domingo, 26 de octubre de 2014

Reseña: Origin - Jennifer L. Armentrout

¡Hola, hola! Lamento haber estado dos semanas sin publicar, pero me he ido de viaje y he estado muy liada. Pero hoy por fin vengo con una nueva reseña de un libro que he terminado hace nada y del que tengo muchas ganas de hablaros. Se trata de Origin, por Jennifer L. Armentrout.

Título: Origin
Autor: Jennifer L. Armentrout
Nº de páginas: 404
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Lux 4/5
Formato: Tapa blanda con solapas
*cuidado con los spoilers de los libros anteriores*
Sinopsis:
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy, Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades quedan expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?
Primera frase
Volvía a estar en llamas.

Opinión personal (sin spoilers)

    Tras terminar Opal me quedé con una incontenible sensación de «debo-leer-origin-o-muero». Así que salió a la vena, lo compré, lo terminé, y ya puedo decir que me ha encantado, aunque le he encontrado algunos fallitos.

    La historia comienza con Katy, que tras haber sido capturada en Mount Weather vive en una "prisión" para Luxen e híbridos, que tal vez no sea exactamente lo que ella esperaba. Allí querrán probar sus habilidades a cualquier precio, incluso si eso significa herirla. Por otro lado, tenemos a Daemon, que está dispuesto a cualquier cosa por encontrar a Katy. Ambos van a enfrentar muchos desafíos, cada cual más duro que el anterior. La pregunta es, ¿serán lo bastante fuertes?

Cuando estás inmerso en algo, nunca dices o haces lo que debes. Es solo después, cuando ya es demasiado tarde, cuando te das cuenta de lo que deberías haber dicho o hecho.
    Jennifer L. Armentrout nos sorprende de nuevo con este nuevo libro de la saga Lux. Es increíble lo adictivo que es, lo rápido que se lee, lo bien que está narrado... Creo que es el que más acción tiene de los cuatro libros que ya he leído de la saga. De verdad, no dejan de pasar cosas, o bien te desvelan algo de lo más inesperado o empieza una batalla, o simplemente Daemon dice una frase de las suyas... Y la gran innovación: Origin está contado tanto por Katy como por Daemon. Se van alternando la narración de forma aleatoria y me ha encantado conocer el punto de vista de Daemon y conocer de primera mano la mala leche que puede tener a veces, pero también el profundo amor que siente hacia Katy.

    No voy a decir mucho de los personajes ya que ya he hablado mucho de ellos en reseñas anteriores. Solo quiero recalcar la buena evolución que tienen todos. Sin embargo, ha habido un par de veces en que Katy o Daemon me han sacado un poco de quicio. Algo nuevo es que nuestra protagonista ya no está nada centrada en el tema de los libros, pero es algo muy comprensible viendo lo que está pasando. Por otro lado, también quiero decir que hay personajes que toman mucho más protagonismo, y otros que no eran todo lo que aparentaban.

    De verdad que adoro a esta autora y se está convirtiendo en una de mis favoritas. Sus historias, la manera tan bonita y sencilla que tiene de escribir, lo rápidamente que se leen sus libros... Y su imaginación. En ningún momento leyendo Obsidian podría haberme imaginado que la historia desembocase en algo así. Es muy sorprendente, y más aún la forma tan natural que tiene de contar las cosas. También quiero añadir que me parece que en Origin se ha "soltado" un poco más. Ahora no le importa para nada matar personajes, herir a otros, destrozarnos lenta y dolorosamente el corazón...


   «Te prometo que este no va a ser nuestro futuro, gatita. Voy a darte una vida normal.»
   Sus ojos relucieron.
   «No espero una vida normal. Tan solo espero una vida contigo,»
    Ahora voy a mencionar algunos fallitos: el romance. Sigue siendo precioso, sin embargo hay un pero. Una de las grandes virtudes de esta saga eran las escenas tan picantes entre los protagonistas, y sus piques. Siguen estando en Origin, no han desaparecido, pero los encontramos en menor cantidad. Por otro lado, ¿que aparece más? Un Daemon y una Katy muy empalagosos. De verdad que ha habido una escena (bueno, en realidad dos) que me han hecho pensar que estaba leyendo otro libro de lo cursis y tontos que se ponían, y esas escenas eran muy innecesarias. Por otro lado, sí que me ha gustado el gran apoyo que se demuestran el uno al otro, y la buena conexión (no solo extraterrestre) que hay entre los dos.

    Y finalmente, ¿por qué esta maravillosa y talentosa escritora no puede darnos un final con el que no nos dé un ataque? Yo, personalmente, empecé a flipar desde que empezaron las cien últimas páginas. Y ya han pasado un par de semanas desde que lo terminé, pero aún no he digerido el final. Es demasiado caótico, y sorprendente, e increíble... Necesito Opposition ya...

   Se movió tan rápido que me sobresaltó, y volvió a besarme. No era un beso dulce y tierno como el anterior. Era un beso fiero, intenso y poderoso, un agradecimiento y una promesa, todo en uno. Ese beso me rompió en pedazos y después me reconstruyó. Su beso... Bueno, me daba la vida.
   Él me daba la vida.
   Y por eso supe que era recíproco. Él me daba vida. Y yo le daba vida a él.
En conclusión, Origin es un libro tan increíble como los anteriores. Los personajes son maravillosos y sorprendentes a partes iguales. Es una saga que deberías leer, ya que es muy adictiva y muy entretenida. en la que te metes de lleno. Con finales cada vez más sorprendentes y una pluma ligera y bella, Jennifer L. Armentrout nos prepara para el final de una saga que hasta el momento no me ha decepcionado en casi nada.

     Lo mejor: Las cien últimas páginas.
     Lo peor: Las situaciones demasiado cursis entre Daemon y Katy.
     Te gustará si... te gustaron los anteriores.

Puntuación:
4'5/5
Una libro sorprendente.

Casi perfecto


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

1 comentario:

  1. A mí me encantó. Es el mejor de los 4 (aún me queda por leer el quinto)

    Un beso^^

    ResponderEliminar