viernes, 2 de septiembre de 2016

Entrevista a Diana M.A.

¡Hola, lectores! Hace poco publiqué la reseña de un libro, Lágrimas de Sirena, la tenéis aquí. Y hoy quería traeros al blog la entrevista que le realicé a la autora, ¡espero que os guste!


Laura: ¡Hola, Diana! Muchas gracias por concederme esta entrevista, espero que te gusten las preguntas que he preparado ^^

Diana: ¡Hola, Laura! Muchas gracias a ti. Me hace mucha ilusión responder a tus preguntas



L: ¿Desde cuándo escribes?

D: Desde muy pequeña me gustaba dibujar y escribir sobre personajes que vivían en mi imaginación. Y más adelante, escribí muchos relatos y cartas a mi familia para felicitarles por sus cumpleaños o cualquier otra fecha especial. Me encantaba ver las caras de mis padres cada vez que leían uno de mis escritos.
Me encanta leer, durante mis ratos libres lo más normal es encontrarme con un libro entre las manos. Y un día, hace casi tres años, se me ocurrió esta idea : ¿Por qué no probaba a escribir una novela?. Durante unos meses estuve dándole vueltas a la cabeza sobre ello hasta que al fin, me decidí por escribir una historia que a mí como lectora me gustaría leer. Así fue como nació Lágrimas de sirena, mi primera novela.


L: ¿Cómo se te ocurrió la idea para Lágrimas de Sirena?

D: Siempre me han gustado mucho las películas y libros que trataban sobre las sirenas, de hecho, mi película favorita de Disney es La sirenita. Me hacía mucha ilusión escribir una historia que tratase sobre una sirena. El primer personaje que me llegó a mi mente fue Silvana, la antagonista de la historia, y comencé a escribir la novela partiendo de ese personaje.


L: ¿Te inspiraste en personas de tu entorno para crear a los personajes, o salieron solo de tu imaginación?

D: No me he inspirado en ninguna persona conocida para crear los personajes de Lágrimas de sirena, todos han sido fruto de mi imaginación. 


L: ¿Qué es lo que más te ha gustado de escribir tu novela? ¿Y lo que más te ha costado?

D: Me ha encantado escribir los capítulos dedicados a Silvana y también la escena de Noa y Abel cuando están, junto a la chimenea, en la cabaña de él. Me divertí muchísimo escribiendo esas escenas.
Noa es un personaje un tanto particular y me costó bastante escribir sobre ella, expresar sus pensamientos y el comportamiento de la protagonista principal era complicado para mí porque sufre una serie de cambios muy bruscos en su carácter a lo largo de la novela. Me esforcé en crear una protagonista que fuese atípica, por decirlo de algún modo, que fuera algo así como “la antiheroina” de una novela de fantasía. Al final, estoy satisfecha con el resultado ya que he podido comprobar que la personalidad de Noa ha llamado mucho la atención del lector: la mayoría la han odiado y en cambio otros, la han amado. Lo importante es que he conseguido que Noa despertase sentimientos en el lector ^^


L: ¿Qué tipo de libros sueles leer? ¿Cuáles son tus títulos favoritos?

D: Me gusta leer todo tipo de libros, pero disfruto  especialmente con las novelas fantásticas y románticas. 
Mis libros favoritos son: La historia interminable, Momo, el principito y La princesa prometida.


L: ¿Tienes pensado escribir más novelas próximamente?

D: Sí, actualmente estoy trabajando en mi tercera novela. Sobre la segunda novela, ya os hablaré más adelante ^^.
He descubierto que escribir me encanta, me engancha. Y en estos momentos de mi vida no me imagino haciendo otra cosa con la que disfrute más en mis ratos libres. 



Y esto es todo, muchísimas gracias por responder :)
Gracias a ti por concederme una entrevista en tu precioso blog.



Y hasta aquí la entrevista ^^ Espero que os haya gustado conocer más a Diana y que os animéis a leer su novela. ¡Un beso a todos!

Laura

2 comentarios:

  1. Holaa! muchas gracias por la entrevista, la autora es super maja y me ha gustado conocer un poco más de ella
    Besos y las preguntas te han quedado geniales

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrevista. Continua escribiendo, el blog es fantástico.

    ResponderEliminar