sábado, 14 de noviembre de 2015

Wrap Up #10: Octubre 2015

¡Hola, lectores! Hoy os traigo el Wrap Up del mes de Octubre, en el cual pude leer un poquito más que el anterior y en donde he visto muchísimas películas (no os hablaré de todas porque se nos hace esto eterno XD). ¡Espero que os guste!

Libros:


En Octubre leí poco aunque al menos fue más que el mes anterior que solo leí un libro (la verdad es que con tantos trabajos cuesta sacar tiempo para leer). Dos de lecturas fueron bastantes normalitas y la otra es una historia muy breve que leí para clase de inglés:



The Fallen Idol - Graham Greene (3/5)

Esta es la historia corta que leí para inglés y consta tan solo de treinta páginas (eso sí, con nuestro profesor íbamos, literalmente, a tres o si eso cuatro páginas al día. Una tortura). Aunque para mí no tuvo nada especial, la segunda parte es bastante entretenida, tiene muy buen ritmo y sabe mantener la tensión. Sin duda, el inesperado final es lo mejor, aunque el estilo del autor también me gustó mucho.



Orgullo y Prejuicio - Jane Austen (3,5/5)

A esta novela le tenía muchísimas ganas porque no dejaba de leer reseñas positivas últimamente. Me ha gustado mucho la historia, pero sin duda mi problema ha sido el ritmo. Uno de los puntos más importantes de la obra (si no el más importante) es la psicología de los personajes, pero para mí llegó a ser demasiado pesado. He de decir además que unos cuantos personajes me caían bastante mal hasta que por fin evolucionan, y sobre todo al padre de Lizzy le he cogido un asco tremendo (a la madre y a las hermanas pequeñas también, pero menos). A pesar de ello, como ya os digo, me ha gustado bastante cómo refleja la sociedad de entonces y me encanta que en una novela de esa época se le da tanta fuerza al personaje femenino.



El Sermón de Fuego - Francesca Haig (3/5)

Con esta novela distópica me ha pasado algo muy parecido a lo de Orgullo y Prejuicio. Me gusta mucho cómo está planteada la sociedad y toda la trama en general, pero el ritmo ha sido demasiado lento para mi gusto. Sobre todo porque se veía claramente un patrón de "problema-escapamos-problema-escapamos" y eso hizo que la historia se me hiciese repetitiva e incluso predecible. Además, no conecté en absoluto con ninguno de los personajes. Creo que lo mejor para mí fue el principio y el final, porque pasa algo que no te esperas para nada. En general es un libro que no me ha hecho sentir nada y me ha dejado bastante indiferente, aunque había algunas reflexiones de la protagonista que me encantaron.



Películas:

Vi unas cuantas durante este mes, pero solo hablaré de cinco, que ya son unas cuantas:

Las Pruebas: Fui a ver esta película al cine y la verdad es que estuvo entretenida. Ahora, dos quejas: la primera deberían llamarlo El Corredor del Desierto, porque la trama se reduce a "llegamos a un sitio, huimos, llegamos a otro, huimos" y así todo el rato; segunda cosa: no tengo claro si meterlo en el apartado de adaptaciones por el grado de similitud entre la película y el libro es de -9. En serio, no hay ni una escena que aparezca en el libro, lo único la aparición de Bree, excepto eso, nada. Y en el libro (que es mi favorito de la trilogía aunque a muchos les parezca el peor) hay dos partes que me encantaron y que no aparecen: la primera, es el raro de las narices (los que hayan leído el libro lo entenderán) y la segunda es el final. Por cierto, un cachorro moría cada vez que decían "Minjo" y no "Mino" (bueno, seré yo la que lo pronunciaba mal XD).

Orgullo y Prejuicio: Esta película me encantó. La tenía grabada desde hace meses, pero no quería verla hasta acabar el libro (para lo cual tardé más de lo esperado). Me parece una adaptación muy, muy fiel, no como Las Pruebas, y creo que hasta me ha gustado más que el libro (no me matéis). El caso es que mi problema con el libro fue lo lento que era, y al no ocurrir eso con la película, pues lo dicho, me gustó algo más. Aunque sin duda el gran plus fue la banda sonora. Maravillosa.

The Fallen Idol: Esta es la adaptación al cine del libro de Graham Greene, la cual también vimos en clase de inglés. Es una cinta de 1948, si no me equivoco, y no se entendía ni jota de lo que hablaban los personajes. El final cambia con respecto a la novela y la verdad es que fue un cambio que me gustó mucho, aunque el protagonista me caía muchísimo peor que en el libro y lo quería asesinar. Hubiera disfrutado más de la película si nuestro profesor no la parase cada 30 malditos segundos (literalmente) para hablarnos de lo metafórica que era esa escena (el tiempo máximo que duramos sin parar la peli fueron 5 minutos). A pesar de ello, está bastante bien y os la recomiendo.

Guerra Mundial Z: Una película sencilla para ver por la noche. La trama me pareció bastante buena, y aunque era un poco repetitiva sabía cómo mantener la tensión. Los efectos especiales eran geniales y había algunas escenas en las que los zombis te ponían los pelos de punto. El final está bastante bien llevado, y como os digo, es una película que en general disfruté bastante.

12 Años de Esclavitud: Junto a Orgullo y Prejuicio la mejor película que he vi el mes pasado. Es muy dura y muy cruel, y te entran ganas de llorar en la mitad de las escenas, sobre todo en una al final en la que casi tienes que apartar la vista de lo horrible que es. Sin duda una visión muy auténtica y acertada a lo que fueron los tiempos de esclavitud en Estados Unidos por aquella época.



¡Y hasta aquí el Wrap Up de Octubre! Contadme, ¿habéis leído alguno de los libros? ¿O visto alguna de las películas? ¡Nos leemos!

Laura

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Orgullo y prejuicio quiero leerlo, a ver que tal está.
    Las pruebas como película está bien pero como adaptación es pésima.
    12 años de esclavitud quiero verla si o si, a ver si saco tiempo para hacerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pobrecitos los cachorros, deben estar muriendo a porrillo, porque yo me sentí igual cuando decían "Minjo". Como adaptación es una porquería, pero como peli no está mal. Y créeme, sabes que tienes un problema cuando tardas seis meses en leer un libro de 70 páginas, que fue lo que nos pasó el año pasado en inglés xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo no soporto la familia de los Benett a excepción de Elizabeth, pero más que al padre detesté a la madre y a sus hermanas menores... De las películas que has visto pinta muy bien 12 años de esclavitud.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas a leer Orgulo y prejuicio
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Leí Orgullo y Prejuicio el mes pasado (o el anterior) y me gustó mucho. La señora Bennet y Kitty me dieron ganas de cachetearlas, lo juro. En cambio el señor Bennet me hizo matar de la risa :P
    De las películas la única que vi fue Guerra mundial z, y esta buena. Como vos decís, es para verla una noche en la tele (no pagaría una entrada por verla). Quería ver La prueba (acá en Argentina es Prueba de fuego) pero como todos dicen que es una porquería de adaptación se me fueron las ganas. Algún día tal vez la vea.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No seas tan exagerada, el profesor paraba la película cada segundo... no cada 20!!

    ResponderEliminar