dice que es genial pero a mí no me pareció para tanto. Repito: no es que no me gustasen, pero ni me convencieron ni me parecieron tan increíbles.



6. Autor/a muy popular que no termina de convencerte.

Ese sería Christopher Paolini, autor de la saga El Legado, que como muchos sabréis no me gustó nada (salvo Eragon, que me encantó). Creo que este autor empieza teniendo un estilo muy suave y poético pero que enseguida se hace pesado y excesivamente descriptivo. Sobre todo en el segundo y el último libro no había más que descripciones larguísimas sobre los árboles o el mar, y terminé cansándome de eso.



7. Tópico popular que estás cansado/a de leer.

Tenemos a un chico cuya primera descripción por parte de la prota es: "parece un dios griego, no puede ser real. Me quedo embobada observando esos ojos verdes como esmeraldas y entonces él me mira y siento que el corazón se me sale del pecho. Me arde la cara y bajo la mirada".
Curiosamente, en estos libros la prota suele describirse a sí misma como "una chica normal, sin nada especial en la que nadie se fijaría". Y de repente ¡bum! el señor-dios-griego-todas-las-tías-y-tíos-van-detrás-mía se enamora de ella. Y ¡sorpresa! el mejor amigo de ella también se enamora, y otros veinte tíos también, porque como no tiene nada especial es un cebo para hombres. (luego, el dios griego que ha resultado ser un moñas le dirá que está enamorado de ella, la tía súper sosa le preguntará que por qué ya que ella solo es una más y él, atención dirá: "tu eres diferente" Olé, claro que sí)
Por favor, escritores, si al menos los dos pasasen unos días conociéndose entenderíamos ese amor, pero normalmente el enamoramiento este del no-vivo-sin-ti (más tóxico que el monóxido de carbono), sucede a los dos días de conocerse. O a veces ni eso.


8. Saga popular que no tienes ningún interés en leer.

Esa podría ser la saga de Percy Jackson, por Rick Riordan. Es raro porque soy una gran amante de la mitología griega, pero leí la primera mitad del primer libro y lo cierto es que no consiguió engancharme ni un poco, así que no creo que vaya a leerla, al menos no ahora, pero es posible que lo haga en un futuro.



9. Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro.

El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien, es un libro que intenté leer con todas mis fuerzas pero llevo las tres cuartas partes y lo he tenido que dejar. Yo lo que necesitaría es una guía de los personajes, porque al tener nombres tan extraños y similares no sé quién es rey de yupilandia y quien es un soldado más. En las películas también me costó mucho enterarme de quién era quién y de los reinos, pero por lo menos había acción y unos efectos y una banda sonora impresionantes.



¡Y hasta aquí el Book Tag de Julio! Espero que os haya gustado. Contadme, ¿os ha gustado el tag? ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¡Nos leemos!

Laura

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! No conocía el tag, pero me gusta mucho xD
    Yo fui incapaz de terminar El señor de los Anillos, pero las pelis me encantan.
    Los libros de Morgan Rhodes tengo ganas de leerlo, a ver si me pongo este mes con el primero.
    Y a Christopher Paolini le cogí manía xD Eragon me gustó pero conforme iba pasando de libros aquellos se iba estirando como el chicle y se volvió infumable. El último libro ya me pareció una tomadura de pelo y su final no me gustó NADA.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te gusten los de Morgan Rhodes, para mí son geniales :) Yo desde el segundo libro, con tanto entrenamiento para el Eragon ya empecé a odiar al autor XD. Gracias por pasarte ^^
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me pasa como a ti con Christopher Paolini, me parece un autor bastante flojete y con un estilo muy pesado.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado el tag y me he reído bastante jajaj, sobre todo con el tema de los tópicos. Estoy totalmente de acuerdo contigo, esos amores a primera vista y el "no puedo vivir sin ti" y "soy normalita, no sé por qué se fija en mí" (y todos se enamoran de ella). De los que mencionas solo he leído "Si decido quedarme" y su segunda parte "Lo que fue de ella". Mia, me pareció un muy buen personaje en la primera parte, pero en la segunda me pareció insoportable al igual que Adam al que estoy de acuerdo contigo en que no se puede adorar ya que no se le conoce mucho.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar