lunes, 31 de agosto de 2015

Book Tag #14: Los dioses del Olimpo

¡Hola, lectores! Siento haber estado tan ausente en blogger estas últimas semanas, pero es que me tomé unos días para irme de vacaciones, espero poder recuperar ahora un ritmo más constante con el blog ^^ Hoy es el último día de Agosto y por eso vengo a traeros un Book Tag. Éste en concreto lo vi en el blog de Laura, y me pareció muy entretenido. Hay más variantes del tag con otras preguntas pero yo he cogido éstas del blog que os acabo de mencionar. ¡Espero que os guste!




1. Zeus - Tu líder preferido, ya sea bueno o malo


Pues aquí creo que voy a decir uno malo, y ése es el rey de Adarlan, en la saga Throne of Glass. Me parece un ser despreciable y consiguió hacerse con el control de todas las tierras a su alrededor en tan solo diez años, así que creo que como líder malvado es una perfecta elección.






2. Hera - Tus padres favoritos en la ficción

Aquí no he tenido duda y elijo a los padres de Kvothe, en El Nombre del Viento (que aún no he acabado), Arliden y Laurien. Me parecen dos personas maravillosas por lo alegres que son y el cariño que le tienen a su hijo.





3. Démeter - ¿Qué alimento ficticio te gustaría probar?


Aunque no he leído Harry Potter (pronto, I promise) me gustaría probar la cerveza de mantequilla, porque sé que se puede tomar en el parque temático y que, por lo visto, está deliciosa.





4. Poseidón - Un libro donde el agua sea la parte central de la historia

Pues no se me ocurría ninguno y he mirado en algunos blogs y al final me he dado cuenta de que en En Llamas la arena es una playa y hay unos cuantos desastres que suceden en relación con el agua (por ejemplo la ola gigante), así que sí, en En Llamas el agua es muy importante.







5. Dioniso - Un personaje con el que te gustaría ir de fiesta

Sin duda ése sería Ícaro, de la trilogía Play, porque siempre que se le mostraba en una fiesta era un personaje de lo más divertido y estoy segura de que me lo pasaría genial allí donde fuera si viniese él. Para mí es como el Magnus Bane de España XD.






6. Hestia - La casa de tus personajes ficticios en la que te gustaría vivir

El palacio de Tamlin en A Court Of Thorns And Roses. Tal y como lo describe Sarah J. Maas debe de ser un lugar increíblemente precioso, y aunque por seguridad no iría mucho más allá de los jardines, no me importaría pasar la vida allí y visitar varias veces la galería.




7. Apolo - Primera parte de una saga que te gustó mucho

La Caída de los Reinos, de Morgan Rhodes. Fue un libro que cogí cuando recién había comenzado a leer y tardé tan solo tres días en devorarlo. Es una historia que me enganchó muchísimo e hizo que quisiera leer el resto.





8. Artemisa - Tu heroína preferida

Aquí tengo que decir dos: Celaena Sardothien y Katy Swartz. La primera me encanta por su valor para enfrentarse a los obstáculos, su actitud, cómo se relaciona con el resto de personajes de la saga y porque básicamente es una protagonista fantástica. Pero no podía dejar de lado a la segunda. que me gusta muchísimo sobre todo por su valentía al enfrentarse a algo que ni siquiera conocía y por su increíble evolución durante los libros.







9. Atenea - Un personaje que sea sabio

Para mí sería Haru, también de la trilogía Play, que durante el primer libro principalmente ayuda a Aarón con su música. No es un personaje principal, pero a mí me gustó mucho y le da al protagonista muy buenos consejos.





10. Hermes - Un lugar ficticio al que quieres viajar


Sin duda al País de las Hadas, en Stardust. Aunque pueda ser un poco peligroso es un lugar muy mágico, lleno de criaturas increíbles. Me encantaría subir a los barcos voladores o cabalgar en un unicornio *-*


11. Hefesto - Una herramienta ficticia que quisieras tener

La estela de Cazadores de Sombras. La de cosas que podría hacer yo con eso... y encima presumir de tatuajes chulos. La verdad es que no conozco ni cuatro runas porque solo he leído Ciudad de Hueso y no me gustó, pero eso no quita que necesito una estela en mi vida.

(y encima es una linterna, dos por el precio de uno)

12. Ares - Batalla ficticia preferida


Ésta pregunta me ha resultado difícil porque aunque he leído unas cuantas batallas no hay ninguna que me haya emocionado especialmente, pero por decir una voy a escoger la batalla de Heir of Fire, en la que Celaena se enfrenta al príncipe Valg (si no me equivoco). Independientemente de la batalla en sí, creo que fue algo que ayudó muchísimo al desarrollo del personaje de Celaena.



13. Afrodita - Pareja literaria preferida


Mi pareja favorita serían Katy y Daemon, de la saga Lux, porque creo que su relación evoluciona muchísimo durante los cinco libros y aunque se acaban volviendo un poco moñas siempre conservan esos piques y la tensión sexual del comienzo de la saga, y sin duda son unos de los personajes con los que más me he reído y con los que más he disfrutado.

14. Hades - Personaje al que resucitarías

SPOILER DE LA LADRONA DE LIBROS: Rudy, Rudy tendría que seguir vivo. Hasta la muerte lloró al llevárselo T.T


¡Y hasta aquí el Book Tag de Agosto! Espero que os haya gustado. Contadme, ¿os ha gustado el tag? ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¡Nos leemos!

Laura

7 comentarios:

  1. El rey de Trono de Cristal es absolutamente odioso ¬¬ En serio, tengo que leer La caída de los reinos xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! La estela, claro... Cazadores de Sobras al final te gustará y lo sabes sólo te falta un pequeño empujoncito. En nada eres una Nefilim

    ResponderEliminar
  3. Que Book Tag más curioso ^^ No coincidimos en muchas respuestas, porque hay muchos libros que no he leído todavía, aunque quiero leer "La Caída de los Reinos", la trilogía Play, y "Stardust". En la que coincido totalmente contigo es en la pareja favorita. Sobre todo por Daemon, que me encanta :P

    Ya me quedo por aquí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué booktag más original ^^
    Quiero leer Trono de cristal con sus portadas originales porque son preciosas y, además, tiene MUY buenas críticas :P
    Play me gustó aunque hasta ahora no me he animado a continuar con la trilogía. En llamas fue genial.
    Te sigo ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. A mi Celaena me encanta pero tengo miedo por lo que he ido leyendo de sus continuaciones. A mi Katy y Daemon no me terminaron de gustar, pero tengo unos cuantos libros por delante así que ya iré viendo.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Oh, Arliden y Laurien, se me sale la lagrimilla. ¿Quién no querría probrar un poquito de cerveza de mantequilla? Sepa mal o bien, hay que hacerlo en la vida XD El País de las Hadas de Stardust es un poco peligroso, pero fijo que el riesgo merece la pena. Un besin^^

    ResponderEliminar
  7. Holii!
    Yo también querría probar la cerveza de mantequilla de Harry Potter *-*
    Muy buen booktag :3

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar