viernes, 29 de mayo de 2015

Reseña: Te Esperaré - J. Lynn

¡Hola, lectores! Siento no estar muy activa este mes, se debe a los trabajos, pero ya estoy acabando y en Junio podré estar más relajada y pasarme más por el blog. Hoy os traigo la reseña de Te Esperaré, de J. Lynn, el último libro que he acabado.

Título: Te Esperaré
Autor: J. Lynn
Nº de páginas: 413
Editorial: Suma de letras
Saga: Wait for You 1/6
Formato: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:
Hay cosas por las que merece la pena esperar.
Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendrá que mantenerse lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas... y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonríe.
Hay cosas que merece la pena experimentar
Lo último que esperaba Avery en su nueva vida universitaria era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía es imposible.
Y hay cosas por las que merece la pena luchar
Avery tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere olvidar. Pero cuando la verdad salga  la luz, ¿podrá seguir contando con Cam?



Así comienza
Había dos cosas en esta vida que me asustaban a muerte. Despertarme en mitad de la noche y descubrir el rostro translúcido de un fantasma a mi lado era una de ellas. No es que fuera muy probable que ocurriera, pero, aun así, solo de pensarlo ya era bastante espeluznante. Lo segundo era llegar tarde a una clase abarrotada de gente.

Opinión personal (sin spoilers)

    Como ya sabréis algunos, Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas, porque siempre devoro sus libros y sus historias se me hacen muy entretenidas y geniales para pasar una tarde. Sin embargo, Te Esperaré, aunque me ha gustado mucho, no ha conseguido provocarme esa reacción.

    Como veis la sinopsis ya dice bastante. Básicamente, Avery ha dejado atrás Texas y su familia para irse a la universidad, muy lejos de donde se ha criado. Allí conocerá a Cam, a quien poco a poco irá abriéndose y que será una persona muy importante para ella, que la ayudará a superar sus miedos y a volver a creer en sí misma.


—Dijo algo así como que las cosas no podían estar tan mal si el sol seguía brillando. Ya te lo he dicho, se me quedó grabado. A lo mejor porque es la verdad. Mientras el sol siga saliendo, las cosas no pueden ser tan malas. Y por eso me hice un tatuaje del sol. Como recordatorio.
    Creo que he cogido el libro en un mal momento, o simplemente no era lo que yo esperaba. He sentido que le costaba un poco arrancar, y aunque la historia sí me tenía bastante enganchada, me ha costado acabarlo más de lo que esperaba. Aunque he visto en bastantes reseñas que no es tan tópica como parece, a mí sí que me lo ha parecido bastante en algunos aspectos. De hecho, hasta ha habido partes (algunas importantes) que se me han hecho muy predecibles.

    Los personajes están muy bien construidos y creo que la autora ha sabido dotarles de pequeños detalles que hacía que pareciesen muy reales. Avery, la protagonista, me ha gustado porque al contrario que otras, intenta sobreponerse a su pasado constantemente en vez de compadecerse de sí misma. Sí es cierto, aun así, que en algunas ocasiones saca mucho de quicio con sus pensamientos de "oh, Dios mío, pero si es guapísimo, ¿porque le gusto yo, que no soy nadie?" y de verdad que odio a esas protagonistas. Cam me ha encantado demasiado, no solo por lo dulce que es ni porque tenga tanto luces como sombras, pero porque es muy real. Normalmente, en los libros románticos, los personajes masculinos que suelen ser dulces siempre están detrás de la protagonista aunque ella se comporte de forma estúpida con ellos, pero creo que Cam ha sabido decirle a Avery dónde estaba su límite y otras cosas que no diré porque sería spoiler. Los secundarios como Brit y Jacob me han encantado, son unos personajes muy divertidos y reales que te sacan muchas risas.

    J. Lynn escribe de forma increíble también en este género, aunque algo que no me ha gustado es que he sentido que había un momento en el que algunas escenas de sexo eran muy de relleno y que se alargaba con ellas, haciendo el libro un poco pesado. Sí que es cierto que muchas de ellas tienen importancia, pero otras las veía totalmente innecesarias. De todos modos, esta autora me gusta mucho y sabe hacer escenas muy divertidas al igual que dramáticas.

    Era muy posible que me estuviera enamorando.
   Bueno. Lo más probable es que eso ya hubiera sucedido hacía unos meses, pero ahora parecía más real, estaba a mi alcance, y —ay, Dios— ahora ya sabía lo que era el amor: unas burbujas cálidas en mi interior. Cuando estaba a su lado, o pensaba en él, me imaginaba que me sentía como las burbujas del champán, flotando hacia lo alto. ¿De verdad se me acababa de ocurrir eso?
   Se me formó una sonrisa de lo más tonta.
    El romance está muy bien desarrollado. Hay un ligero instalove, pero a mí me ha parecido más atracción sexual que otra cosa, y por lo demás se desarrolla de forma muy lenta, ahondando en los sentimientos de los protagonistas y dejando el amor se pueda saborear lentamente.

    El final es un poco Disney, no nos engañemos, pero me ha encantado todo lo que se ha hecho para llegar allí, todo lo que sobre todo Avery ha tenido que pasar para ir ahí. Me ha encantado porque se demuestra lo mucho que ha evolucionado ella, y que no está dispuesta a dejar que su pasado la defina.

    Por cierto, para los que no queráis leer los libros porque son muchos, que sepáis que son autoconclusivos, lo que pasa es que se centran en distintos personajes (yo quiero uno de Brit o Jacob y no hay T.T)

   —Está muy bueno, pero no me estás conquistando.
   —Oh, sí que te estoy conquistando. —Abrió la nevera y sacó una botella de zumo de naranja. Rellenó dos vasos y puso uno delante de mí—. Lo estoy haciendo a hurtadillas. Lo que pasa es que todavía no te has dado cuenta.
En definitiva, Te Esperaré es un libro romántico que aunque tiene bastantes tópicos se disfruta muchísimo gracias al estilo de Jennifer L. Armentrout. Los personajes tienen una gran evolución y la historia engancha mucho. Aunque tiene sus fallitos, es una lectura genial sí queréis pasar un buen rato y desconectar un poco.

     Lo mejor: Cam (lo real y dulce que me ha parecido) y la evolución de Avery.
     Lo peor: Era bastante predecible y algunas escenas me parecieron puro relleno.
     Te gustará si... quieres una novela fresca para pasar una tarde.


Puntuación:
3,5/5
Una lectura agradable de una de mis autoras favoritas.

Muy buen libro


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

3 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy terminando de leer la saga lux que es de la misma autora, y me esta gustando muchísimo, aunque es un genero bastante distinto creo que me gustara porque la autora me gusta como escribe así que seguramente sera una lectura entre dos libros densos!
    Gracias por la reseña, me quedo por aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas, pero no termino de decidirme a leerlo, porque algo me dice que no va a terminar de gustarme...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Perfecta reseña,
    Sigue así, el blog está tomando forma y es genial.

    ResponderEliminar