domingo, 24 de agosto de 2014

Reseña: Nacida a Medianoche - C.C. Hunter

¡Hola de nuevo! Creo que dentro de poco el blog va a recuperar un ritmo más o menos regular. Dicho esto, hoy traigo la reseña de Nacida a Medianoche, por C.C. Hunter, que es un libro que he acabado recientemente y me ha gustado bastante.

Título: Nacida a Medianoche
Autor: C.C. Hunter
Nº de páginas: 380
Editorial: Oz
Saga: Shadow Falls 1/5
Formato: Tapa blanda con solapas
Sinopsis:
En Shadow Falls nada es lo que parece.
Kylie va a pasar el verano en el campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Allí no tardará en descubrir que todos sus compañeros poseen poderes sobrenaturales: vampiros, hombres lobo, cambiaformas, brujas y hadas aprenden en el campamento a controlar sus habilidades para poder convivir por los humanos. Pero Kylie no tiene ningún poder. ¿O sí? En Shadow Falls conoce a Derek, un fae dispuesto a todo con tal de conquistarla, y a Lucas, un fascinante hombre lobo con quien comparte un secreto. Derek y Lucas son muy diferentes pero ambos luchan por su corazón. Cuando Kylie por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor.


Primera frase
―¡Esto no tiene gracia! ―gritó su padre.

Opinión personal (sin spoilers)

    Había visto Nacida a Medianoche varias veces en la librería, pero lo cierto es que no me llamaba mucho la atención. Un día me decidí a leer la sinopsis y me apeteció leer algo de fantasia y no tan romántico, que últimamente era lo único que leía. Lo compré sin tener ni idea de qué esperarme  jamás había oído siquiera la palabra fae . No es un libro perfecto, pero me ha gustado mucho y estoy deseando leer la segunda parte.

    Kylie es una joven a quien últimamente los problemas se le vienen encima: sus padres se divorcian, su novio rompe con ella, y para colmo, cree que puede estar volviéndose loca porque el fantasma de un soldado la está acosando. Debido a un incedente, Kylie es enviada al campamento Shadow Falls. Allí todo el mundo es raro para ella, y todos la ven a ella con a alguien muy rara. Es entonces cuando descubre que es un campamento para seres sobrenaturales. A pesar de las pruebas que se lo demuestran, Kylie no aceptará fácilmente que ella no es humana. En el campamento conocerá a Derek, un chico muy agradable con quien se sentirá a gusto, y se reencontrará con Lucas, a quien ya conoció en el pasado, y por quien siente una mezcla de miedo y admiración. Se sentirá atraída por ambos, pero, ¿en quién confiará?

   Nunca había entendido aquella frase que decía: «La ignorancia da la felicidad». Entonces la entendió. Preferiría haber permanecido en la ignorancia. Kylie no quería verlo, no quería creer en ello.
    Pero lo vio.
  Vio destellos de luz formándose alrededor del cuerpo de Perry, destellos como si hubieran lanzado un montón de purpurina a su alrededor, como si miles de rayos de luz se reflejaran en cada pedazo minúsculo de purpurina. Aquellos cientos de destellos diamantinos se arremolinaban en torno a él. Poco a poco, las chispas cayeron al suelo y dejaron ver, allí donde antes estaba Perry, un enorme unicornio blanco con un cuerno rosa en medio de la frente.
    La historia no parece ser nada del otro mundo y su sinopsis puede recordar a otras, pero la autora le da su toque especial y se desarrolla de una manera muy peculiar y entretenida. La trama no es demasiado compleja y cuenta con algunos tópicos como la enemistad entre vampiros y hombres lobo. El libro se lee en un suspiro y está contado en tercera persona.

    Lo que más me ha gustado del libro han sido los personajes. Me he metido mucho en la piel de Kylie, la protagonista, que es alguien muy real y que cuenta con dudas, temores y defectos, pero también con grandes virtudes como su valentía. Los dos personajes masculinos que componen el triángulo amoroso son Derek, un fae, y Lucas, un hombre lobo. Derek viene siendo el chico tierno que va a hacer lo que sea por conquistar a Kylie. Me ha gustado este personaje por su dulzura y su enorme corazón. Lucas es más misterioso y frívolo, el típico chico que va a tardar en acercarse a la protagonista pero que cuando lo haga le va robar el corazón. No hay amor instantáneo, lo cual me ha gustado mucho, y si tuviera que elegir me quedaría con Lucas, a pesar de que no me suelen gustar los personajes masculinos que pueden pasar libros y libros sin que se descubra ese gran secreto. Pero Lucas me ha encantado porque creo que es un personaje con mucha fuerza y personalidad  y en un capítulo me enamoré de él . También hay secundarios como los padres de Kylie, el soldado fantasma, Holiday, pero yo quiero destacar a Miranda y Della – una bruja y una vampiresa respectivamente –, que serán las compañeras y amigas de Kylie en el campamento. Me he divertido muchísimo con ellas y con sus pequeñas guerras. Es algo que me ha gustado porque aparte del amor también se habla de la amistad, y la de estas chicas es maravillosa.


    C.C. Hunter tiene una pluma sencilla, pero que describe bien los detalles importantes. Sabe contar con agilidad las partes complejas y consigue que te metas de lleno en la piel de los personajes.

    Se puso de pie y fue a dar un paso más pero volvió a resbalarse, aunque no cayó de culo, sino encima de Lucas, con la cara enterrada en su hombro. Levantó la cabeza y miró cómo la corriente de agua fría impactaba contra los hombros de Lucas. Entonces se dio cuenta de que la estaba mirando sin dejar de sonreír. Y estaba muy guapo.
    ―Eso es lo que te pasa por reírte de mí. ―Sonrió.
   Su pecho se expandió por debajo de ella como si estuviera inspirando aire. Y, de repente, Kylie dejó de sentir el frío del agua; lo único que sentía era el calor del cuerpo de Lucas contra el suyo.
   ―Y esto es lo que te pasa a ti por reírte de mí. ―Lucas la levantó unos centímetros hasta que sus labios se tocaron.
    Me ha gustado mucho el romance porque como ya he dicho no es instantáneo, sino que la protagonista se toma su tiempo para arrancar con ambos personajes masculinos. A partir de eso el triángulo amoroso se desarrolla a buen ritmo, explicando bien las dudas y los sentimientos de Kylie respecto a los dos.

    Hay bastante misterio que envuelve principalmente a la protagonista y sus orígenes, pero también a Lucas y, sobre todo, al soldado fantasma que ronda a Kylie y quiere algo de ella

    También me gusta mucho cómo trata la autora el tema sobrenatural, a pesar de algunos tópicos. Creo que le ha sabido dar un toque especial a cada especie, desde vampiros hasta hadas, y los ha convertido en seres con mucha historia y personalidad.

    El final está muy bien porque resuelve muchas dudas. Quizá ha habido un par de cosas que me han parecido un poco precipitadas, pero en general es un buen final, sin nada demasiado especial, pero que me ha dejado con ganas de continuar la saga y descubrir qué le ocurre a Kylie y sobre todo qué pasa con Lucas.

―No te voy a besar otra vez ― soltó Kylie, sin pensarlo.
Derek volvió a echarse a reír.
―Apuesto a que lo harás.
Ella sabía que tenía razón, pero...
―No esta noche.
―Eso ya lo he notado. Menos mal que soy paciente.
En resumen, Nacida a Medianoche, aunque no brille por su originalidad, es un libro muy ameno con unos personajes fantásticos y muy creíbles. C.C. Hunter y su pluma han sabido darle un toque especial a la fantasia y al misterio. Una lectura muy recomendable.

      Lo mejor: Los personajes y su relación.
    Lo peor: No me ha parecido que haya muchas cosas que destaquen especialmente. Es una historia muy buena pero sencilla.
      Te gustará si... te gustan las historias de seres sobrenaturales mezcladas con romance.


Puntuación:
3'5/5
Un libro muy entretenido.

Está bastante bien


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario