miércoles, 13 de agosto de 2014

Reseña: El Secreto de Callie y Kayden - Jessica Sorensen

Hola, hoy traigo la reseña de un libro del que estoy deseando hablaros. Se trata de El Secreto de Callie y Kayden, la segunda parte de la saga La Coincidencia, por Jessica Sorensen, que todavía no me decepciona. También quería decir que voy a estar una o dos semanas sin subir nada porque me voy de vacaciones. Dicho esto, vamos con la reseña.

Título: El Secreto de Callie y Kayden
Autor: Jessica Sorensen
Nº de páginas: 283
Editorial: Oz
Saga: La Coincidencia 2/8
Formato: Tapa blanda con solapas
*ojo con los spoilers del primer libro*
Sinopsis:
¿Crees que el amor puede salvarte la vida?
Callie quiere estar cerca de Kayden. Quiere volver a besarle y perderse entre sus brazos como la primera vez que estuvieron juntos. No entiende por qué ahora se ha alejado, pero hará todo lo posible para volver con él. Kayden está loco por Callie, la pequeña chica morena que acapara todos sus pensamientos. No sabe cómo enfrentarse al hecho de querer tanto a alguien y eso le asusta. Es incapaz de ser sólo su amigo y no sabe si está preparado para algo más. Tendrá que ser ella quien le haga ver que su destino es estar unidos.
«Él es mi luz y espero ser la suya algún día.»

Primera frase
Quiero respirar.

Opinión personal (sin spoilers)


    En cuanto terminé La Coincidencia de Callie y Kayden tuve que comprar corriendo esta segunda parte. La verdad es que por lo general me decepcionan las continuaciones, pero ésta ha estado a la altura y ha sabido cautivarme igual que el primer libro.

    La historia empieza en el punto en que terminó el anterior libro. En esta historia conoceremos más a Kayden, quien solo puede pensar en Callie, en lo mal que ella debe sentirse y lo que pensará de él. Por ese y otros motivos creerá que ella merece algo mejor, por lo que intentará ir en contra de su corazón y alejarse de ella. Callie, por el contrario, tiene muy claro lo que quiere, y a pesar de que todavía tiene sus miedos está dispuesta a enfrentarse a todo para hacer que Kayden confíe de nuevo en ella.

Cuando estoy de vuelta de las alturas, jadeante y sudorosa, pienso en lo bien que me siento. Y no sólo por el sexo. La conexión. El contacto. El hecho de estar aquí. Con él. Y estar bien. Más que bien. Pienso que podría ser hora de hablar. De devolverme la libertad. Porque merezco ser libre. Merezco estar aquí en este instante.
    La trama sigue dando mucho juego en esta segunda parte, aunque haya cosas similares al primer libro que, la verdad, tampoco me han molestado. Personalmente creo que se centra más en los protagonistas liberándose por fin de sus temores, sobre todo en el caso de Kayden, que en esta novela, a mi parecer, es más protagonista que Callie. La novela tiene un ritmo muy ágil y constante que hace que no te separes de sus páginas. La historia, al igual que en el anterior libro, sigue teniendo pasajes cómicos a la par que dramáticos, lo que le da a todo mucho realismo y autenticidad.

    Los personajes han mejorado sin duda en este libro. Callie me encanta porque ha evolucionado muchísimo y se ha vuelto más madura y fuerte. A pesar de que aún tiene muchos miedos e inseguridades, está más decidida que nunca a pasar página, afrontar nuevos retos y sobre todo a disfrutar de la vida y el amor hacia Kayden. Por otra parte, creo que es ahora cuando más vemos el lado sensible de Kayden. Se aprecian con detalle sus sentimientos, cómo está roto por dentro y lucha por continuar con su vida. Él quiere hacer feliz a Callie, quiere que ella esté bien, y lo demostrará en cada decisión que tome. Los secundarios están un poco más apartados pero aún así sigue destacando Seth como un mejor amigo muy leal, y que al igual que Callie y Kayden está intentando pasar página y vivir su vida como él quiere. En esta parte conoceremos más cosas sobre Luke, lo cual me ha gustado mucho porque se muestra que él también tiene sus problemas que sobrellevar. Se aprecia mucho la evolución a mejor y la fortaleza de cada personaje.

    La pluma de Jessica Sorensen es realmente maravillosa. Sin duda se ha convertido en mi autora favorita de novelas románticas porque realmente sabe expresar el amor y el dolor de un modo completamente realista pero a la vez bello y esperanzador. Sabe reflejar bien cómo hay que pasar página, y sobre todo, vivir el momento junto a las personas que uno ama.

―Callie, cuéntame lo que necesitas ―digo y le coloco un mechón de pelo detrás de la oreja.
―Necesito que el mundo deje de ser un lugar tan feo lleno de tanto dolor. ―Las lágrimas escapan de sus ojos―. Necesito despertar y saber que todo irá bien en lugar de esperar que sea así. Quiero ser una de las afortunadas que tienen una buena vida.
Asiento ya que yo también quiero lo mismo para ella.
―Todavía puedes. Cuéntame qué necesitas para ser feliz.
Me mira a los ojos con las mejillas bañadas en lágrimas.
―A ti.
    El romance sigue siendo muy bonito. No sé si decir que ha superado a la primera parte, pero sí ha alcanzado el mismo nivel. Sin duda un punto positivo es que la relación de los protagonistas mejora y evoluciona ya que los mismos personajes también lo hacen. Es precioso cómo la autora refleja que realmente todos necesitamos a alguien que en algún momento nos ayude a sobrevivir.

    Lo que no entiendo es por qué el libro tiene que acabar en el punto en el que acaba. La autora te suelta no una, sino dos bombas al final del libro y me he quedado con la sensación de que debería haber más páginas. Realmente quiero saber cómo acabarán estos personajes. Espero que los siguientes libros lleguen pronto para saber el desenlace de esta historia de amor tan dura pero maravillosa.

―Me has salvado muchas veces. No sólo cuando me pegó mi padre o cuando llamaste a la ambulancia, sino demostrándome que te importo. ―Se encoge de hombros y aparta la boca de mi mano. Parece un poco avergonzado―. Me has demostrado que merezco que se preocupen por mí.―Frunce el ceño―. Pero quiero que sepas que no tienes por qué estar conmigo. Todavía me quedan un montón de problemas de los que ocuparme y tú ya tienes los tuyos. No quiero que tengas que cargar con todo.
Digo lo primero que se me pasa por la mente.
―Kayden, te quiero.
En definitiva El Secreto de Callie y Kayden es un libro fantástico que recomiendo a todos los interesados en el género romántico. Es una novela cruda y muy real que habla sobre el dolor, la esperanza y el amor, que hace que te atrevas a vivir la vida porque solo te pertenece a ti, y tú mereces ser feliz y que te quieran. Con una pluma bella y ágil, Jessica Sorensen narra una historia maravillosa y conmovedora.

       Lo mejor: La evolución de los personajes.
       Lo peor: Nada.
       Te gustara si... te gustó la primera parte.


Puntuación:
5/5
Una buenísima continuación de saga.

Tienes que leerlo


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

1 comentario: