jueves, 31 de diciembre de 2015

Book Tag #16: Navideño

¡Hola, lectores! ¿Qué tal estáis pasando las vacaciones de Navidad? ¿Habéis pedido que os regalen libros? Como veis yo ando bastante desaparecida últimamente, pero espero que cuando empiece este año me pueda poner las pilas. Además ya no queda mucho para los 100 seguidores, espero que los consigamos pronto ^^ Eso sí, os digo una cosa aunque supongo que ya habréis oído algo, a partir del 11 de Enero  solo se podrán seguir blogs con cuentas de gmail, algunos ya han empezado a perder seguidores por esto.  Si queréis continuar siguiendo los blogs que seguías, tendréis que haceros una cuenta en gmail. Es una cagada, pero así son las cosas. Sea como sea, hoy que es el último día del año os traigo el Book Tag Navideño. que queda bien por estas fechas, ¡espero que os guste! ^^


1. Muñeco de nieve: Un libro que te produjo escalofríos.

Lo interpreto como un libro que me dio miedo/repelús, y en ese caso sería Que Nunca Amanezca. Hay una escena en concreto que da bastante asquito, aunque probablemente fuese la parte más interesante del libro.

2. Duendes: un libro que te costó mucho conseguir 

Sin duda Angelfall, de Susan Ee. Lo pedí por Booky y pasó un mes sin que llegase puesto que se había perdido el paquete, y una semana después de notificarlo por fin llegó.

3. Villancicos: un libro que te sepas de memoria y que recuerdes hasta el más mínimo detalle

Throne of Glass, ¿alguien NO se lo esperaba? XD



4. Árbol de navidad: Un libro que lo pueden leer niños, jóvenes y adultos y les encantara

Es muy típica, pero es la primera que se me ha ocurrido: El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, un libro que te transmite unas enseñanzas si lo lees de niño, pero que conforme lo releas mientras te haces mayor comprobarás que es un libro cargado de moralejas y cada vez que te sumerjas en él descubrirás algo distinto.





5. Gorro rojo: un libro que te haya hecho sentir parte de un grupo porque la mayoría lo había leído pero tú no

Cuando lo leí todo el mundo estaba que si Los Juegos del Hambre esto, que si Los Juegos del Hambre lo otro... y yo no tenía ni idea de qué era siquiera. Cuando lo terminé parecía que por fin podía volver a involucrarme en la sociedad XD.



6. Pavo: un libro que querías terminarlo sin importar que te hubiera gustado o no

Voy a decir toda una saga de libros, y es la saga El Legado, de Christopher Paolini. Aunque el primero me gustó muchísimo, el segundo me aburrió un montón, pero pensé que eso sería porque era un libro-puente, que era relleno... así que decidí seguir con la saga y leí Brisingr, por desgracia la cosa no mejoró, pero (como soy una cabezota) me dije: "bueno, solo queda uno, ya por terminar". Y leí Legado, y aunque estuvo mejor que los anteriores, el final me cabreó muchísimo. SPOILER: Es que en serio, el villano explota, ¿POR QUÉ EXPLOTA? Es que no tiene sentido, tantas páginas y tantos libros para eso.


7.  Muérdago: Un libro con una historia de amor apasionante

La historia de amor entre Lynne y Arthmael en Sueños de Piedra es sin duda alguna uno de los romances mejor construidos que he leído. Es cierto que en su conjunto solo tardan un mes en enamorarse, pero las autoras consiguen que a pesar de ello sea un amor que se cuece a fuego lento, con humor, que se toma su tiempo en los detalles y tiene en cuenta los miedos e inseguridades de ambos, y sobre todo que no es una relación codependiente, como la que hay en muchísimos libros juveniles.


8.  Guirnaldas: un libro divertido y que te hizo reír

Obsidian, de Jennifer L. Armentrout, me hizo reír a carcajadas con algunos de los diálogos entre Katy y Daemon. Esta novela la disfruté muchísimo, es de lo más adictiva, sin duda alguna para leerla en un par de tardes y pasar un buen rato.

9: Uvas: un libro que no querías que acabase nunca

El Abrazo de las Tinieblas, y es que los libros de esta saga siempre los devoro en cuanto salen a la venta, y luego debo esperar un año o más hasta que sacan el siguiente T.T


10: Luces navideñas: un libro que sería mejor como una película o una adaptación

Fahrenheit 451, de Ray Bradbury. El autor tiene un estilo que, a pesar de ser de lo más poético y bonito, en ocasiones se hace pesado, y ese fue mi problema con la novela, que en ciertos puntos sentía que no terminaba de arrancar. Sé que ya se hizo una adaptación de este libro, pero, corregidme si me equivoco, es bastante antigua y creo que un remake con buenos efectos especiales harían de este libro una gran película.


11: Regalos: un libro que es tan bueno que regalarías a tres personas

Intuyo que se refiere a tres libros para tres personas (y si no, me da igual XD), y esos serían: La Ladrona de Libros, de Markus Zusak, porque es una novela que a pesar de estar contada con algo de humor ácido te hace pensar mucho, y tanto jóvenes como adultos pueden disfrutarla. En segundo lugar, El Chico de las Estrellas, de Chris Pueyo, novela que he terminado hace poco y que no solo está escrita de forma maravillosa sino que además invita a reflexionar y transmite valores muy buenos. Y finalmente, Sueños de Piedra, de la que ya os he hablado, y es que al igual que las otras dos novela que he mencionado antes, este libro está lleno de valores, es muy original y apela de forma muy directa al feminismo, cosa que no se ve en todos libros juveniles de ahora.



12: Papá Noel o Santa: Libro del que tenías altas expectativas de que te gustara y así fue y otro del que tenías pocas expectativas y no te gusto para nada

Yo siempre voy sin expectativas, para ahorrarme las decepciones, pero aun así siempre escojo libros que creo que me gustarán, como fue el caso de A Court of Thorns and Roses, que empecé con ganas por la autora y me terminó maravillando. Y... creo que pocas veces he ido a por un libro con la idea de que no lo iba a disfrutar, así que voy a decir un libro que creí que sí iba a disfrutar, pero al final no fue el caso, que es lo que me ocurrió con El Sermón de Fuego. La historia tenía una premisa muy buena, pero se me hizo una novela terriblemente pesada y aburrida.





¡Y hasta aquí el último Book Tag de 2015! Espero que os haya gustado. Decidme, ¿coincidimos en alguna respuesta? Dentro de poco intentaré traeros las mejores y peores lecturas de este año. Espero que tengáis un muy feliz Año Nuevo repleto de lecturas y, bueno, de alegría en general XD. ¡Nos leemos, y cuidado con las uvas!

Laura

7 comentarios:

  1. Feliz año, guapa ^^ Me ha gustado mucho el tag, aunque a mí ACOTAR no me gustó tanto xD
    El principito sin duda debo releerlo y a ver si me regalan La primavera de los rebeldes estos Reyes, que le tengo muchas ganas *-* El chico de las estrellas tiene muy buena pinta, y La ladrona de libros me encanta. Por su parte, Legado me decepcionó mucho; solo seguí la saga por Murtagh, que era mi personaje favorito y la verdad es que el libro fue una mierda, sinceramente -.-'
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que si te regalan La Primavera de los Rebeldes lo disfrutes tanto como yo :) Coincido totalmente con lo que dices sobre Legado, una pena que la historia de Murtagh acabase de forma tan decepcionante. Gracias por pasarte ^^
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! "El Principito" es un libro precioso, y como dices, no importa la edad para leerlo.
    Tengo pendiente "Sueños de Piedra" y "Throne of Glass".

    Un saludo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá te gusten los libros cuando los leas :) Gracias por pasarte ^^
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Lo de lo seguidores es un fastidio, yo perdí solo 2 pero también es verdad que mi blog no es de miles de seguidores, pero seguro que en enero me quitarán alguno más :-( Espero que llegues pronto a los 100 :-)
    Sobre el tag, me ha gustado, yo no he leído "Los juegos del hambre", así que todavía sigo un poco fuera del mundillo que hay en torno a este libro :-) "El principito" no lo leí de niña y tengo miedo de que ahora lo veo como algo poco destacable. "La ladrona de libros" hace reflexionar y me gustó, pero prefiero otro del autor, "Cartas cruzadas".
    Que tengas un feliz fin de año y un fantástico 2016. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo El Principito lo leí hace tan solo un par de años, y aun así lo disfruté. Estoy deseando leer Cartas Cruzadas, tiene una pinta buenísima :) Gracias por pasarte ^^
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola :) El principito es un must, hace poco vi la adaptación que hicieron, y las partes del libro erán excepcionales, hasta el final, que se les va la pinza ya XD Buena entrada, un besin^^

    ResponderEliminar