sábado, 12 de septiembre de 2015

Wrap Up #8: Agosto 2015

¡Hola, lectores! Hoy os traigo el resumen de Agosto, en el cual tristemente leí un solo libro y vi tres películas, ¡espero que os guste!


Libros:


En Agosto no leí casi nada, únicamente terminé a los pocos días de empezar el mes un libro. Creo que leí tan poco en parte porque estaba (y de hecho aún estoy) leyendo Orgullo y Prejuicio, que es un clásico (que no suelo leer) y una lectura densa, y aparte de ese también iba leyendo El Nombre del Viento (que me queda poco y me está gustando mucho), el cual es un libro bastante largo. Por ello y por el odioso y asfixiante y horrible calor que ha hecho en España (creí que me moría T.T) he leído tan poco este mes.



A Court of Thorns and Roses - Sarah J. Maas (5/5)

Éste es el único libro que leí en Agosto, pero lo cierto es que me encantó. Se trata de un retelling de la Bella y la Bestia, en un nuevo mundo en el que encontramos mmultitud de Faes, pero también humanos. El estilo de Sarah J. Maas me cautivó una vez más; la forma que tiene de describir los lugares por los que pasaba la protagonista es realmente preciosa y hace que te lo imagines como si estuvieses delante. Los personajes me parecieron todos fantásticos, aunque creo que mi favorito es Lucien. Es un libro que devoré a partir de las primeras cincuenta páginas, que son algo más lentas, y os lo recomiendo muchísimo porque promete ser una trilogía tan buena como la saga Throne of Glass.



Canciones:

La verdad es que en Agosto no escuché muchas cosas canciones nuevas, pero sí que hubo una que me gustó bastante. No es muy distintas a otras tantas que se puedan encontrar, pero tiene una letra bonita y la música también me gusta mucho. Se trata de la canción Sun Is Shining, de Axwell /\ Ingrosso.


Películas:

Durante el mes de Agosto vi un total de tres películas, y os voy a hablar un poco sobre cada una de ellas. La primera fue Ciudades de Papel, la adaptación cinematográfica del libro homónimo de John Green (el cual no he leído). Fue a verla al cine con una amiga y no tenía muchas expectativas, pero lo cierto es que me encantó. Me reí muchísimo con ella, sobre todo con el personaje de Ben, que me pareció brillante. Lo cierto es que Margo no me cayó bien, entiendo por qué hacía lo que hacía pero no me parece que eso justifique tratar tan mal a Quentin y darle esas falsas esperanzas. En algunos momentos me apetecía darle un tortazo a ver si se le quitaba la tontería. Por lo demás me parece una peli muy bien hecha, con un magnífico reparto (la aparición estelar de Ansel Elgort *-*) y que, de hecho, se me hizo muy corta.

La siguiente película la vi porque no dejaban de recomendármela y fue Brave. La verdad es que no tengo mucho que decir de ella, me pareció bastante "meh". Me encantó la ambientación, y es bastante original, pero en general se me hizo aburrida. Creo que sobraban bastantes partes que realmente no aportaban mucho a la trama y fue demasiado predecible.


La tercera y última peli que vi fue Gladiator, que ya la había visto antes un par de veces pero no pude evitar disfrutarla de nuevo porque me encanta. Os recomiendo muy mucho esta película, por la ambientación, los actores e incluso por la banda sonora, que es simplemente magnífica. Si en algo cambió mi perspectiva de la película al verla esta vez, es que creo que incluso más que Russel Crowe, para mí el que mejor lo hace en esta cinta es Joaquin Phoenix, quien hace de Cómodo, porque borda el papel de loco a la perfección (no quiere decir que Russel Crowe haya dejado de ser maravilloso). Eso sí, si tenéis un estómago sensible, puede que algunas escenas no os convenga verlas ;).





¡Y hasta aquí el Wrap Up de Agosto! Contadme, ¿habéis leído alguno de los libros? ¿O visto alguna de las películas? ¿Y la canción? ¡Nos leemos!

Laura

3 comentarios:

  1. A mí Gladiator me encanta ^^ ACOTAR me gustó, pero la verdad es que esperaba algo más de él, aunque tengo muchas ganas de leer el segundo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) el libro esta en mis pendientes, la canción no me va para nada y de las películas he visto Brave que me gusto mucho y Gladiator, que mola muchísimo y guardo muchos recuerdos de ella por ser una de las primeras que vi en el cine. Ciudades de papel esta pendiente, en algún momento caéra. Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Le tengo muchas ganas al libro pero hace poco estas de redujeron al ver que decían que el libro era bastante lento, que costaba arrancar y que, en algunos puntos, se hacía aburrido. La verdad es que casi todas las reseñas que eh visto le dan una puntuación igual a la que tu le has dado, pero ya no voy con tantas expectativas. Y en cuanto a películas, quier ver Ciudades de Papel, pero como el cine me pillaba y me sigue pillando a 25km pues no pude ir a verla, así que la veré en casa cuando pueda. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar