miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña: El Abrazo de las Tinieblas - Morgan Rhodes

¡Hola, lectores! Hoy os traigo la reseña del tercer libro de la saga La Caída de los Reinos, El Abrazo de las Tinieblas, por Morgan Rhodes, ¡espero que os guste!

Título: El Abrazo de las Tinieblas
Autor: Morgan Rhodes
Nº de páginas: 444
Editorial: SM
Saga: La Caída de los Reinos 3/6
Formato: Tapa blanda con solapas
*cuidado con los spoilers de los libros anteriores*


Sinopsis:
Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar. Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan. Y lo harán cueste lo que cueste.

Cleo
Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a aliarse con quien sea necesario.
Magnus
Cada vez más ajeno a su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos. Sobre todo, sus buenos impulsos.
Jonas
El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido. Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...
La guerra por los vástagos se recrudece. Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.

Así comienza...
El joven se despertó rodeado de fuego y caos.
Al pie de las montañas entrechocaba el acero de las espadas: se había desatado una batalla encarnizada.

Opinión personal (sin spoilers)

    El Abrazo de las Tinieblas es la tercera parte de la saga La Caída de los Reinos, una saga que me está encantando porque es simplemente genial. Así que en cuanto salió este tomo lo compré enseguida y lo devoré. Cada libro en esta saga me gusta más que el anterior.

    En El Abrazo de las Tinieblas vemos que el rey Gaius está cada vez más desesperado por conseguir los vástagos, que le proporcionarán un poder inmenso. Pero él no es el único que los quiere. Su hijo, Magnus, está dispuesto a traicionarle para quedarse él con ellos, al igual que Cleo, la princesa dorada, que poco a poco va urdiendo un plan para escapar del castillo y, con la magia, recuperar su trono. Para lograr esto necesitará la ayuda del rebelde Jonas, cuyo objetivo ahora es rescatar a Lysandra y a cualquier rebelde que quede vivo y fue encarcelado en las mazmorras. En medio de este elenco de personajes los príncipes del reino de Kraeshia también sale a la luz, y aquí todos tienen sus propios intereses ocultos…

En esta vida no hay garantías, solo posibilidades más o menos creíbles.
    Debo decir que todo lo que esperaba de El Abrazo de las Tinieblas era sangre, traiciones y magia, y así ha sido. Es una historia totalmente impredecible, en la cual no puedes fiarte de nadie porque todos están dispuestos a clavarle un puñal por la espalda al primero que se descuide. Asimismo, lo más seguro es no encariñarse con ningún personaje, porque la autora no tiene problemas en matar a quien sea, ya tenga un papel importante o no. También es sorprendente, está lleno de momentos random que te dejan con la boca abierta, y engancha hasta el punto que no puedes parar de leer.

    Los personajes han mejorado muchísimo. Creo que la que más me está gustando es Cleo. En el primer libro era una cría muy caprichosa e insufrible, pero aquí ya se ha convertido en toda una guerrera, una chica muy valiente dispuesta a sacrificarlo todo por lo que cree. Lucía cada vez se vuelve un personaje más oscuro, más lleno de odio, tomando al final del libro una decisión que a todos nos dejará con los ojos como platos. Jonas en este tomo es un personaje bastante impulsivo y pasional, que nos dará algunas sorpresas. En cuanto a Magnus… tengo sentimientos encontrados. La mitad del libro es un capullo de campeonato al que tenía ganas de estrangular, pero de vez en cuando tenía momentos en los que se entendía esa actitud tan fría, agresiva y arrogante. De nuevo se introducen nuevo personajes, por ejemplo Félix, el cual es alguien muy interesante que podría dar mucho juego en próximos libros. Otro que me ha gustado mucho por lo sorprendente que ha sido es Amara, la hermana del príncipe Ashur. Definitivamente no era quien parecía en un principio, al igual que su hermano. Lysandra me ha gustado, mantiene su fuerte actitud del libro anterior, pero también vemos su parte más sentimental. En esta saga se siguen muchos puntos de vista pero que esto no os eche para atrás ya que está muy bien llevado y en ningún momento te pierdes.

    El estilo de Morgan Rhodes es fantástico. Lo llena todo de magia, pero no se excede en las descripciones, por lo cual no se hace pesado, sino al contrario, engancha muchísimo y siempre tienes ganas de saber más y más.

Había quien buscaba la venganza en el filo de la espada. La venganza de Cleo comenzaba con el filo de una sonrisa.
    El romance es algo muy extraño en este libro. ¿Recordáis los momentos random de los que os hablaba antes? Pues algo así es aquí. Continuamente hay besos inesperados y fuera de lugar, pero poco a poco se van perfilando las distintas parejas que puede haber (digo puede porque a la autora le encanta cargarse a uno y dejar deprimido al otro, así que igual al final no hay ni una sola pareja). Y aunque en el libro anterior este romance tan extraño me molestaba un poco, ahora me gusta porque no es algo que se parezca a nada que haya leído antes, y eso le añade un toque más personal a la historia. Por desgracia hay dos personajes a los que shippeo mucho y no creo que vayan a acabar juntos ¬ ¬.

    El tema de la magia se desarrolla mucho en El Abrazo de las Tinieblas. En este tomo conseguimos saber por fin qué son exactamente los vástagos y cómo cada personaje pretende utilizarlos en su favor. Además se nos habla más de la historia de la hechicera primigenia, Eva, de Valoria, Cleiona y Melenia y de los vigías.

    El final es realmente sorprendente, sobre todo en lo que respecta al personaje de Lucía, aunque todas las tramas quedan muy abiertas de modo que tengo muchísimas ganas de que traduzcan el cuarto libro (y con suerte el spin-off) para poder saber qué va suceder a continuación. Os recomiendo muchísimo esta saga, a mí me está encantando y si los demás no decaen probablemente pase a ser una de mis favoritas.

El odio es como el fuego: quema al que lo siente. También hace muy difícil distinguir la verdad entre las llamas.
En resumen, El Abrazo de las Tinieblas es una excelente tercera parte, que me ha gustado muchísimo por lo sorprendente que es. Los personajes mejoran muchísimo, cada uno con sus luces y sus sombras, y las traiciones están a la orden del día. Una saga magnífica y llena de magia que no te puedes perder.

     Lo mejor: Los giros inesperados y las traiciones.
     Lo peor: Nada, aunque sigo sin saber muy bien por donde va a tirar la trama amorosa.
     Te gustará si... los anteriores te gustaron.

Puntuación:
4'75/5
Una continuación increíble y llena de sorpresas.

Casi perfecto


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!
(Y para los interesados, según Google hoy es el 101º aniversario del primer sistema de semáforo eléctrico. Aprovechemos la ocasión para comer tarta)

Laura

4 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho esta saga y menos siendo tan larga, pero me alegro de que a ti te esté gustando :3
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! La verdad es que le tengo muchísimas ganas a esta saga, y estoy viendo a ver si consigo leerlo este verano (que estoy ahorrando para septiembre, pero intentaré como sea comprarme el primero este mes xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo me he leído los 3 libros, se sabe cuando sale ya el 4 libro? Yo espero impacientemente

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo me he leído los 3 libros, se sabe cuando sale ya el 4 libro? Yo espero impacientemente

    ResponderEliminar