jueves, 20 de agosto de 2015

¡Liebster Awards!

¡Hola, lectores! Hace unos días, mi madrina, Marie de Deseo Literario, me nominó a un Liebster Award, y hace nada Zaida Liz, del blog I'm a Fangirl, también me nominó a otro así que muchísimas gracias a las dos y espero que os gusten mis respuestas ^^



Reglas

Seguir al blog que te ha nominado y agradecérselo.
Nominar a 11 blog que tengan menos de 200 seguidores, dejándoles un comentario sobre la nominación.
Contestar 11 preguntas que te realiza el blogger que te nominó.
Realizar 11 preguntas o pide saber 11 cosas de los blogs que has nominado.
Visitar cada uno de los blog visitados y seguirlos.


Preguntas de Marie

1. ¿Cual es tu autor/a favorito nacional e internacional?

Nacional: Javier Ruescas. También fue uno de las autores que hizo que me encantase leer con su trilogía Cuentos de Bereth, y posteriormente me enamoré de la trilogía Play.

Internacional: Sarah J. Maas. Nadie se ha sorprendido, ¿no? Simplemente cada historia que escribe me hace explotar la vena fangirl y enamorarme de sus personajes. Además, me encantan sus villanos, los adoro porque son de lo más crueles y los odio con todas mis fuerzas. Creo que eso les hace sumar muchos puntos como antagonistas XD.

2. ¿De que autor/a tienes más libros?

De quién más tengo es de Jennifer L. Armentrout, aunque de quién más he leído (junto a ella) es Javier Ruescas.

3. ¿Sagas/trilogías o autoconclusivos?¿Por qué?

Depende. Me encantan las sagas y trilogías siempre que tengan razón de ser, pero si un libro puede quedarse en un solo tomo, no entiendo el por qué de alargarlo como si de un chicle se tratara, ya que al final solo se cargan la historia.

Por ejemplo, según lo que he leído, Cassandra Clare hará una trilogía sobre los NIETOS de los personajes de Cazadores de Sombras, y mi pregunta es: ¿en serio? ¿Realmente es eso interesante? Creo que con el talento que tiene (porque si ha triunfado tanto deberá de escribir bien, digo yo) podría hacer una saga distinta, o hacer un spin-off que se desarrolle en el mundo de CDS, pero con personajes totalmente distintos... pero, ¿los nietos? ¿Soy la única a la que le suena absurdo? (que igual el resultado es un bombazo, pero lo de ridículo no se puede negar).

4. ¿Cuando compras un libro te fijas en la portada? ¿Lees la sinopsis?

Sí que me fijo en la portada y muchas veces si estoy indecisa me ayuda a decidirme a comprarlo o no. Pero lo que prima es la sinopsis, aunque hay algunas que o parecen hechas para que te comas todos los spoilers del libro habidos y por haber o para que la leas y te quedes igual que si no la hubieses leído ¬¬

5. ¿Blog y booktubers preferido?

Pues realmente creo que no tengo ningún único favorito. Todos los que sigo los sigo porque me gustan. Blogs solo sigo en español y el primero que descubrí y con el que me enganché fue Dos Divergentes Mentalmente Desorientadas, y en cuanto a booktube, en español fue el canal de Sebas, El Coleccionista de Mundos, y en inglés Little Book Owl (me encantaban sus bookshelf tours *-*). A partir de esos descubrí muchísimos más y en general cada uno de los que sigo tiene algo que me gusta. Por ejemplo, me encantan las reseñas de Valquiria porque me río muchísimo con ellas (aunque a veces no puedo leerlas en el momento que las publica por los spoilers), algunas reflexiones que hace Marie en entradas o dentro de reseñas, porque siempre estoy muy de acuerdo con ella, y también me encanta el blog de Scarlett, aunque ahora no está pudiendo subir entradas, pero ojalá vuelva pronto ^^ Otros blogs que también me gustan mucho son los de Lilly, Laura y Mar, y en cuanto a booktube, en inglés Jesse y Sasha y en español May, Josu, Mike (sobre todo por cómo se expresa y por acercar a quienes lo ven al mundo de la traducción), Patri... ¿veis como no puedo poner uno y acabo poniendo cincuenta? Qué bien me lo voy a pasar poniendo links. Sigo a muchos más blogs y booktubers que me encantan, pero es que si los pongo a todos esto y los links son eternos.

6. ¿Si tuvieras que recomendar un solo libro ¿Cual seria?¿Por qué?

(La tentación de decir Throne of Glass es poderosa) Por no mencionar por millonésima vez en el blog a Sarah J. Maas, voy a decir Los Juegos del Hambre, que también lo he nombrado doscientas veces, pero últimamente no aparecía, porque fueron los libros, junto a Throne of Glass, que me animaron a leer y que creo que tienen un poco de todo: acción, romance, crítica social, Finnick, Effie... Lo recomiendo además porque creo que alguien que nunca lea lo puede disfrutar, y a raíz de ello engancharse o no a la lectura.

7. Nombra tres personajes literarios: uno sería tu mejor amigo/a, otro sería tu aliado para hacer "cosas malas" y con otro tendrías un romance.

Jo, ¿solo tres? Vale, pues creo que como mejor amiga eligo a Katy, de la saga Lux, porque esa chica me cae demasiado bien y además tenemos muchísimas cosas en común. Como aliado... creo que escojo a Lucien, de A Court of Thorns and Roses, porque es muy genial. Sinceramente, no sé que "cosas malas" haríamos, pero algo se nos ocurriría XD. Y para tener un romance está chungo, porque hay demasiados. Creo que me voy a quedar con Sam, de las novellas de Throne of Glass. Chaol, Rowan y Dorian me encantan, pero creo que conmigo el que más pegaría sería Sam... o quizá Dorian (a favor de la poligamia cuando se trate de personajes masculinos de libros, por favor).

8. ¿Qué libro de tu estantería tiene el nombre más bonito?

Hay unos cuantos que me gustan, pero me voy a quedar con Mi Corazón en los Días Grises, de Jesmine Warga. Es el primero que he visto, y creo que el título va muy acorde con la historia (la cual solo he empezado, pero en fin).

9. ¿Cuál es la portada que más te gusta de tus libros?

Pues podría decir de nuevo que la de Mi Corazón en los Días Grises, porque aunque es sencilla me parece una preciosidad XD, pero por nombrar otro libro sería Stardust, ya que no solo me parece bonita sino muy acorde al contenido.

10. ¿Qué libro o saga te gustaría que llevaran a la pantalla?

Uff, esto depende mucho, porque algunas de las últimas adaptaciones que he visto me ha parecido que no tenían mucho que ver con la historia en sí, lo cual entiendo ya que no tiene nada que ver una película con un libro. Pero si tengo que decir una creo me encantaría una serie de la saga Lux (que no sé si es del todo buena idea ya que yo no suelo seguir las series XD) o quizá una película de Ojos Azules en Kabul (que me destrozaría por todos lados).

11. ¿Escribes? Si es así, cuéntanos de tus proyectos.

Sí, escribo. Escribí más de ochocientas páginas de una historia fantástica (fantástica de fantasía, no de que la historia fuera maravillosa XD), pero el problema es que ya no me gusta, preferiría reescribirla y que el resultado fuese más decente (porque había allí cada perlita... se me perdona porque tenía doce o trece años, ¿vale? XD). A pesar de ello, es una historia a la que le tengo mucho cariño, sobre todo a tres personajes. En estos momentos estoy escribiendo una historia contemporánea, la cual si su resultado me gusta me plantearé llevarla a algún concurso como el de Plataforma Neo.


Preguntas de Zaida Liz

1.¿Cómo se te ocurrió escribir un blog?

Esto ya lo he dicho alguna vez. Veía varios blogs y comenzó a picarme el gusanillo. Finalmente, mis amigos me animaron y decidí abrirlo.

2.¿Cómo elegiste el titulo?

El título fue complicado, estuve bastante pensándolo. En un principio el blog se iba a llamar Reading Memories, pero un día salí con mi mejor amigo y decidimos tomarnos un helado. Mi helado sabía a papel (en serio, estaba asqueroso). El caso es que lo denominamos el "helado de papel" y, bueno, digamos que me gustó como nombre para el blog, y así se quedó XD.

Debería haber dicho algo poético en plan: porque los helados son como los libros ya que los disfrutas y luego se acaban y es horrible (en el caso del helado de papel fue un alivio), pero qué va, me pareció un nombre chulo y ya está XD

3.¿Cuál es tu genero favorito? (películas o libros)

En el caso de los libros me quedó con fantasía épica, y en caso de películas me gustan bastante las bélicas como Braveheart o Gladiator (¡sangre y destrucción!), también las de fantasía y las históricas. En realidad me suelen gustar casi todas las pelis que veo, así que no me fijo demasiado en el género. Últimamente también me estoy fijando mucho en las bandas sonoras de las pelis, y si son buenas son un plus.

4. ¿Cuál crees que es la peor adaptación de un libro? (Adaptaciones como Hunger Games, Fault in our stars, etc.)

Como adaptación la primera que se me viene a la mente es Ciudad de Hueso y su épico spoiler del tercer libro. Pero debo decir (y los fans de la saga me odiarán y me lincharán por esto) que a mí me gustó más la película que el libro. Otra que me pareció terrible es la adaptación de Insurgente. Repito: como adaptaciones, como películas me gustaron.

5.¿Que 5 preguntas le harías a un autor  y por qué?

     1. ¿En qué te inspiras para escribir?
     2. ¿Tienes alguna anécdota divertida relacionada con la escritura?
     3. ¿A qué historia y a qué personajes les guardas más cariño?
     4. ¿Qué libros sueles leer?
     5. ¿Qué te gustaría a escribir a continuación?

Son preguntas muy normalitas, pero son las que se me ocurren ahora XD.

6. Descríbete en con el título de un libro (un libro que exista como Paper Towns o algo así)

Fangirl (de Throne of Glass, ok ya paro). Creo que muchas personas de la bloggosfera nos sentimos identificadas con ese título. Me sentía tentada de poner Champion, pero creo que quedaría muy narcisista XD.

7. Si tuvieras que elegir una saga de libros ¿Cuál sería?

Throne of Glass, ya no sé qué más decir de ella. Simplemente me encanta y no puedo esperar para leer Queen of Shadows.

8.¿Cuáles son tus Top ten de libros? (también se pueden poner sagas)

No llego a diez, pero serían estos:

     1. La saga Throne of Glass, de Sarah J. Maas: porque soy una fangirl incondicional de esa saga y me encanta todo lo que ha creado la autora desde personajes hasta mundo.
     2. La Ladrona de Libros, de Markus Zusak: porque la pluma del autor y crudeza de la historia me enamoraron.
   3. La saga Lux, de Jennifer L. Armentrout: porque simplemente me enganchó muchísimo y me lo pasé genial leyéndola.
    4. La trilogía Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins: porque me inició en la lectura.
    5. La saga La Caída de los Reinos (sobre todo el tercero), de Morgan Rhodes: porque mejora con cada libro y está plagado de sangre y traiciones (y eso mola).
    6. A Court of Thorns and Roses, de Sarah J. Maas: porque me encantó el libro y estoy deseando que salgan el resto de libros de la trilogía.
    7. La saga La Coincidencia, de Jessica Sorensen: porque es de las pocas historias románticas que me han encantado y todos los personajes me gustaron muchísimo.

Y aunque no los considero tan buenos como para meterlos en el top, también me encanta la saga Vampire Academy (Richelle Mead), Stardust (Neil Gaiman) y la trilogía Play (Javier Ruescas).

9.¿Cuál es el mejor complemento cuando lees un libro? (silencio, música, café, chocolate, etc.)

Silencio, soy incapaz de leer con ruido. Si vengo de hacer ejercicio a veces me cojo algo de picar, pero como en general leo más por la noche no suelo tomar nada.

10. ¿Prefieres un libro en PDF o en físico? ¿Por qué?

Físico, always. Me resulta muy incómodo leer en PDF y me canso enseguida. Un libro en físico siempre me parece más cómodo (y lo genial que quedan en las estanterías XD). El único problema, claro está, es su precio, aunque ahora voy a empezar a leer todo lo posible en inglés, lo cual será un alivio para mi pobre bolsillo.

11. Si tuvieras que crear un premio para los blogs literarios ¿Cómo lo nombrarías y cuáles serían las reglas?

Ufff, se me dan fatal los nombres. Quizá algo del estilo Small Blog Award (¿os suena tan mal como a mí?) y creo que la única regla sería que se concediese entre blogs con menos de 150 o incluso menos de 100 seguidores, para que se diesen a conocer (muy al estilo Liebster, sí, pero es que soy muy poco original XD).


Mis nominados



Me voy a repetir con blogs a los que nominé la primera vez, pero es que si no tendría que volver a nombrar a los del anterior premio.


Mis preguntas

Y como mi originalidad hoy brilla por su ausencia haré las mismas preguntas que les hice a los blogs del anterior premio:

1. ¿Héroe y villano favoritos?
2. ¿Practicas algún deporte que te encante? Si no, ¿cuál te gustaría practicar?
3. ¿Cuál es tu libro más caro?
4. ¿Sueles llorar con los libros?
5. ¿Cuál es tu comida favorita?
6. ¿Tienes algún libro que te encante y que sea poco conocido?
7. ¿Y algún libro que a todos les gusta pero tú odias?
8. ¿Te gusta ir a comprar los libros o los pides por Internet?
9. ¿A qué personaje has odiado más?
10. ¿Hay algo que suelas ver mucho en los libros y de lo que estés harto/a?
11. Un momento de algún libro con el que te partieses de risa


¡Y hasta aquí los Liebster Awards! Siento que haya quedado tan largo, espero que no se haya hecho muy pesado. De nuevo gracias a Marie y a Zaida Liz por la nominación y espero que os hayan gustado mis respuestas al premio (AKA los premios de los XD, ahora que releo la entrada) ¡Nos leemos!

Laura

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Felicidades por los premios :D He buscado la portada que mencionas ("Mi corazón en los días grises") y me ha gustado bastante a pesar de los tonos grises, la verdad es que la editorial de Montena suele currarse los diseños de sus libros. Yo tampoco soporto leer en PDF, pero en general, leer en digital me cansa mucho :-( Me he reído mucho con la explicación del título de tu blog xD Si que era malo el helado jajaja, pero te ha quedado bien de título del blog ya que no es un nombre usual. ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron todas tus respuestas ♥ ... Y el libro de Fangirl es definitivamente uno con el cual nos podemos identificar, de hecho la plantilla de blog al comienzo era con imágenes de Cath y Wren. Al igual una de las sagas de mi Top ten es Lux ♥.♥, es casi una obsesión. ¡Saluds!

    ¡Nos leemos♥!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Laura <3

    Gracias por la nominación. Tus respuestas han sido geniales, coincido contigo en muchas cosas (aunque no he leído esa saga con la que estás tan obsesionada :P). Veré si puedo hacer las preguntas, porque me han nominado varias veces al premio y ya hice una entrada hace tiempo.

    Besos gatunos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡El nombre del blog! Perfecto. ¡Qué historia más curiosa! Y por lo del bolsillo no te preocupes que esperas un poco y ya tiene el cumple😉

    ResponderEliminar