viernes, 2 de enero de 2015

Top 3: Mejores y peores lecturas del 2014

¡Hola, lectores! Llevo varias semanas viendo a muchos blogueros y booktubers haciendo un Top 10 de sus mejores y peores lecturas del año. Yo no quería hacerlo hasta que acabase 2014, pues quizá podría haber acabado un libro fantástico o pésimo en esos días. Sea como sea, la mayoría de los libros que he leído este año no han sido ni maravillosos ni malísimos, por lo cual no me da para hacer un Top 10, así que como veis en el título de la entrada, voy a poner mis tres mejores lecturas y mis tres peores. Las he ordenado según las he ido leyendo, por lo cual ninguna me ha gustado más o menos que la anterior. Dicho esto, allá vamos. ¡Espero que os gusten!

Mejores lecturas

1. Saga La Coincidencia - Jessica Sorensen


Otra gran historia de amor que me ha cautivado este año ha sido la de Callie y Kayden. Con esta pareja he sentido muchas emociones dispares. Su romance me ha parecido maravilloso, está lleno de momentos muy duros y a la vez escenas preciosas. Ambos protagonistas son el punto de apoyo para el otro, y están juntos a pesar de que las circunstancias no sean nada favorables para ambos. Estoy deseando leer los siguientes libros de la saga, aunque son muchos, pero creo que los voy a disfrutar. Por sus personajes, tanto principales como secundarios, y por su romántica historia, esta saga está en este Top.

2. Saga Lux - Jennifer L. Armentrout


Este año me he adentrado en la historia de Daemon y Katy y me ha maravillado. Creo que es una saga repleta de acción y con unos protagonistas que dan mucho juego en la historia. Los secundarios también están muy bien construidos y en cada libro todos evolucionan mucho. Llevo leídos los cuatro primeros y solo me falta el quinto, que espero leer cuanto antes. Los recomiendo mucho y en mi opinión son unas lecturas muy frescas, muy ágiles, y cuyos finales siempre te dejan con ganas de más.


3. La Ladrona de Libros - Markus Zusak


Y terminamos las mejores lecturas del año con este fantástico libro que a punto ha estado de hacerme llorar. De verdad, si queréis una historia dura, que os cuente sin tapujos cómo era la Segunda Guerra Mundial, éste es vuestro libro. Hay dos cosas que me han maravillado en esta novela. La primera, es la pluma del autor, y cómo nos cuenta tantos sucesos terribles a través de una narradora muy peculiar: la mismísima muerte. La segunda, es el valor que la protagonista le da a las palabras. El amor (y a veces también el odio) que siente por ellas es palpable en cada página. Una historia preciosa y real con unos personajes increíbles que no dejará indiferente a nadie.

Peores lecturas

1. Alguien Allá Arriba Te Odia - Hollis Seamon


La razón de que este libro no me gustase es en parte culpa mía. Por la portada y la sinopsis tenía pinta de ser una novela fresca y que tratase el tema del cáncer con algo de humor. Pero en este libro me he encontrado todo lo contrario. Es una historia dura que te enseña cómo dos jóvenes viven su día a día en un hospital para enfermos terminales. Lo pasé bastante mal leyendo la novela, pero además de eso, no me convenció la pluma de la autora. Lo cierto es que no lo recomiendo, y menos si sois personas sensibles.

2. La Secta de los Asesinos - Licia Troisi


Este libro empezó siendo bastante interesante. Pero llegó un momento en el que se me hizo muy cuesta arriba y me pareció aburridísimo. No había nada de acción ni pasaba nada, sobre todo en las partes del presente. En el pasado se puede ver algo más interesante. Es muy introductoria, pero además he tenido el problema de que me perdía con los nombres de los dioses, los héroes y los gobernantes del Mundo Emergido, lo cual en este libro hace que no te enteres de partes importantes. Otro fallo que le he encontrado ha sido que la sinopsis prometía algo de magia, pero de eso nada.

3. Que Nunca Amanezca - Abigail Gibbs


Lo compré por su precio y por su portada. Doble error (para empezar la protagonista no es pelirroja así que no sé quién será la de la portada). Desde el principio el protagonista masculino trata a la chica fatal, y aunque pensé que sería solo las primeras páginas su comportamiento sigue a lo largo de casi toda la novela. Además, la mayoría de los diálogos entre ellos dos son realmente estúpidos y sin ningún sentido (por no mencionar las conversaciones de más de una página que la protagonista, la cual también me pareció estúpida, tiene consigo misma). El libro era también bastante aburrido, demasiado largo y confuso, al menos hasta que llegas a las cien últimas páginas, que se salvan un poco porque hay más acción. Aun así, no lo recomiendo en absoluto.



¡Y hasta aquí el Top 3 de lecturas del 2014! Espero que hayáis leído muchos libros a lo largo del año y que en este 2015 leáis aún más. Contadme, ¿coincidimos en algunos libros? ¿Cuál ha sido vuestra mejor lectura? ¿Y la peor? Yo me despido hasta la próxima entrada. ¡Nos leemos, y feliz 2015!

Laura

8 comentarios:

  1. De las tres mejores lecturas quiero leérmelos to-dos xD. La saga de la coincidencia seguramente me la lea en formato digital (no me compro un libro en papel a no ser que me de muy buenas vibraciones), la saga Lux me la compraré en inglés porque tantos libros en español me iban a salir por un ojo de la cara, y La ladrona de libros está en mi estantería esperando a que llegue su momento.

    De las tres peores la verdad es que no había oído hablar nunca (había visto la portada del último, pero más que eso...) y no me llaman mucho, así que no creo que los lea, mi wishlist ya es bastante extensa.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ay, que ganas de comenzar la saga Lux que tengo >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  3. De tus mejores lecturas, hay algunas que me llaman mucho la atención, así que me quedo con los nombres y espero poder leerlos pronto!
    Por cierto, me gusta mucho tu blog. Un besito (:

    ResponderEliminar
  4. Ayyy, qué ganas tengo de leerme los libros de la ¿trilogía? de Jessica Sorensen *-* La saga Lux es... amor, o sea, amo estos libros y tengo unas inmensas ganas de que se publique ya su desenlace *o* También coincido contigo respecto a La ladrona de libros, es una novela verdaderamente preciosa <3
    Ahhhh, ¡por fin una persona que entiende mi odio por el libro de Qye nunca amanezca! ¡Ven a mí, alma gemela! Jajajajaja. Lo de la portada, o sea, ¿hola? A mí también me pareció preciosa, pero, a ver queridos diseñadores, pensad un poquillo antes de poner alg que no tiene nada que ver u.u Jajajajajaja, a mí también lo único que me gustó del libro fueron las últimas páginas por lo de la acción xD es que el resto del libro es... ¿cómo decirlo? Paja, paja y más paja, pero ¡venga ya! No hagas escenas estúpidas y métete en lo que realmente le interesa al lector -.-
    Jajajaja, lo siento, necesitaba desahogarme xP
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo en todo XD. Creo que los libros de Jessica Sorensen son siete, o así, pero cuatro de ellos se centran en otros personajes. Gracias por el comentario, menos mal que alguien entiende lo que siento hacia Que Nunca Amanezca ^^

      Eliminar
  5. Cacho besuga! Para mi Que Nunca Amanezca es uno de los mejores libros que he leído *-*
    Es que oxea la gente juzga por detalles insignificantes como la PORTADA. Sinceramente chica, yo le daba la vuelta a la lista porque es que oxea los últimos libros son TOP TOP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me desagradó el libro por la portada. Es más, la portada me gusta, solo que no concuerda con el libro. Pero a la hora de explicarme digo claramente que no me gustó ni la historia ni los diálogos, y que me pareció muy aburrido. De todas formas tiene sus partes buenas, así que entiendo que te gustase y a mí no. Para gustos los colores :)

      Eliminar