lunes, 29 de septiembre de 2014

Reseña: Opal - Jennifer L. Armentrout

¡Hola, lectores! Hoy vengo a traeros la reseña del tercer libro de la saga Lux, Opal, por Jennifer L. Armentrout, que me ha encantado y creo que por el momento es mi favorito.

Título: Opal
Autor: Jennifer L. Armentrout
Nº de páginas: 419
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Lux 3/5
Formato: Tapa blanda con solapas
*cuidado con los spoilers de los libros anteriores*
Sinopsis:
No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la mima Katy. He cambiado... Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque eso implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.
Primera frase 
No estaba segura de qué me había despertado.

Opinión personal (sin spoilers)

    Tenía muchísimas ganas de leer Opal, ya que el final de Onyx fue sorprendente y me dejó con las ansias de saber qué pasaba en el siguiente libro de la saga. Quiero decir que Opal me ha encantado y es tan bueno y sorprendente como los dos anteriores.

    Opal comienza donde terminó Onyx. Dawson ha regresado inesperadamente, y ahora Katy y Daemon intentan evitar que vaya en busca de Beth, lo cual conllevaría una muerte segura. Y entonces, así por las buenas, Blake regresa al instituto, alegando que tiene un plan para rescatar tanto a Beth como a su propio compañero Luxen, Chris. Pero todo tiene un precio, y Katy y Daemon deberán decidir si confiar y recuperar a Beth, arriesgándose a que, de nuevo, Blake los traicione.

   Apenas diez segundos después, ahí estaba Daemon, de pie en la puerta de mi habitación. Se notaba que acababa de despertarse porque tenía el pelo revuelto y el pantalón del pijama de franela arrugado. No llevaba camiseta. Fuera había un metro de nieve y él seguía medio desnudo.
   Casi pongo los ojos en blanco, pero eso habría requerido apartarlos de su pecho... y su estómago. Definitivamente, tenía que ponerse camisetas más a menudo.
    Opal sigue siendo tan espectacular como sus dos predecesores. Este libro está cargado de acción e intriga, contado de forma amena y ágil. El ritmo es trepidante y la historia está llena de diálogos picantes entre los protagonistas que nos sacarán tanto carcajadas como suspiros. Es muy adictivo y se lee en un suspiro.

   De los personajes puedo decir poco. Se ve claramente la tremenda evolución de Katy entre el primer libro y éste. Me encanta su personalidad fuerte y me encanta la gran admiración que siente hacia los libros, porque hace que me identifique mucho con ella. Daemon (*suspiro*) es asombroso. Él también ha evolucionado y se preocupa más que nunca por Katy y por sus hermanos. Pero todavía no deja atrás su personalidad pícara y chulesca. Hay más personajes que han cambiado mucho, como Dee, la cual no vuelve a ser la misma tras la muerte de su novio Adam. En general, todos han evolucionado y me siguen gustando muchísimo.

    La pluma de Jennifer me encanta. Es muy amena, muy juvenil, y hace que te enganches a la historia aun cuando no están contando nada interesante. Me gusta mucho su prosa y espero leer muchos libros suyos más adelante.

No deberíais confiar en nadie en absoluto en este juego. Porque todo el mundo tiene algo que ganar o perder.

    En Opal, la relación amorosa comienza a ser más "estable". Tanto Daemon como Katy admiten al fin que quieren estar juntos y, a pesar de las adversidades, luchan por ese amor. Es una historia romántica que me está encantando, porque además de dulce es muy divertida. Algo que no me ha gustado del todo es que Daemon no llega a ver realmente lo fuerte que es Katy, y por ello está intentado constantemente apartarla de la lucha. No me ha terminado de convencer.

    Y el final... madre mía, qué final. Ha sido increíble, totalmente inesperado. Es algo realmente sorprendente que no concibes cómo puede acabar así. Solo puedo decir que... ¡NECESITO Origin!

El pecho se me hinchó de júbilo y, mientras yacíamos abrazados, con la respiración entrecortada y los cuerpos entrelazados, aun así no nos saciábamos el uno del otro. Nos besamos. Hablamos. Vivimos.
En definitiva, Opal, el tercer libro de la saga Lux, está lleno de momentos divertidos, acción y secretos que te mantendrán pegado a las páginas. Tiene unos personajes muy reales que evolucionan cada vez más. La pluma de Jennifer es de las mejores que he saboreado nunca, y el final es aplastante, y te deja con las ansias de leer el siguiente.

     Lo mejor: El final.
     Lo peor: Las primeras páginas son algo pesadas.
     Te gustará si... te gustaron los anteriores.

Puntuación:
4'5/5
Una libro fantástico.

Casi perfecto


Hace poco ha salido Origin y no puedo esperar a leerlo. En cuanto a Opal, ¿lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

2 comentarios:

  1. Buenas!!! He llegado a este blog saltado de uno en uno^^ Me quedo para seguirte. Pues ya he leido en varias reseñas que a la gente le ha encantado Opal... yo no se si es porque me leí los tres primeros del tirón pero justamente este fue el que más pesado se me hizo. En mi reseña lo critico un poquito ^^U porque se me hacía pesado que se preocuparan tanto el uno por el otro en vez de confiar en la fuerza de ambos y que Katy no mejorará su control en los poderes.... La verdad es que el final no me lo imaginé y es lo que más me llegó a gustar porque me ha dejado con las ganas de leer el siguiente, aunque no sentí el ansia como en otros libros de leer y leer para saber que iba pasar, este se me hizo más lento. Pero bueno, cada libro es un mundo para cada persona^^ Aún así me gusta mucho tu reseña y la forma de reseñar, yo todavía estoy aprendiendo jajaja.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña ^^ Y creo que tienes razón, hay partes en las que se lían mucho con el tema de preocuparse el uno por el otro, pero no sé, supongo que de vez en cuando me gustan ese tipo de escenas XD

      Eliminar