domingo, 30 de noviembre de 2014

Book Tag #5: Taylor Swift

¡Hola, lectores! Hoy vengo a traeros un Book Tag que vi en el canal de May R Ayamonte. Me ha parecido muy original e interesante, y aprovechando que hice el último Music Hall de Taylor Swift hoy os traigo el Book Tag de Taylor Swift. ¡Espero que os guste ^^!


1. We Are Never Ever Getting Back Together: Un libro/saga que pensaste que te gustaría mucho pero acabaste "rompiendo" con él.


La Saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Leí el primero y me gustó muchísimo, así que quise continuar con la saga. Luna Nueva se me hizo más pesado y no me gustó tanto, y ya Eclipse y Amanecer me parecieron muy lentos y me costó mucho terminarlos. En conclusión, la saga empezó bien, pero decayó mucho hacia el final.







2. Red: Un libro con la portada roja.


Que Nunca Amanezca, de Abigail Gibbs. La portada tiene tonos rojizos y anaranjados debido al cabello de la chica.







3. The Best Day: Un libro que te hace sentir nostalgia.

Esto ya lo dije en mi primer Book Tag. Sinsajo, de Suzanne Collins es un libro con el que no solo acabé una de mis trilogías favoritas sino que además con él me di cuenta de que me encantaba leer. Recientemente he visto la película y me ha gustado bastante, pero creo que hay muchas partes que las han alargado innecesariamente, además de que han quitado mucho protagonismo a personajes secundarios como Finnick, quien en Sinsajo se ganó mi corazón.



4. Love Story: Un libro con una historia de amor prohibido.

En Vampire Academy vemos cómo Rose se enamora de Dimitri. Él es su instructor, bastante más mayor que ella, pero la razón de que no deban enamorarse es que los dos serán algún día guardianes, lo cual implica renunciar a sus vidas personales. Aunque pueda no parecer el mayor ejemplo de amor prohibido, en el tercer y cuarto libro se ve otra razón por la que no podrán estar juntos.



5. I Knew You Were Trouble: Un personaje malo que aunque fuera muy malo te gustaba.

En general, me gustan los malvados, no en el sentido de que me guste lo que hacen, sino que me gusta que tengan una razón para hacer lo que hacen y para que sean malvados. Es decir, me gusta que estén bien desarrollados y que haya una explicación para su comportamiento. Un antagonista que me gusta mucho en este caso es Galbatorix, de la saga El Legado. Solo aparece al final en el cuarto libro (cosa que es un poco decepcionante), pero a mí logró convencerme con algunas de sus explicaciones de por qué hacía lo que hacía. Me gustaron , aunque he de reconocer que tampoco tuvieron mucho sentido (quizá solo me gustó porque estaba harta de Eragon).

6. Innocent: Un libro que te spoilearon o te estropearon su final.


Al igual que May, voy a decir Leal, de Veronica Roth. Casi todas las personas que conozco que han leído este libro sabían lo que pasaba al final. Yo no lo sabía y evité los spoilers a toda costa. Por desgracia, al final fui yo misma la que se spoileó el libro al buscar una cosa en Google. Debo decir que esto tampoco hizo que el libro me gustase menos, pero sí que me hubiera gustado sorprenderme con esa cosa que ocurre, ya que creo que está muy bien narrada y podría haberme emocionado mucho si no me lo hubiera esperado.


7. Everything Has Changed: Un libro/saga con un personaje que evoluciona mucho.

Creo que este puesto se lo merece August, de La Lección de August, porque es un personaje que ya desde que nació ha tenido que luchar mucho y cuando, en la novela, entra en el colegio por primera vez se da cuenta de que no siempre le van a dar todo hecho y aprende a implicarse en la vida y a ver que las personas acabarán por fijarse en algo más que en su aspecto. Creo que evoluciona mucho porque al final del libro aprende todo esto, y aprende a quererse tal y como es.






8. You Belong With Me: Un libro que estás deseando que se publique.

Gathering Darkness, por Morgan Rhodes, la tercera parte de la saga de La Caída de los Reinos. El segundo libro me encantó y estoy deseando saber qué les ocurre a los personajes.





9. Forever and Always: Pareja literaria favorita.

Pues como estoy enganchada a la saga Lux y deseando que salga el último libro voy a decir Katy y Daemon. Son una pareja con la que me he reído muchísimo, además de que lo suyo no es enamorarse a primera vista sino que su relación se cuece a fuego lento. Me encantan los piques que hay entre ellos pero cómo a la hora de la verdad se apoyan incondicionalmente, se ayudan y se protegen... Creo que es una historia de amor muy buena y construida con maestría.


10. Come Back... Be Here: Un libro que no querrías prestar porque lo echarías mucho de menos.

La verdad es que no tengo problemas en prestar un libro, porque de hecho cuanto más me gusta un libro más quiero que las personas que conozco se lo lean (les pido que tengan cuidado pero tampoco es el fin del mundo si alguna página llega doblada). Aunque probablemente unos libros que no me gustaría prestar fuesen los de Los Juegos del Hambre, por Suzanne Collins más que nada porque la edición que yo tengo ya esta destrozada y no querría que se pusiesen peor.


Ahora tocan las preguntas bonus, es decir dos más que son a mi elección y yo he escogido estas:


11. The Story Of Us: Una historia de amor dulce y difícil a la vez.

Para esta pregunta he escogido La Coincidencia de Callie y Kayden, de Jessica Sorensen. Ya he mencionado mucho este libro pero es que me encanta cómo la relación de Callie y Kayden se empieza a formar a raíz de los problemas personales de ambos. Me gusta mucho cómo juntos van superando todas las inseguridades que tienen y pasando por todos los altibajos por los que pasan. Me parece una historia cruda y real pero con momentos muy bonitos.


12. Breathe: Un libro que te dejó sin respiración.

La Ladrona de Libros, de Markus Zusak. Creo que es una de mis mejores lecturas del año. Me sorprendió muchísimo sobre todo porque lo retomé tras haberlo dejado hace tiempo en la página cien o así y no esperé que pudiera gustarme tantísimo. De verdad que he amado cómo escribe el autor y la increíble importancia que se le da a las palabras en esta historia. No creo que haya muchas novelas así y yo la recomiendo muchísimo porque es increíble y yo creo que no os decepcionará.


¡Y hasta aquí el book tag de Noviembre! Decidme en los comentarios qué os ha parecido. ¿Os gusta Taylor Swift? ¿Qué responderíais vosotros? ¡Nos leemos!

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario