jueves, 3 de diciembre de 2015

Wrap Up #11: Noviembre 2015

¡Hola, lectores! Siento mucho haber estado desaparecida durante semanas, pero tengo muchísimo trabajo y no tengo tiempo ni para leer. Sea como sea, hoy os traigo el Wrap Up de Noviembre, ¡espero que os guste!


Libros:


En Noviembre, como ya os digo, con tantos exámenes y trabajos apenas podía tocar un libro salvo cinco minutos por la noche. A pesar de ello logré terminar un libro que me encantó y fue el siguiente:


Sueños de Piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual (5/5)


Si os soy sincera, no tenía ninguna intención de leer este libro, no me llamaba en absoluto. Sin embargo cuando empecé a ver que el tema del feminismo se tocaba muy de cerca decidí mirar algunas reseñas y finalmente le di una oportunidad. Os lo recomiendo demasiado. Una de las mejores cosas son los personajes y su increíble evolución. Tanto Lynne como Arthmael (sobre todo él) cambian muchísimo durante todo el libro y llegan a ser personas muy distintas de lo que eran antes. Por otra parte, quitando unas pocas páginas en donde la trama se "estanca" (aunque a mí no me molestó), la novela tiene un ritmo muy ágil y se puede leer muy rápido a pesar de sus casi 600 páginas. Pero lo mejor para mí fue, sin duda alguna, que se hablase sin tapujos sobre temas como la prostitución, el sexo o el machismo, entre otros. Es una novela juvenil, sí, pero va mucho más allá, tocando temas que, por desgracia, aún persisten en la actualidad.


Películas:

Vi menos que el anterior mes, pero todas me encantaron así que os hablaré de esas cuatro:

Marte: Adaptación cinematográfica del libro de Andy Weir (el cual no he leído aún) y una pasada. Me encantó absolutamente todo. Que explicase todos los pasos científicos que el astronauta, Mark, seguía para sobrevivir, me ayudó muchísimo a meterme en la historia, y no fue algo que la hiciese pesada en absoluto ya que el humor del protagonista es interminable. Además sufría mucho cada vez que algo le salía mal, esos momentos sin duda estaban cargados de tensión. Y la música de los 80 fue un puntazo (ese momento en que sonó Waterloo de ABBA y yo quería ponerme a cantar *-*).

El Lado Bueno de las Cosas: Es la segunda vez que veo esta película y me ha gustado incluso más que la última vez. Me encanta el acercamiento a las enfermedades mentales como la bipolaridad, que siempre están tan estigmatizadas, y es que aunque esta película sea una comedia tiene un trasfondo bastante serio a mi parecer. Además las actuaciones de ambos protagonistas son increíbles, aunque yo destaco sobre todo a Jennifer Lawrence.

Forrest Gump: Otra película increíble que me maravilló desde el minuto uno. Todo en ella me encantó, y sí, sé que digo lo mismo con todas las cintas, pero es que a mí es muy fácil ganarme si me pones una historia profunda, un protagonista de lo más simpático y lo acompañas con historia y una banda sonora maravillosa. Y destaco el punto de la historia, pues Forrest Gump pasa desde la Guerra de Vietnam hasta el alzamiento de Apple (esa parte es buenísima, en serio XD). Os recomiendo que la veáis si no lo habéis hecho ya, aunque tiene un final bastante amargo (¿os dais cuenta de que casi todas las películas reflexivas/profundas acaban en parte bastante mal? No voy a ponerme a decir títulos pero seguro que ahora se os vienen unos cuantos a la mente).

Sinsajo (parte 2): Y llegamos a la joya de la corona. Sinceramente, no me puedo creer que esta saga ya haya terminado. Y no, no lloré ni con el epílogo (¿que rarita soy, eh? XD), pero a pesar de ello si que me dio un poco de nostalgia. La verdad es que tengo muchas amigas que dijeron que no estaba tan bien, pero a mí sinceramente me pareció maravillosa, era justo lo que iba a ver, ni más ni menos. La escena de los mutos fue un sufrimiento, de verdad, porque yo sabía que iban a salir y era la de: "salen ahora" No salen, "salen ahora" no salen. Durante un rato, y cuando salen me pego el susto de mi vida. Los efectos geniales y las actuaciones también, pero lo que sí me molestó fue que la muerte de "ese" personaje al final fue de lo más rápida y carente de emoción, y me dejó un poco fría (claro que luego tenemos la parte del gato en la que todo vuelve a ser genial). Sip, creo que he dicho casi todo. Ah, pues no. Después de los créditos no había ningún sinsajo. Estoy indignada (cabrones).





Canciones:


Voy a poneros una canción que yo no conocía y que descubrí hace poco y me encantó. Se trata de Fix You, de Coldplay, y es curioso porque en general el grupo no me suele hacer mucha gracia XD. Sin embargo, la letra de esta canción es preciosa:





¡Y hasta aquí el Wrap Up de Octubre! Contadme, ¿habéis leído alguno de los libros? ¿O visto alguna de las películas? ¿Os gusta la canción? ¡Nos leemos!


Laura

3 comentarios:

  1. ¡Holaa!

    Yo también he leído Sueños de Piedra y me encantó. Fue un soplo de aire fresco. En cuanto a las películas, también vi Marte y Sinsajo, ambas me encantaron de principio a fin. Forrest Gump la vi hace muchísimo y casi me la sé de memoria, es increíble ♥ Y El Lado Bueno de las Cosas la vi cuando se estrenó en el cine y fue genial :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sueños de Piedra me gustó mucho, me alegro de que a ti también ^^
    Yo tampoco lloré con Sinsajo, sí que me emocionó mucho la muerte de cierto personaje (aunque no el mismo que a ti), porque yo sabía que pasaba y había oído que igual no y después resultó que sí y fue muy frustrante, porque yo no quería ver la peli por ese mismo motivo xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Marte es una gran adaptación, me gusto mucho y el libro es bueno si te gusta la Ciencia ficción, Sueños de Piedra quiero leerlo >.<
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar