viernes, 18 de diciembre de 2015

Top 10: Personajes literarios que no me han gustado

¡Hola, lectores! ¿Qué tal estáis? Yo feliz porque ya solo me queda terminar un ensayo de Historia y seré libre (tengo un proyecto que hacer durante las vacaciones que va a hacer que odie mucho la vida pero bueeeno). Hoy vengo a desahogarme porque os traigo un Top 10 de los personajes literarios que no me han gustado, que se han ganado a pulso mi odio. Me ha costado llegar a los diez principalmente porque no he incluido antagonistas (salvo uno), ya que yo soy muy fan de los villanos, y los que están bien desarrollados me ganan con mucha facilidad (aunque es una relación amor-odio tirando a odio profundo, pero yo me entiendo XD). Pero finalmente he terminado la lista, así que aquí tenéis a esos personajes y las razones por las que no disfruté de ellos, ¡espero que os guste!


1: Paula e Irene - Canciones para Paula

Estas dos me cansaron demasiado. La primera por su melodramatismo y su "oh, Dios mío, hay tres tíos que van detrás de mí. Yo amo a éste. Ahora a éste. Uy, éste es nuevo, ¿lo amo?". E Irene creo que es el personaje femenino que más he odiado nunca (o uno de ellos al menos). Me pareció la tía más insoportable e infantil que he leído jamás, y le cogí tanto asco que tuve la novela apartada unos días porque simplemente no podía tragarla.

2: Violet y Kaspar - Que Nunca Amanezca

Otras dos joyitas. Lo peor es que Violet al principio me gustaba, parecía que iba a ser la prota valiente y sin pelos en la lengua, tipo Rose Hathaway. Y ni de coña. El valor se le va al tercer capítulo y se vuelve estúpida, básicamente un personaje que iba por ahí provocando a los que le podían partir el cuello sin pestañear. Eso y su maldita, odiosa y repulsiva voz interior, que me hizo plantearme seriamente si no tendría algún tipo de trastorno mental (en serio, eran páginas enteras de diálogo consigo misma). Y Kaspar me pareció un maltratador psicópata durante trescientas o cuatrocientas páginas. Luego ocurre lo típico de que "tenía un pasado turbio y por eso se comporta así, pero en realidad la ama" y otras mierdas por el estilo :)

3: Mr. Bennet - Orgullo y Prejuicio

No sé si habrá gente que adore a este personaje pero yo le he cogido mucha tirria (no tanto como a los anteriores, pero no me gusta). Me parece de lo más prepotente y arrogante del libro. Cuando está con Lizzy no tanto, pero el momento en el que básicamente le dice a su mujer (esto no es spoiler, tranquilos): "nuestras hijas son tan estúpidas y simples como tú, querida" mi cara fue un poema. Vale que ni la mujer ni las hijas menores tienen muchas luces (al contrario, más bien) pero decirle eso a la cara me pareció un poco fuerte (para mi Mr. Bennet es como un hater de YouTube, no sé como lo veréis).

4: Lissa - Vampire Academy

La rabia que le tengo desde el primer libro. Es la reencarnación de la princesa que ha de ser salvada, y Rose es su príncipe azul. Todo el rato anteponía sus sentimientos a los de su amiga y en absoluto se preocupaba por ella, e iba en plan "oh, cómo sufro y nadie hace nada" ¿peeeerdona? La pobre Rose que anda que no se habrá metido en líos por ella. Y los que hayáis leído el cuarto libro lo sabréis, porque allí es cuando Lissa alcanza el clímax de su estupidez y repelencia. Aunque debo reconocer que en el quinto libro se ve un pequeño arco de crecimiento (que espero que permanezca en el sexto).

5: Teresa - El Corredor del Laberinto

A ésta la odié sobre todo en el segundo libro. Lo más horrible era el constante "es buena, es mala, es buena, es mala". Además es un personaje de lo más orgulloso e insoportable, y en la película me cayó aún peor.


6: Bella y Edward - Crepúsculo

No será sorpresa, pero es que no soporto a ninguno de los dos. Bella es muy dependiente de Edward y si él no está con ella le da algo. Reconozco que también se preocupa por su familia, pero eso no quita de que siempre dependa de su novio. Y él, desde el segundo libro, es de lo más insoportable. Lo que menos me gusta de él es que más que comportarse como la pareja de Bella se comporta como un padre sobreprotector: "haz esto, haz lo otro, ponte una chaqueta, ponte casco" (y sí, las dos últimas cosas realmente las dice en Eclipse).

7: Kylie - Nacida a Medianoche

Éste no es un personaje que odie, pero es que ni me va ni me viene y no creo que ésas deban ser las características de una protagonista. Me pareció una chica de lo más insulsa y aburrida, pero además muy tonta en ocasiones. No me creía para nada sus sentimientos, y aparte de eso cambiaba cada poco de parecer (el típico "quiero a éste y ahora quiero al otro porque yo molo mucho").

8: Mamá Elena - Como Agua para el Chocolate

Este libro lo estoy leyendo ahora mismo, voy por la mitad y no hay personaje al que le desee más la muerte. Es de lo más cruel que he leído nunca, trata fatal a su hija y parece que lo único que quiere es que no sea feliz. De verdad, un asco de persona, espero que a lo largo del libro le pase algo.

9: Thomas - Legend

La perfecta definición de perrito faldero. Thomas me pareció un personaje sin personalidad. Se limitaba a ir con una que al principio le convenía y a acatar sus órdenes sin pensar nunca por sí mismo. ¿Que le daban una oportunidad? Nada, el seguía en sus trece yéndose con esa mujer porque sí, aunque tuviese mil razones para no hacer eso y hacer otra cosa.

10: Amber y Liam - The Boy Who Sneaks in My Bedroom Window

Probablemente sean unos de los personajes a los que más haya odiado nunca. En primer lugar son de lo más tópico que hay, y en segundo por lo cursis que eran. De verdad, el pasteleo llegaba a un nivel insano. Y no solo eso, sino que ambos personajes tenían una relación de dependencia pura y dura, incluso peor que la de Edward y Bella, siendo incapaces de pasar más de dos horas separados.



¡Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado el Top 10. Contadme, ¿coincidimos en alguno? ¿Cuál es vuestro personaje más odiado? ¡Nos leemos!

Laura

9 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi tampoco me gusta Teresa, me parece un personaje totalmente prescindible.
    Bella y Edward tampoco me gustan, sobre todo ella, que sosa es...
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu comentario sobre Bella y Edward. Esa relación es enfermiza, ella no tiene personalidad alguna, depende de él hasta para ir al baño, y él la controla constantemente. ¿Qué ejemplo están dando? Y todo ese rollo de él como el hombre perfecto es deprimente, está muy lejos de serlo.
    Y Teresa es otro personaje que me decepcionó muchísimo, solo he visto las películas, de los libros no sé nada, pero la traición es imperdonable.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Bella es absolutamente insoportable. Theresa en el segundo libro me cayó como una patada y a Lissa acabo de conocerla, pero de momento es algo sosa, ya veremos cómo avanza la cosa...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. AHG! que asco me dio Violet y Kaspar, me paso lo mismo que a ti, soy una fiel de Rose Hathaway y me espera algo así de Violet, pero luego la tía se desinfla y termina siendo de lo mas insulsa...Lissa tampoco me gusta demasiado, me parecía un poco dramática, con todo lo que le pasaba a Rose y ella siempre iba de victima ajaja pero al final admito que le cogí algo de cariño...pero me costo lo suyo.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es verdad, Lissa mejora al final, de hecho en el quinto llegó a gustarme, espero que no se desinfle de nuevo en el sexto libro. Gracias por pasarte ^^
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Solo voy a opinar de los que he leído: Mr. Bennett ajaja, bueno a mí no me cayó mal pero porque creo que él tenía una relación un poco irónica con los que le rodeaban y estaba cansado de tanto formalismo. La frase que dices.. es que no se puede negar que la mujer y algunas de las hijas eran demasiado superficiales. A mí Bella y Edward me caían bastante bien y no creo que fueran tan dependientes el uno del otro, sencillamente su situación tampoco era común y ella era propensa a accidentes, así que es lógico que él le diera advertencias. Un ejemplo de como ella era capaz de desafiarle fue cuando defendió el tema de Renesmee. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos :D ¡Saludos y espero que descanses un poco de las clases! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que también debería haber incluido a la madre y a las hijas junto con Mr. Bennet porque coincido en lo que dices XD. Es cierto que Bella toma algunas decisiones por sí misma, lo que no me gusta es que siempre tengan que estar juntos, pero como tú dices hay muchos gustos :) Gracias por pasarte ^^
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola Laura :)
    La verdad sea dicha, a mi si me gustó el Señor Bennet. Cada vez que hacia uno de sus comentarios me sacaba una sonrisa. O sea, pobre hombre, está casado con una atolondrada de lo mas superficial, y las hijas son iguales. Para mi sus comentarios salen del cansancio :P
    Del resto hay algunos que no leí, así que si en algún momento lo hago voy a estar atenta a esos odiosos ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Solo conozco a Teresa de El corredor del laberinto, pero muerte y destrucción para ella sin duda XD Un besin^^

    ResponderEliminar