miércoles, 7 de enero de 2015

Reseña: ¡Buenos Días, Princesa! - Blue Jeans

¡Hola, lectores! ¿Qué tal va el 2015? Yo disfrutando de mi último día de libertad antes de que comiencen las clases de nuevo (drama, dramaaaa). Hoy vengo a traeros la primera reseña del año y quiero hacerlo con un libro que terminé en Diciembre, por lo cual aún lo tengo muy reciente, y que además me gustó mucho. Ese libro es ¡Buenos días, princesa!, del autor Blue Jeans.

Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Nº de páginas: 535
Editorial: Planeta
Saga: El Club de los Incomprendidos 1/3
Formato: Tapa blanda con solapas
Sinopsis:
"Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino."
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el Club de los Incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros. Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

Primera frase
―¡Entra!

Opinión (sin spoilers)

    Este libro llevaba casi un año acumulando polvo en mi estantería, y hasta estas Navidades no me he animado a leerlo. La verdad es que ha sido una lectura muy fresca y entretenida que no sé por qué no la leí antes, ya que me ha gustado bastante.

    ¡Buenos días, princesa! nos cuenta la historia de seis chicos muy diferentes y a la vez parecidos. Hace dos años formaron El Club de los Incomprendidos, pero ahora todo ha cambiado. Elísabet y Raúl son los que más se han distanciado de su grupo, y Valeria no tarda en ir tras ellos siguiendo al chico del que está enamorada. Por otro lado, Bruno está enamorado de Ester, quien está enamorada de quien no debería. Y María también tiene un interés amoroso que no se atreve a confesar. Éstos y más personajes darán lugar a una historia de giros sorprendentes, risas, lágrimas y muchos líos amorosos.

Cuánto han cambiado las cosas. Es como una partida de naipes. Como si cogieras una baraja de cartas y las mezclaras todas: la que estaba la primera puede que ahora esté en el medio o al final. Y la última puede salir al principio. Sin embargo, por más veces que se barajen las cartas, siempre hay alguna que permanece en el mismo sitio. En el mismo lugar. Como sus sentimientos, que son los mismos que en aquel mes de junio.
    ¡Buenos días, princesa! es una historia que he disfrutado mucho, una gran lectura para empezar las fiestas, ya que es muy fresca y divertida. La devoré en tan solo un par de días, porque es un libro muy ameno que se lee en un suspiro. Está contado en tercera persona, en presente, siguiendo a cada uno de los protagonistas.

    Los personajes son muchos y muy variados, así que me centraré en los seis protagonistas. Por un lado está Valeria, quien para mí no ha destacado especialmente. Me ha parecido una chica bastante insegura y cuyas decisiones no siempre eran del todo acertadas. Luego tenemos a Raúl, uno de los chicos que ha empezado a distanciarse del grupo. Me ha parecido un chico bastante romántico con Valeria, aunque he tenido la sensación de que al resto de los amigos, los deja de lado poco a poco. Elísabet es una chica que me ha parecido, aunque decidida, muy egocéntrica y egoísta. No me ha terminado de convencer. Bruno me ha parecido un chico muy dulce y simpático, aunque en ocasiones un poco borde. Me ha gustado bastante aunque creo que no se llega a saber demasiado de él. Ester y María son las que más me han gustado. La primera es una chica realmente dulce que intenta mantener al grupo unido, y la segunda es realmente simpática, y muy especial. Ambas me han encantado. Luego tenemos a otros secundarios como César, que es un personaje muy interesante.

    La pluma de Blue Jeans me ha gustado mucho. Tiene un estilo muy personal, de éstos que cuándo lees un libro suyo sabes perfectamente que lo ha escrito él. Es un estilo sencillo, dinámico y que hace que un libro de más de 500 páginas se lean como 200.

   ―Normalmente, todo tiene un lado sencillo y otro complicado. Solemos ir por el complicado.
   ―¿Y eso por qué?
 ―Porque nos gusta darle emoción a la vida. Si todo fuera fácil, no apreciaríamos lo que cuesta conseguir llegar a la meta. Los caminos casi siempre son rectos, y hasta tienen atajos, pero los humanos tendemos a encararlos por donde más dificultades haya.
    El romance es algo que va muy rápido, aunque, al contrario que en la otra novela del autor, Canciones Para Paula, creo que aquí sí que estaba bien justificado el amor en la mayoría de los casos, ya que muchos personajes llevaban tiempo enamorados. Hay relaciones muy variadas y creo que casi todas están muy bien llevadas. El romance que hay entre Raúl y Valeria me ha gustado bastante, tiene escenas muy románticas y originales, algo que Blue Jeans consigue con creces.

    El final es abierto y me ha gustado mucho. Te revelan cosas que en absoluto habrías imaginado. Hay muchos cabos que han quedado sueltos, así que espero no tardar mucho en ponerme con la segunda parte, No sonrías que me enamoro, que ya me está esperando en la estantería.

    ―Raúl, ¿vamos a coger otra vez el metro?
    Él no dice nada. Solo mira hacia el túnel por donde aparece el tren a toda velocidad. Agarra a Valeria de la mano, la mira a los ojos y, con todas sus fuerzas, bajo el sonido de la locomotora y los vagones que pasan fulgurantes por delante de ellos, grita tan alto como puede.
    ―¡Te quieroooooooooooooooooooooo!
En resumen, ¡Buenos días, princesa! es una historia ideal para desconectar. Una lectura muy fresca que se lee en un suspiro, manteniéndote pegada a sus páginas. Tiene unos personajes muy reales, un ritmo fantástico y un romance adictivo y juvenil. Una lectura recomendadísima.

Lo mejor: Lo rápido que se lee.
Lo peor: Algunos personajes no terminaron de convencerme.
Te gustará si... te apetece leer una historia amena.


Puntuación:
3'5/5
Una lectura muy adictiva.

Está muy bien


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

3 comentarios:

  1. Leí los dos primeros libros de Canciones para Paula hace un par de años y no me convencieron nada. También le he echado algún que otro vistazo a esta trilogía y tampoco me llama especialmente. El estilo de Blue Jeans no es lo mío, la verdad XD. Pero me alegro de que hayas pasado un buen rato leyéndolo, que es de lo que se trata.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. holaa

    a mí me gustó mucho la verdad
    n beso

    ResponderEliminar
  3. Drama drama dramaaaaaa =)
    Sigue así

    ResponderEliminar