sábado, 19 de julio de 2014

Book Tag #1: Jugando con tus emociones

Hola a todos, hoy para cambiar un poco con el contenido del blog me he decidido a hacer un book tag. Este trata de asociar libros a distintas emociones. Lo he visto en varios canales, como el de Fly Like A Butterfly, y blogs, como el de Mundos Infinitos. ¡Espero que os guste!


1. Un libro que te haga sentir feliz:

Definitivamente mi elección para esta emoción es Trono de Cristal, de Sarah J. Maas. Es uno de mis libros favoritos porque me pareció que mezclaba muchas cosas como acción, misterio, romance, magia, y a medida que lo leía me iba enganchando cada vez más y me enamoraba más de los personajes. Me hace muy feliz pensar en esta historia, en cómo me sentía mientras la leía, y además también me llena de felicidad releerla, cosa que, con este libro, suelo hacer bastante. Lo recomiendo muchísimo porque es una lectura muy fresca y en mi opinión muy buena y se me dibuja una sonrisa en la cara cada vez que pienso en él.



2. Un libro que te haga sentir tristeza:

Bajo la Misma Estrella, de John Green, es un libro que ahora es más conocido que nunca, en parte gracias a la película que he de decir que es muy fiel y refleja perfectamente el espíritu de la novela. Me encanta este libro. No había llorado jamás con un libro o una película hasta que llegó Bajo la Misma Estrella. Es una historia preciosa. Le doy la emoción de la tristeza porque me sacó lágrimas, pero también podría decir que me hizo feliz porque me reí mucho y me sacó sonrisas. Pero aun así es de los pocos libros que me ha puesto triste de verdad, y el final es muy... arg, ¿por qué? Y es la razón de que lo ponga en esta categoría.


3. Un libro que te haga sentir enfado:

Legado es el cuarto y último libro de la saga El Legado, de Christopher Paolini. Cuando era pequeña vi la película de Eragon y me encantó, así que años después leí el libro. Y también me encantó. Entonces leí el segundo, Eldest, y el tercero, Brisingr. No me gustaron nada, eran horrorosamente aburridos. Estaba bastante enfadada pero pensé que la saga tendría un final bueno y cuando terminé el libro tenía una cara de: ¿en serio? ¿esto acaba así? Me pareció un final terriblemente malo, abierto y acabé muy enfadada. Es que lo que hizo este autor me pareció una chorrada. Pero no solo el final, no me gustaron los personajes, las eternas descripciones, los nombres impronunciables... En resumen, una saga que me arrepiento de haberla leído.


4. Un libro que te haga sentir nostalgia:

Aunque no lloré con Sinsajo, el último libro de Los Juegos del Hambre, por Suzanne Collins, sí que sufrí bastante con él. Pero a pesar de ello me gustó, me pareció un buen final, el final que merecía esta gran trilogía, y creo que no podría acabar de otra forma. Lo pasé muy mal con muchas de las muertes y me cabreé en algunos momentos, pero me gustó. Me sentí un poco mal porque le dije adiós al mundo que me inició en la lectura (de hecho intentaba leerlo poco a poco porque no quería acabarla) y por eso me pongo muy nostálgica al recordarlo, porque me trae muchos recuerdos bonitos. Es un libro magnífico y lo recomiendo mucho.



5. Un libro que haga sentir miedo:

No leo novela de terror pero creo que La Oscura Verdad de Mara Dyer es lo que más se le puede acercar. En realidad no pasé exactamente miedo, más bien era que ciertas situaciones me ponían un poco los pelos de punta. Además la protagonista sufre alucinaciones, entonces muchas veces no sabes lo que es real y lo que no lo es y eso mantiene mucho la emoción y la intriga. Lo recomiendo porque tampoco es un libro que no te deje dormir por el miedo. También hay una relación romántica que me gustó bastante y fue un gran punto a favor de la novela.




6. Un libro que te haga sentir sorpresa:

La Primavera de los Rebeldes es la segunda parte de La Caída de los Reinos, de Morgan Rhodes. El primer libro me gustó mucho y lo devoré, pero por alguna razón, tenía la certeza de que este me gustaría menos. Estaba muy equivocada. Este libro es mejor que el anterior. De verdad, a la autora no le importa quién muera porque este libro es una completa masacre de personajes, o al menos a mí me lo pareció. Llegó un momento en el que pasaba las páginas con miedo. No es solo quienes mueren sino a veces, cómo mueren. También hay una parte que para mí fue como WTF, y que todavía no le encuentro sentido. En definitiva me sorprendió mucho y para bien, y es una saga que recomiendo mucho.


7. Un libro que te haga sentir decepción:

Para esta categoría he elegido Juntos. No odió este libro para nada, tiene elementos que me gustaron, pero esperaba muchísimo más. Como ya dije en mi reseña se me hizo muy pesado y aburrido cuando pensé que iba a encontrarme con una distopía que me gustase mucho. Reconozco que la Sociedad que creo Ally Condie me gustó bastante pero creo que no supo sacarle todo el provecho que podría haberle sacado. No me arrepiento de haberlo leído, al contrario que con Legado, pero la verdad es que no estoy muy segura de que vaya a continuar esta trilogía.



8. Un libro que te haga sentir angustia:

La Coincidencia de Callie y Kayden, de Jessica Sorensen, me hizo sentir así durante gran parte del libro. La razón de esto es que los dos protagonistas no dejaban de intentar estar juntos y se querían, pero el miedo les afectaba muchísimo, sobre todo a Callie. Esto me hacía sentir muy angustiada porque estaba sufriendo con los problemas de estos personajes y me enfadaba con otros. El segundo libro de la saga, El Secreto de Callie y Kayden, también me hizo sentir así. Creo que este primer libro me afectó más, pero el segundo me gustó tanto como este. También lo recomiendo mucho si te gusta la novela romántica.



9. Un libro que te haga sentir confusión:

La última categoría de este book tag es la confusión y asocio esta emoción a Las Ventajas de Ser un Marginado, de Stephen Chbosky. Lo que me hizo sentir así fue el final porque tuve que leerlo varias veces para entenderlo, cosa que no me suele pasar con los libros. Otras situaciones en el libro tampoco las entendí hasta que las pensé con detenimiento, y eso fue lo único que hizo que esta novela me gustase un poco menos. De todas formas es muy bonita y el autor tiene una pluma preciosa . Además es un libro que refleja muy bien algunos problemas de adolescentes y creo que todo el mundo debería darle una oportunidad.




Y este es el final del book tag. Espero que os haya gustado, si es así podéis dejarme alguna sugerencia en los comentarios de otros tags y se me gustan los haré encantada. Y dicho esto, ¿qué libros asociarías vosotros a las distintas emociones? ¿Coincidimos en alguno?

Laura

1 comentario:

  1. Pero bueno! Completa-desconocida-que-NO-conozco de nada. Quiero que sepas que escribes de maravilla y que me encanta tu blog (^○^) En serio, eres una joven promesa y se que vas a llegar muy lejos. Ánimo.

    ResponderEliminar