sábado, 9 de enero de 2016

Wrap Up #12: Diciembre 2015

¡Hola, lectores! ¿Qué tal estáis? Hoy, un poco tarde, vengo a traeros el resumen de Diciembre, donde conseguí darle un empujón a las lecturas antes de que acabase el año. Hubo pocas películas, pero entre esas está una que creo que sea ha convertido en una de mis favoritas y que os la recomiendo muy mucho. Dicho esto, ¡espero que os guste el Wrap Up!

Libros:

En Diciembre leí bastante más, y en general fueron buenas lecturas sobre todo una de ellas que se convirtió en una de mis mejores lecturas de 2015. Por desgracia, este mes también encontramos una de las peores lecturas del año.


Shadows - Jennifer L. Armentrout (3,5/5)

El primer libro que leí este mes fue Shadows, la precuela de la saga Lux. Fue una novela corta y bastante normalita, pues su único objetivo es que conozcamos cómo eran Dawson y Beth antes de los sucesos de los libros principales. Ambos personajes me gustaron bastante, Beth es muy parecida a Katy en muchos aspectos, aunque guarda diferencias con ella, pero Dawson es bastante distinto a Daemon, es más calmado, pero a pesar de ello sí que tiene ese puntito protector, que en su hermano es mayor. Como siempre, el estilo de Jennifer L. Armentrout hace que te metas de lleno en la historia y que se lea muy rápido.

El Niño con el Pijama de Rayas - John Boyne (4/5)

Tenía pendiente esta famosa novela desde hacía mucho. Me ha parecido que es un libro muy reflexivo, puesto que te cuenta brutalidades de la Alemania Nazi desde la perspectiva de un niño de ocho años. Sin embargo, tampoco ha conseguido emocionarme, lo que es una pena. Ya había visto la película y lo cierto es que Bruno, el protagonista, me ha caído muchísimo mejor en el libro, en la peli no terminaba de tragarlo. Es un libro corto y ameno, se lee en poco tiempo.


El Chico de las Estrellas - Chris Pueyo (5/5)

Y la joyita de Diciembre ha sido este libro. Me ha encantado y se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. El autor nos cuenta su propia historia con un estilo de lo más poético que hace que te metas por completo en su piel. Es una novela dura a la vez, pues se abordan muchos temas como la homofobia o la dificultad de aceptarse a uno mismo tal como es, pero Chris Pueyo es capaz de dirigir tus sentimientos y en una página hacerte sentir tristeza y en la siguiente felicidad. Os lo recomiendo muchísimo, yo lo he disfrutado enormemente.


An Ember in the Ashes - Sabaa Tahir (2,5/5)

Y por desgracia esta ha sido la decepción del mes e incluso del año. He estado muchos meses luchando por leerlo y es que aunque la historia me gustaba y me parecía interesante le encontraba muchas taras. La principal es que se me hizo muy tedioso, repetitivo y sentía que la novela no llegaba a arrancar del todo. Además, Laia, la protagonista, no me gustó. Pero creo que mi gran problema aquí fue el instalove. De verdad que odio cuando los personajes se aman nada más mirarse a los ojos, y en este libro pasa. Y varias veces, y era algo que no me permitía disfrutar de la lectura. Por otra parte, he de decir que en las últimas setenta páginas sí que hay más acción y me gustaron mucho, pero yo en general no lo recomiendo (a vosotros es probable que os guste, porque al 90% de la gente sí le gusta XD).


Películas:

Este mes ha habido menos películas que en los últimos, pero como siempre, son películas que me han gustado bastante.

Big Fish: Esta película la veía recomendada por todos lados, y cuando vi que la echaban en la tele decidí darle una oportunidad. He de decir que me encantó el mensaje y cómo estaba hecha. Nos habla, básicamente, sobre las historias y cómo contarlas. Puedes hacer que el evento más mundano se convierta en una fantástica aventura si la cuentas del modo adecuado. Como ya os digo me gustó mucho, es una peli que hace reflexionar bastante y os la recomiendo.

Los Miserables: Vale, esta fue LA película. ¿Hola? Yo no sabía que el señor Gladiator y el señor Lobezno tenían esas voces (en realidad, salvo por Amanda Seyfried, no sabía cómo cantaba ninguno XD). He amado muchísimo esta película, hasta el punto de que la terminé y al día siguiente la volví a ver (y desde luego volveré a verla dentro de poco). Creo que es el musical que más me ha gustado hasta ahora, quitándole el puesto a Mamma Mia. Me encantaron las canciones, fueron espectaculares sobre todo teniendo en cuenta que no eran grabadas, sino que las cantaban en directo. La historia es absolutamente preciosa y también bastante dura, sobre todo la primera parte y el final. EL FINAL. Estuve a punto de llorar, porque es una peli que te engaña. Llega un momento en el que hay una escena y dices "vale, se acaba aquí, jo, que bonita ha sido". Y entonces, sin que te lo esperes, te meten otra escena que es lo más bonito y cruel del mundo a la vez, y pues no sabes qué hacer con tu vida.
Vale, uff, perdonad el fangirleo extremo pero lo necesitaba XD.

El Desafío: Finalmente, me fui al cine con unos cuantos amigos y vimos esta película, que es la adaptación cinematográfica de la gran hazaña de Philippe Petit, el hombre que cruzó las torres gemelas colgando un cable entre ellas. A pesar de lo que pueda parecer, la película engancha bastante, es muy entretenida. Además, en ella hay muchos momentos de tensión. Más que la parte en la que está cruzando, yo me estaba muriendo de ansiedad en el momento en el que van a colgar el cable. En serio, sufrí muchísimo XD.



Canciones:

Y ya que os he hablado de la película de Los Miserables y lo maravillosa que me parece, os voy a poner un par de canciones (que me ha costado mucho elegir porque todas son maravillosas). Esas dos son I Dreamed a Dream, que la canta Anne Hathaway y Do you hear the people sing? que la canta mucha peña en la película. Las dos son fantásticas y vuelvo a recomendaros la película, porque de verdad que es preciosa. A no ser que no seáis muy fans de los musicales, porque tengo amigas que me han dicho que no les terminó de gustar porque el 95% de la película son canciones XD.




Os recomiendo que le echéis un ojo también a One Day More y a Master of the House. Mejor, os recomiendo que le echéis un ojo a toda la banda sonora de la peli. Y a la peli (¡vedla, ya!) ^^


¡Y hasta aquí el Wrap Up de Octubre! Contadme, ¿habéis leído alguno de los libros? ¿O visto alguna de las películas? ¿Y las canciones? ¡Nos leemos!


Laura

3 comentarios:

  1. Una llama entre cenizas me encantó
    Bigfish me pareció entretenida
    un beso

    ResponderEliminar
  2. El chico de las estrellas quiero leerlo. Cuando acabe Una llama, te digo lo que me pareció xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hoola!
    A pesar de todas las buenas críticas de El chico de las estrellas, no me dan ganas de leerlo, debe ser por la portada, no sé XD Y Bigfish es una película preciosa, una de mis favoritas ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar