miércoles, 21 de enero de 2015

Reseña: Hopeless. Tocando el Cielo - Colleen Hoover

¡Hola, lectores! Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que ya leí hace unos meses, pero del que tengo muchas ganas de compartir mi opinión. Se trata de Hopeless. Tocando el cielo, de la estadounidense Colleen Hoover. ¡Espero que os guste!

Título: Hopeless. Tocando el Cielo
Autor: Colleen Hoover
Nº de páginas: 393
Editorial: Debolsillo
Saga: Hopeless 1/2
Formato: Tapa blanda
Sinopsis:
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene a irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.
Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.

Primera frase
Me pongo en pie y miro la cama conteniendo la respiración, atemorizada por los ruidos que ascienden desde lo más profundo de mi garganta.

Opinión personal (sin spoilers)

    Había leído opiniones muy dispares acerca de este libro. Algunos lo adoraban y otros lo odiaban y lo ponían por los suelos. Por ello decidí ir a por ella sin expectativas, pensando solo en que era una historia que leería y me sorprendería. Por suerte, no solo ha sido así, sino que además ha sido una novela que me ha gustado mucho.

    Sky es una joven que vive apartada del mundo. Su vida consiste en leer (pues su madre no la deja tener ni móvil ni televisión ni nada), y en colar chicos por su ventana para que se líen con ella, cosa que hace junto a su única amiga, Six. Sin embargo, Sky nunca siente nada cuando estos chicos la besan o la tocan, se sume en una profunda nada que le hace desconectar. Hasta que un día conoce a Holder, un chico con extraños cambios de humor al que irá entendiendo poco a poco, y que, sin que ella se dé cuenta, empezará a volverse una persona muy importante para ella y la primera persona que conseguirá que sienta algo cuando están juntos.

Una de las cosas que más me gustan de los libros es que pueden delimitarse y condensarse en capítulos ciertas partes de la vida de los personajes. Me parece fascinante porque es imposible hacer lo mismo en la vida real. No puedes dar un capítulo por acabado, luego saltar las cosas por las que no quieres pasar, y volver a abrir el libro en un capítulo que se adapte mejor a tu humor. La vida no puede dividirse en capítulos... solo en minutos. Todos los acontecimientos se amontonan un minuto tras otro sin que haya un lapso de tiempo, ni páginas en blanco, ni principios de capítulo. Pasa lo que pase y lo desees o no, la vida no se detiene, las palabras continúan fluyendo y las verdades siguen saliendo a borbotones. No puedes parar y tomar aliento.
    Hopeless nos cuenta una bonita aunque algo triste historia. En mi opinión la novela podría dividirse en dos partes. En la primera vemos cómo Sky y Holder van conociéndose, es una parte muy divertida y romántica y la disfruté mucho. En la segunda se podría decir que empieza el drama. Sky va averiguando cosas de su pasado, todas bastante duras. Me gustó un poco más la primera parte, pero también disfruté mucho de la segunda. Es una historia que engancha mucho y que se lee muy rápido.

    Los personajes me han gustado todos muchísimo. Nuestra protagonista, Sky, es una chica valiente y decidida, la cual me ha gustado desde la primera página. No se deja intimidar por nadie y se mantiene siempre fuerte. Holder es un chico bastante peculiar y que al principio nos resultará confuso por sus radicales cambios de humor. Pero a medida que sepamos de su pasado, entenderemos el porqué de esa personalidad suya. Es un chico muy atento y romántico, y a la vez tiene una faceta algo más arrogante que le da un algo muy especial. Como personajes secundarios me gustaría destacar a Breckin, el primer amigo de Sky cuando ella llega al instituto. Me cayó genial desde el principio y creo que hace que la historia gane mucho solo con sus comentarios.

    La pluma de Colleen Hoover me ha gustado muchísimo. Creo que sabe ponerte en la piel de Sky y transmitirte sus emociones de una manera muy realista. Además tiene unas citas que me encantan, y me parecen muy acordes a la historia. Sin duda estoy deseando leer algo más de ella.


   ―¿Tuviste ganas de chuparme la cara la primera vez que me viste? ¿Es eso lo que sueles hacer cuando un chico te atrae?
   Niego con la cabeza.
   ―No la cara, sino los hoyuelos ―respondo―. Y no. Eres el único chico al que he tenido ganas de lamer.
   Me lanza una sonrisa llena de complicidad.
   ―Bien. Porque tú eres la única chica a la que he tenido ganas de querer.
    El romance de esta novela me ha parecido precioso. Empieza lentamente, con diálogos muy divertidos entre los protagonistas. Pero a medida que avanza va volviéndose más serio y especial. Está cargado de emociones. Tanto Sky como Holder se apoyan muchísimo entre ellos, lo cual será algo muy significativo en la historia. Me ha encantado porque me ha dejado con el corazón en un puño, pero también me he reído mucho.

    He leído muchas opiniones que dicen que este libro es muy predecible. A mí, personalmente, no me lo pareció. Aunque algunas cosas me las intuía, hay muchas más que me sorprendieron y me mantuvieron pegada a las páginas. Respecto al final, he de decir que me ha parecido acertado y muy bonito (sobre todo el último capítulo), aunque quizá peca de unas últimas páginas demasiado dramáticas.

    Aunque hay otros dos libros, se puede leer únicamente éste, ya que el segundo es la historia desde el punto de vista de Holder, y el de Finding Cinderella, es tan solo una pequeña historia de Six, la amiga de Sky.

Holder entrelaza su dedo meñique con el mío, como si no le quedasen fuerzas para agarrarme la mano. Me parece un gesto muy bonito porque ya nos hemos cogido de la mano antes, pero nunca hemos entrelazado los meñiques... y me doy cuenta de que esta es otra primera vez que hemos tenido. Pero no me decepciona porque sé que con él las primeras veces no importan. Podría besarme por primera vez, por vigésima vez o por millonésima vez, pero me daría igual si es el primero o no porque estoy segura de que acabamos de batir el récord del mejor primer beso en la historia de los primeros besos... sin ni siquiera besarnos.

En definitiva, Hopeless es una preciosa novela que nos habla de un duro primer amor unido a emociones del pasado. Una historia conmovedora con unos personajes muy especiales y distintos entre sí. Te conquistará con la prosa de Colleen Hoover y sus maravillosas citas.


     Lo mejor: Los personajes y la primera parte de la novela.
     Lo peor: Algunas partes pecan de ser demasiado dramáticas.
     Te gustará si... te gustan los romances que sean un poco crudos.


Puntuación:
4'5/5
Una historia de amor preciosa.

Casi perfecto


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Antes me llamaba mucho pero ahora me es indiferente...de momento no creo que lo lea.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me regalaron este libro hace cosa de un año. Lo empecé con muchas ganas y me estaba gustando mucho (sobretodo por Holder) pero más o menos a la mitad de soltaron EL SPOILER y a partir de ese momento el libro pasó a ser un gran "meh". Aunque la cosa mejoró un poco al enterarme de lo de Less, que no me lo esperaba para nada y me dejó bastante sorprendida. Y sin duda las partes en las que aparece Breckin son tronchantes.

    De momento no sé si leeré algo más de la autora, aunque dicen que todos sus libros son geniales, pero todavía me dura el chasco que me llevé con Hopeless (aunque la culpa no fue del libro).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar